Son cada vez más fuertes los rumores de que un miembro del Consejo Mundial de la FIA ha filtrado su opinión de que Fernando Alonso debe perder la victoria del pasado GP de Alemania y que, de hecho, ésa será la decisión que el Consejo tome el próximo 8 de septiembre cuando estudie la posibilidad de penalizar a Ferrari y sus pilotos por dar órdenes de equipo en aquel Gran Premio.
En este sentido, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, se ha encargado de aclarar que eso no tiene por qué ocurrir y, sobre todo, que el Consejo Mundial todavía no ha discutido el asunto y, por supuesto, no ha tomado ninguna decisión.
"En el Consejo Mundial no ocurre nada en absoluto. Otra cosa es que parece ser que algún miembro del Consejo, caprichosamente, con una frivolidad tremenda y con una falta de respeto absoluta al resto de los miembros, ha anticipado una decisión que en ningún momento está tomada y que tiene que ser estudiada", ha dicho Carlos Gracia en una entrevista concedida a Paco Peña, periodista de Radio Nacional de España.
"Desde luego, por lo que respecta a mí, nada más lejos de esa idea. Creo que los pilotos no deben sufrir ningún cambio ni ninguna variación, porque los pilotos son unos asalariados de los equipos y se limitan a cumplir unas órdenes. En lo que respecta a Ferrari, ya fueron sancionados con una multa importante".
"Ferrari no apeló a la multa. La acató resignadamente y pagó el importe; para nosotros, eso era asunto terminado. Ha ido al Consejo Mundial porque el presidente del colegio de oficiales decidió aclararlo al Consejo por si había algún otro tipo de reprimenda"."Lo que está claro es que la Federación Internacional de Automovilismo no tiene una doble moral. Está claro que las órdenes de equipo han existido, existen y existirán, porque indudablemente un equipo es como una empresa y debe tratar de lograr el mayor rendimiento para su inversión, sin que esto suponga un fraude para el deporte"."En el ciclismo se ve todos los días, en el atletismo también, lanzando liebres para que el líder del equipo tenga pasa libre. En automovilismo pasa y ha pasado lo mismo. Lo que fue un absurdo es prohibir las órdenes de equipo, cuando todos sabemos que se están dando"."Lo que ocurre es que las órdenes de Ferrari se han producido de una forma absolutamente escandalosa, por eso los comisarios deportivos no tuvieron más remedio que sancionarlo. Estas cosas se han hecho de una forma, digamos, más elegante que como lo hizo Ferrari, sobre todo cuando las comunicaciones por radio son públicas, para comisarios y televisión"."Por eso creo que hay que autorizar las órdenes de equipo siempre que no se perjudique a un tercero", sentencia Gracia.
f1.com
Se hab´çia lanzado una especie de globo sonda, no sería la primera vez que la FIA filtra algo para ver las reacciones, se había hablado de que iba a haber sanción en forma de puntos a los pilotos, Gracia dice que es absurdo prrohibir las órdenes de equipo y no debería ser sancionado lo mismo dos veces, creo que piensa como yo sancionar a Ferrari es sancionar la apariencia no el hecho
4 comentarios:
hola slvo. me parece injusto tocar a los pilotos, en tal caso como he dicho la sancion deberia ser al equipo asi duela, porque ellos cometieron el error.. y no supieron hacerlo ademas.. no se como quedara esto pero no pinta bien :s
¿Cómo puede decir que la FIA no tiene una doble moral? ¡¡Por favor!! Sólo hay que recordar Alemania 2008 y el "pase usted" de Kovalainen a Ham. Entonces no hubo ni multa.
Vale, esta vez, se han mosqueado por cómo lo ha hecho Ferrari, pero bueno, ¿y qué? Sigue siendo una doble moral.
Es más, doble moral es también prohibir las órdenes de equipo a sabiendas de que todo el mundo las practica, las practicó y las seguirá practicando.
Hala XDDDDDDDDDDDDDDDD
Me lo tomo un poco a guasa pq confío en q no estarán tan chalados como para quitarle a Fernando los 25 puntos de Alemania...
¡Saludos!
Parece que alguien de la FIA intenta algo, práctica muy habitual en ellos, pero espero reine la cordura y no sancionen más ya que "save fuel" es lo mismo, pero sin la forma y cara de Massa que lo de Ferrari y no sancinan a nadie, bsss silf1
La única diferencia con lo de Ham y Kova fue que era más en la curva y no nos pusieron la radio, pero son òrdenes de equipo,me fastidia ver el poder de Ferrari cuando Schumi y el de ahora cuando Fernando,espero que no toque los puntos ya que no hay terceros en la maniobra, claro que si sancionan, como a Jaime, sin ganar posición...., un abrazo cavallino
Publicar un comentario