El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy que tiene un buen recuerdo de las dos carreras que se han disputado del Gran Premio de Singapur, ambas nocturnas, al lograr una victoria en 2008 y un tercer puesto en 2009.
Alonso ha respondido así en rueda de prensa en Singapur cuando se le ha preguntado que si una nueva victoria en Singapur borraría los malos recuerdos de la carrera de 2008, cuando un accidente premeditado de su entonces compañero en Renault, el brasileño Nelsihno Piquet, contribuyó al triunfo del español.
"El mal recuerdo puede ser desde fuera. Yo de Singapur tengo un gran recuerdo, con una victoria y un tercer puesto, con un coche, sobre todo el año pasado, que no entraba en la Q3. Hacer podio con el R29 fue una satisfacción en un circuito que siempre se me ha dado bien y ahora con un coche más competitivo lo afronto con más confianza", ha comentado.
El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari lleva a Singapur mejoras que se han trabajado en el túnel del viento, principalmente aerodinámicas, con las que confía en poder recortar la ventaja de Red Bull.
"Son piezas probadas en los dos últimos meses en el túnel del viento para las carreras que vienen ahora, que son de mucha carga aerodinámica. Además del fondo del coche, el alerón delantero es nuevo, con la intención de conseguir unas décimas que nos acerquen a Red Bull que son los favoritos", ha explicado Alonso.
En ese sentido, Alonso ha apuntado al australiano Mark Webber como el principal favorito al título. "Webber es el rival a batir para todos porque va líder. Ha tenido un año muy bueno, ha conducido de forma fantástica y con pocos errores y se ha mostrado consistente. Por todo eso es líder", asegura.
Además, para conseguir un buen resultado en Singapur Alonso ha indicado que Ferrari debe volver a mostrar su "mejor versión" y alejarse de las que ofreció en el Gran Premio de Bélgica, en el que sólo pudo ser décimo en la clasificación del sábado.
"Spa fue una carrera mala, desafortunadamente para nosotros. No era nuestra mejor versión y aquí hay que volver a nuestra mejor versión y ver si es suficiente. Si atacaremos o nos defenderemos se verá el sábado. Depende de la posición de la crono, la carrera del domingo será más agresiva o conservadora", comenta el español.
Alonso recuerda que tras las dos carreras disputadas en Spa y Monza su posición en el Mundial es la misma que antes del parón de agosto -a 21 puntos del líder-, pero ahora cree que un fallo en una de las cinco carreras que restan puede ser definitivo.
"Otra mala carrera tipo la de Spa te apartan del título, ya que sería difícil recuperar 40 puntos como antes de Monza, por lo que intentar hacer podio en todas ellas o quedarse cerca de él es fundamental", ha asegurado Alonso.
El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno considera que todos los circuitos que restan para la conclusión del campeonato se adaptan mejor, en teoría, a Red Bull, y ha recordado que menos en Monza han sido dominadores en todos los demás, aunque "por una razón u otra" no han aprovechado las poles y no ha logrado distanciarse más en la clasificación.
Sobre los cambios de hábitos que tienen que hacer los pilotos por ser una carrera nocturna, Alonso ha desvelado que, en su caso, se acuesta sobre las 3 de la madrugada para levantarse sobre la 1 de la tarde, entre otras particularidades.
"Aunque hagamos vida manteniendo el horario europeo, no estamos acostumbrados a hacer deporte durante la noche y por tanto el cuerpo tiene una reacción diferente al esfuerzo que estás haciendo, ya que el ojo está viendo la oscuridad y la noche y se genera un conflicto interno", explica.
En ese mismo sentido, ha apuntado que el miércoles hizo deporte por la noche y que hoy volverá a hacerlo, mientras que el viernes y sábado tratará de prepararse para llegar al domingo al 100 por 100.
Aunque ha comentado que no ha hablado con Pedro de la Rosa sobre su salida de Sauber, ha comentado que a pesar de todo ha demostrado "que hay piloto en un coche que no ha estado a la altura", ya que en las carreras en las que el monoplaza funcionó, el catalán respondió.
"Además -Pedro de la Rosa-, se ha encontrado con problemas con la fiabilidad del coche en un deporte donde los resultados mandan y que han hecho cambiar de opinión a sus jefes", ha concluido.
Alonso ha respondido así en rueda de prensa en Singapur cuando se le ha preguntado que si una nueva victoria en Singapur borraría los malos recuerdos de la carrera de 2008, cuando un accidente premeditado de su entonces compañero en Renault, el brasileño Nelsihno Piquet, contribuyó al triunfo del español.
"El mal recuerdo puede ser desde fuera. Yo de Singapur tengo un gran recuerdo, con una victoria y un tercer puesto, con un coche, sobre todo el año pasado, que no entraba en la Q3. Hacer podio con el R29 fue una satisfacción en un circuito que siempre se me ha dado bien y ahora con un coche más competitivo lo afronto con más confianza", ha comentado.
