jueves, 9 de septiembre de 2010

Ferrari, descontenta con los motores de 2013



El motor turboalimentado de cuatro cilindros con 1,6 litros de cubicaje previsto para 2013 no convence a Ferrari. Luca Marmorini, jefe de motores de la Scuderia, advierte de que no hay tiempo suficiente para diseñar un motor completamente nuevo "con la fiabilidad necesaria para usar sólo cuatro unidades por piloto, tal y como ellos quieren", declara a 'Autosprint'.
Ayer informábamos de los detalles filtrados sobre la Fórmula 1 de 2013. Aunque el informe aseguraba que contaba con el beneplácito de la mayoría de los equipos, Ferrari no es uno de ellos. En su lugar, en Maranello abogan por los motores de 1,8 litros con seis válvulas, mucho más fáciles de fabricar desde la base de los 2,4 litros y ocho válvulas actuales. Los cuatro cilindros, según Marmorini, requerirían un rediseño completo del chasis.


f1.com


Marmorini habla de cuatro motores para 2013 yo tenía entendido que son cinco, no obstante hay que tener en cuenta lo que dice, sería un motor nuevo y élpropone las seis válvulas que sería más fácil evolucionar hacia él qu el que propone la FIA de cuatro válvulas, no hay consenso para el mismo, además ya avisa que conlleva cambios en el chasis, limitar aún más los motores traerá sanciones, este año las hubiera habido

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vuelven amenazar con irse del mundial si esto pasa, yo sigo diciendo que cuando tanto se habló de un mundial paralelo tenían que haberlo hecho y estas cosas no pasarían.
Un abrazo

silvo dijo...

Han cedido en lo del mundial paralelo y aún así no les va bien del todo, me gustaría que tuvieran el peso que se les supone en la F1

Un fuerte abrazo pro_mágica