martes, 23 de febrero de 2010

Soucek, reserva de Virgin Racing (confirmado)



La escudería Virgin Racing confirmó que el español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será su piloto reserva durante la temporada 2010. De esta manera, Soucek, de 24 años, que había sido vinculado anteriormente con el equipo español Campos Meta, sustituirá al portugués Álvaro Parente, cuyo contrato con Virgin quedó roto después de que el piloto luso perdiera a uno de sus patrocinadores.
"Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó el madrileño tras anunciarse su fichaje.
En esta primer contacto con el 'gran circo', Soucek, que posee la doble nacionalidad, ya que su padre es austriaco, compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi, los dos pilotos oficiales de la escudería inglesa para el Mundial 2010.
"Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y de absorber la mayor información posible de las reuniones técnicas y del tiempo que pase en el simulador", apuntó el piloto español, que quiso agradecer a los propietarios de su nuevo equipo, John Booth y Nick Wirth, "la confianza" que han depositado en él en esta etapa de su carrera.
Además, Soucek reconoció estar "encantado y muy motivado" por formar parte de "una nueva estructura" que llega a un deporte "tan difícil" como la Fórmula 1, al tiempo que mostró su deseo de que su "experiencia" pueda contribuir "al desarrollo del coche y a progresar lo más rápido posible".
John Booth destaca su 'gran potencial'
Por su parte, el jefe de equipo de Virgin Racing señaló que están "encantados" de dar la bienvenida a Andy Soucek, resaltando su "gran potencial". "Hizo una muy buena temporada el año pasado en la Fórmula 2 y también unos test muy positivos con Williams. Le llevamos siguiendo desde hace tiempo porque creemos que tiene un gran potencial", explicó.
Asimismo, el jefe de la escudería con base en Dinnington subrayó que esperan que Soucek pueda contribuir en el desarrollo del 'VR-01', el monoplaza con el que Virgin debutará en la Fórmula 1, y se consideró "encantado" de haber completado la alineación del equipo para la próxima campaña.
El madrileño de ascendencia austriaca comenzará a familiarizarse con su nuevo equipo esta misma semana, donde a partir del jueves la pretemporada echará el cierre con los test de Montmeló (Barcelona). En esos últimos ensayos antes del arranque del Mundial, Soucek estará presente con Virgin y sustituiría a Glock y Di Grassi en caso de que fuera necesario.
Con el salto de Soucek al 'gran circo', la temporada 2010 contará con cinco pilotos españoles, entre oficiales --Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber)--, probadores --Marc Gené (Ferrari)-- y reservas --el propio Soucek (Virgin Racing)-- y a los que se podría unir Adrián Vallés en el caso de fructificar su fichaje por el equipo estadounidense USF1, acuciado por los problemas económicos.


elmundo


ya rstá confirmado andy piloto reserva de Virgin, su caregoría da para la F1 y lo tiene demostrado, pero no para reserva, para correr grandes premios, pero es muy difícil, más (es paradógico), ene l año que más plazas había libres, pero mandan los spornsors más que nunca, y a él le ha dado para lo que le hadado, desearle suerte y que pronto esté de titular de una escudería que permita que demuestre sus cualidades

6 comentarios:

GoNanoGo dijo...

Me alegro por Andy y por los españoles!
Saludos

Sonia dijo...

Claro que se merecía ser titular, pero visto como están las cosas, aquí si no entras con los millones debajo del brazo no hay nada qué hacer.

Por lo menos como probador podrá aprovechar para aprender y así estar más cerca de dar el gran salto como piloto titular, que seguro llegará tarde o temprano.Es cuestión de tiempo.

Saludos silvo!

silvo dijo...

Eso es Sonia hay que traer pasta que si no te quedas sin plaza,va a demostrar lo bueno que es, a ver si le acompaña la suerte para el próxmo año, saludines

silvo dijo...

Si GoNanoGo, al menos está dentro ahora que temnga más suerte el próximo año, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buena noticia que Soucek sea tercer piloto de Virgin, es mucho mejor estar ahí que podrá tener más oportunidades de dar el salto a la F1 que no estar. Ojala el año que viene ya que no ha sido este consiga estar dentro de la F1, porque es un buen piloto, por algo ha ganado la F1. Un abrazo

silvo dijo...

Edspero que el próximo año tenga volante que es muy buen piloto

Un fuerte abrazo pro_mágica