El mismo día que Alonso debutaba con el Ferrari F10 en Valencia, Petrov se subía al Renault R30 y hacía historia en el automovilismo ruso. Pero la razón por la que Vitaly iba a ser el primer piloto de su país en correr en F-1, además de su subcampeonato de GP2, se le ha complicado.
Renault recibiría 15 millones de euros por temporada. Pero, ayer, Alexander, su padre, el que realmente paga, dio la voz de alarma al afirmar que el puesto de Vitaly peligra: "Si no pagamos la primera cuota antes del 1 de marzo, puede ser sustituido por otro piloto".
Los 15 millones deben entregarlos en dos pagos, uno el 1 de marzo y otro el 1 de julio. El entorno de Petrov pensó que no habría problema en lograr patrocinadores de su país, pero Oksana Kosachenko, su mánager, ha llamado a la puerta de 500 empresas con la misma respuesta: "Siempre fue rechazado", confiesa Alexander, que prosigue: "Afortunadamente un amigo mío, responsable de un banco de San Petersburgo, me ha concedido un crédito de 7,5 millones de euros, pero el banco ha pedido tiempo para estudiar los avales".
Y finaliza: "Nuestra esperanza es el primer ministro Vladimir Putin, que ha recibido cartas pidiendo ayuda de la federación rusa del motor, del ministro del deporte y del parlamento".
As
Ojo que podría no estar dentro para el comienzo del campeonato, aunque pienso que si es cierto que tienen el dinero Renault esperará, pocos pueden poner esa cofra, el tema es que hay que exigir garantías de que se va a recibir ese dinero, si no hay dinero ni garantías puede que la plaza quede libre
Renault recibiría 15 millones de euros por temporada. Pero, ayer, Alexander, su padre, el que realmente paga, dio la voz de alarma al afirmar que el puesto de Vitaly peligra: "Si no pagamos la primera cuota antes del 1 de marzo, puede ser sustituido por otro piloto".
Los 15 millones deben entregarlos en dos pagos, uno el 1 de marzo y otro el 1 de julio. El entorno de Petrov pensó que no habría problema en lograr patrocinadores de su país, pero Oksana Kosachenko, su mánager, ha llamado a la puerta de 500 empresas con la misma respuesta: "Siempre fue rechazado", confiesa Alexander, que prosigue: "Afortunadamente un amigo mío, responsable de un banco de San Petersburgo, me ha concedido un crédito de 7,5 millones de euros, pero el banco ha pedido tiempo para estudiar los avales".
Y finaliza: "Nuestra esperanza es el primer ministro Vladimir Putin, que ha recibido cartas pidiendo ayuda de la federación rusa del motor, del ministro del deporte y del parlamento".
As
Ojo que podría no estar dentro para el comienzo del campeonato, aunque pienso que si es cierto que tienen el dinero Renault esperará, pocos pueden poner esa cofra, el tema es que hay que exigir garantías de que se va a recibir ese dinero, si no hay dinero ni garantías puede que la plaza quede libre
2 comentarios:
Cuando he leído esta noticia me he quedado de piedra, ya ha pasado algo así pero con un tercer piloto del equipo Virgin Racing, el portugués Parente que le decían que lo iban a patrocinar por eso el equipo lo puso ahí y al final el patrocinador no dió lo que tenía que dar y se ha quedado fuera de la F1, ahora toca con un piloto titular a ver en que termina todo esto.
Sinceramente este tema dinero, que se contrate por el dinero que llevan debajo del brazo no me gusta nada, porque nunca sabremos si han escogido a los mejores como se hacía antes o bien a los que más dinero traen y entonces sería una basura.
Un abrazo
hubo un tiempo que corrían los que tenían dinero y luego se pidió esponsorización, curiosamente Fernando no la necesitó Flavio le metió por su calidad, ahora que pongan dinero pero con un descaro que raya el insulto, en las pruebas e los nuevos los mejores fueron Kobayashy, que ya le ha firmado Sauber, y Andy, que no parece tener el dinero suficiente, así que tenemos a Soucek que es mejor que muchos de los que estarán en la salida, decíamos que teníamos a los 20 mejores pilotos del mundo, ahora 26 y son muy buenos los que están pero no están todos
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario