jueves, 11 de febrero de 2010

El secreto de Ferrari: el montaje de su V8



De acuerdo con las últimas noticias, el secreto del nuevo monoplaza de Ferrari podría residir en el montaje de su motor V8, inclinado 3,5 grados.
Tal y como han publicado la revista francesa Auto Hebdo así como el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el propulsor del Cavallino se habría instalado en el F10 con un ángulo de 3,5 grados, inclinado hacia la parte delantera del coche, siendo la idea muy parecida a la adoptada por Arrows en 1979 en su innovador A2.
Treinta y un años después, el diseño podría proporcionar un flujo de aire adicional crucial, que pasaría por debajo del monoplaza para alimentar a un doble difusor más sofisticado y más grande.
El director técnico de los de Maranello, Aldo Costa, afirma: "El nuevo Ferrari tiene una solución mecánica muy interesante, la mayoría de los secretos se ocultan bajo la carrocería".

Los informes dicen que la innovación podría haber "afeitado" unas décimas en el tiempo de vuelta del F10, que fue el coche más competitivo la semana pasada en Valencia. El diseñador Nikolas Tombazis, admitió: "El difusor es fundamental. Para optimizar los resultados, hemos revisado la parte posterior y hemos realizado una mejor integración de diversos componentes".
"En el F10, el difusor es mucho más grande y más eficiente en comparación con temporadas anteriores", agregó.
La desventaja de un motor delantero con ése ángulo de montaje puede ser el pilotaje, porque se intensifica el centro de gravedad sobre la parte trasera del coche


F1.com


Parece ser que han ideaso una inclinación del motor para que pase más aire hacia el difusor y así incrementar el efecto suelo, habla de que al desplazarse el centro de gravedad hacia atrás el coche es algo más difícil de consucir pero debe estar muy bien compensado mediante la distribución de pesos y del propio depósito de copmbustible ya que los pilotos están encantados, si es cierto lo inclinarán todos, espero que haya más técnicas ocultas, de las que no se ven,

en este coche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que ya estan experimentando todos por lo que pueda ocurrir con el motor de esa forma

goles de la liga dijo...

Hola, cuando mejor coche tenga Fernando Alonso mucho mejor, estoy seguro de que nos va a dar muchisimas alegrias esta temporada, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

espero que tenga más secretos ya que les van a copiar si es que pueden, saludos anónimo

silvo dijo...

Si, nops va a compensar por lo que sufrimosestos últimos años, saludos Goles de la liga

Loco De Los Deportes dijo...

Buen articulo y dato Silvo.

Eso es bueno, que Ferrari vaya trabajando en el coche para que sea competitivo.

Saludos.

silvo dijo...

ferrari ha trabajado a fondo este coche, así que estamos en el camino de un gran año, si lo que me fastidia es que enseguida le ven las cosas, saludos Loco de los deportes

Sonia dijo...

es bueno que innoven y si encima les da buen resultado pues mejor todavía.Curioso este mundillo de los difusores. Besos!

silvo dijo...

Si parece que han ideado algo muy bueno,yo quiero que tengan algomás donde no se ve, bsssss Sonia

pro_magicalonso dijo...

Si ese es el secreto no debería decirlo la prensa para que nadie se copie. Un abrazo

silvo dijo...

No se quien ha foltrado esi del motor pero cuanto más tarde se supiera mucho mejor

UN fuerte abrazo pro_mágica