El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari lleva a Singapur mejoras que se han trabajado en el túnel del viento, principalmente aerodinámicas, con las que confía en poder recortar la ventaja de Red Bull.
"Son piezas probadas en los dos últimos meses en el túnel del viento para las carreras que vienen ahora, que son de mucha carga aerodinámica. Además del fondo del coche, el alerón delantero es nuevo, con la intención de conseguir unas décimas que nos acerquen a Red Bull que son los favoritos", ha explicado Alonso.
En ese sentido, Alonso ha apuntado al australiano Mark Webber como el principal favorito al título. "Webber es el rival a batir para todos porque va líder. Ha tenido un año muy bueno, ha conducido de forma fantástica y con pocos errores y se ha mostrado consistente. Por todo eso es líder", asegura.
Además, para conseguir un buen resultado en Singapur Alonso ha indicado que Ferrari debe volver a mostrar su "mejor versión" y alejarse de las que ofreció en el Gran Premio de Bélgica, en el que sólo pudo ser décimo en la clasificación del sábado.
"Spa fue una carrera mala, desafortunadamente para nosotros. No era nuestra mejor versión y aquí hay que volver a nuestra mejor versión y ver si es suficiente. Si atacaremos o nos defenderemos se verá el sábado. Depende de la posición de la crono, la carrera del domingo será más agresiva o conservadora", comenta el español.
Alonso recuerda que tras las dos carreras disputadas en Spa y Monza su posición en el Mundial es la misma que antes del parón de agosto -a 21 puntos del líder-, pero ahora cree que un fallo en una de las cinco carreras que restan puede ser definitivo.
"Otra mala carrera tipo la de Spa te apartan del título, ya que sería difícil recuperar 40 puntos como antes de Monza, por lo que intentar hacer podio en todas ellas o quedarse cerca de él es fundamental", ha asegurado Alonso.
El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno considera que todos los circuitos que restan para la conclusión del campeonato se adaptan mejor, en teoría, a Red Bull, y ha recordado que menos en Monza han sido dominadores en todos los demás, aunque "por una razón u otra" no han aprovechado las poles y no ha logrado distanciarse más en la clasificación.
Sobre los cambios de hábitos que tienen que hacer los pilotos por ser una carrera nocturna, Alonso ha desvelado que, en su caso, se acuesta sobre las 3 de la madrugada para levantarse sobre la 1 de la tarde, entre otras particularidades.
"Aunque hagamos vida manteniendo el horario europeo, no estamos acostumbrados a hacer deporte durante la noche y por tanto el cuerpo tiene una reacción diferente al esfuerzo que estás haciendo, ya que el ojo está viendo la oscuridad y la noche y se genera un conflicto interno", explica.
En ese mismo sentido, ha apuntado que el miércoles hizo deporte por la noche y que hoy volverá a hacerlo, mientras que el viernes y sábado tratará de prepararse para llegar al domingo al 100 por 100.
Aunque ha comentado que no ha hablado con Pedro de la Rosa sobre su salida de Sauber, ha comentado que a pesar de todo ha demostrado "que hay piloto en un coche que no ha estado a la altura", ya que en las carreras en las que el monoplaza funcionó, el catalán respondió.
"Además -Pedro de la Rosa-, se ha encontrado con problemas con la fiabilidad del coche en un deporte donde los resultados mandan y que han hecho cambiar de opinión a sus jefes", ha concluido.
As
Dos carreras y dos poles en Singapur y con una "cafetera" ese es buen balance en este circuito, un primero y un tercero también, Webber es el de mejor cocche y además regular es el más peligroso rival para el título , ya lo creo, no queremos más problemas este año que ya ha habido bastantes, hemos cubierto el cupo, como de motores, podios y adelante, a adaptarse a la noche mejor que oso demás a ser posible, eso es Pedro ha de,mostradop lo piloto que es cuando ha podido, ´çel no es el culpable ni mucho menos de que Sauber no de para más
6 comentarios:
bueno.. podio y victoria es muy buen resultado.. ojala esta vez pueda lograr un podio o una victoria, nada mal.. singapur parece que se le da bien.. esperemos q siga asi. saludos!
Copn el R28 y el R29 Fernndo ha estado muy bien en ese circuito ahora toca con el F10, VAMOSSSSS!, saludos silf1
La victoria de 2008 fue muy especial por ser la primera de la temporada para Fernando y por ser la primera carrera nocturna en la historia de la F1.
El podio de 2009 fue un gran triunfo conseguido con un R29 que dejaba mucho que desear.
Espero que 2010 nos deje también recuerdos especiales de Singapur.
Un saludo!
Eso es la p`rimera carrera nocturna fue para Fernando, y en 2009 estuvo arriba tambié, hay que estar arriba de nuevo, lo necesitamos, un abrazo y gracias cavallino
Todos tenemos muy buen recuerdo de este GP por los dos podios que tienes ahí y que espero que este año siga así.
Un abrazo
Vamos que puede
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario