Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
Finalmente, el último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
Finalmente, el último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
f1.com
Vemos que se han realizado cambios tendentes a la mejora del circuito, el reasfaltado, bajada de bordillos en la curva 10 y rebaje en la entrada a boxes era importante así que han mejorado el circuito, esperemos que salga todo bien
2 comentarios:
Bueno me alegro de una cosa, es que estos cambios son algunas por peticiones de los pilotos, ya que ellos son las que se la juegan ahí y lo lógico es que le hagan caso.
Un abrazo
Me gusta que hayan hecho caso a los pilotos síi, que ellos son los que físicamente recorren el circuito y seguro que hacía falta
Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario