La sonrisa de Roberta era la más amplia en la sala donde aparecen cada día los tres mejores pilotos. Es la sombra de Fernando Alonso en las carreras. Su asistente de prensa. Allí donde va el piloto aparece la italiana, reluciente en su uniforme rojo, radiante por la primera pole del año. Aguarda con la grabadora lista y la libreta en la mano derecha, preparada para lanzar a toda prisa el comunicado oficial. Entran los pilotos. Alonso por delante de Button y Massa. Alegría contenida ante decenas de periodistas de todo el mundo. Se cruzan una sonrisa cómplice y Roberta le planta al asturiano un beso en la mejilla. Es una gran jornada para Ferrari. Alonso reconoció que no esperaba al F10 tan competitivo. «Para ser honesto, debo reconocer que estoy algo sorprendido, pero, sin duda, es el lugar perfecto para conseguirla. Esperaba esta pole desde hacía mucho tiempo», dijo. La temporada del estreno en Ferrari al asturiano le ha tocado sufrir los sábados la tiranía de los Red Bull. Fin de semana tras fin de semana los monoplazas azul marino se ponían al frente de la parrilla. En trece citas sólo habían cedido en Canadá, ante Hamilton. Ayer, frente a Alonso. «Debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos aquí, porque estoy seguro de que en Singapur no los veremos (a Webber y Vettel) tan atrás», avisa. En la pista más rápida del Campeonato Alonso será la referencia del pelotón. No puede fallar en la salida. Será clave arrancar firme y evitar las batallas que vengan por detrás, especialmente en la primera chicane. Luego vendrán las trampas de la pista italiana. «No es fácil terminar aquí las carreras. Durante el fin de semana hemos visto varios coches con problemas y aquí sufren mucho el motor, los frenos y la caja de cambios». Totalmente cierto, porque el acelerador se mantiene a fondo el 77 por ciento de cada vuelta. Y no sólo eso. El piloto acciona el freno durante el 11 por ciento de cada giro. Son los datos que ofrecen desde Brembo, la marca de frenos de los monoplazas, que tiene hoy un gran reto. El 12 por ciento restante se trata de acelerar, pero no hasta el final del pedal. A Alonso le queda ahora rematar la faena. «Sería fantástico quedar primero y segundo (por Massa) en la carrera. En Monza me siento como en casa, como en España». Es inevitable que salga a relucir la huella que dejó Schumacher en Italia, sus triunfos, su papel de líder en la Scuderia. «Sería un error intentar imitar lo que Michael ha hecho por Ferrari. Lo daré todo por conseguir este Campeonato, y aquí tenemos una buena oportunidad para cambiar el rumbo del Mundial y también nuestra suerte. Espero que esta pole abra un nuevo horizonte para nosotros», dijo Alonso El ambiente en Ferrari es muy distinto en Monza al de hace quince días en Spa. Entonces el nuevo paquete aerodinámico dio problemas y en carrera resultó nefasto. «Hemos trabajado mucho para corregir errores y mejorar en Monza. Ahora el coche es competitivo y fácil de conducir. Debemos confiar en nuestro buen rendimiento en carrera». Y es que a Alonso sólo le vale ganar y recortar su desventaja.
lne
No esperaba la pole, aunque trabajó la víspera hasta bien tarde, pero está contento de que sea aquí donde la consiguió, había pancartas en su apoyo, las habituales y otras de ferraristas en italiano, les ha respondido en la pista, también advierte que en la siguiente carrera ya no estará Red Bull tan atrás, no cesa en su empe3ño y si encuentra hueco se les cuela, este es Fernando, VAMOS FERNANDO
4 comentarios:
Mucha fuerza y mucho ánimo para Fernando.
Yo también participo en ese beso de Roberta... jijijijiji...
¡Siempre contigo, Nano!
Saludos, silvo!
Vamosss que ya está aquí, jaj el beso te lo mereces por tu apoyo y te lo daría él en persona jaja, un abrazo cavallino
Y nosotros también la esperabamos hacía mucho tiempo, no podía llegar en mejor sitio que en casa de Ferrari. Un abrazo
>Ha sido como una explosión de júbilo, se ha roto una presa y se han liberado tensiones, ahora con má relax a por tiodas ya ver si se tensan otros
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario