miércoles, 24 de febrero de 2010

Alonso: "Ser piloto de Ferrari produce un sentimiento especial"



Fernando Alonso vive un momento especial tras su fichaje por Ferrari. El piloto asturiano vuelve con energías renovadas después de haber sido dos veces campeón del mundo y tres temporadas en las que no pudo luchar por el título. Hoy, cuando creía que ya lo había hecho todo, ha cumplido su sueño de pilotar un Ferrari, una escudería de la que dice que "produce un sentimiento especial"
En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Alonso recuerda una conversación con su padre. "Mi padre siempre me dijo: "Si alguna vez corres en Ferrari, después deberás retirarte. Tu vida habrá quedado completa". Recuerdo que fue cuando gané mi segundo título en Renault. "Mi carrera está rematada", dije. "No", me respondió él. "Si pilotas un Ferrari te olvidarás de los títulos. La gente sólo recordará que condujiste un Ferrari". Estaba en lo cierto. Esta escudería te proporciona un sentimiento especial".
Alonso se mustra feliz en su nueva etapa y no duda en afirmar que su Ferrari es el mejor coche que ha conducido nunca, tras las dos últimas temporadas en Renault, donde el año pasado, terminó noveno en el campeonato. "Yo sabía que era sólo la lucha por el séptimo u octavo puesto, pero es importante aprender de eso. No tengo ninguna duda de que soy mejor piloto ahora", comenta.
El asturiano hace balance de sus temporadas en la Fórmula 1, que han cambiado la forma de ver en España este deporte y asegura sentirse "orgulloso" de los más de 36.000 aficionados que acudieron a Cheste para ver los entrenamientos de pretemporada. No obstante, recuerda que al principio "fue una dura batalla".
"No había nada. Cuando yo corría en Minardi en mi primer año (2001) mi familia me tenía que ver en la televisión alemana, en España no había derechos de televisión de la Fórmula 1. Ahora pienso que la atención sobre mí aquí irá incluso a más. Pero la mayor dificultad será fuera de España. Cuando la carrera sea en Australia, Japón o Corea, sé que va a ser un gran cambio para mí porque hay seguidores de Ferrari en todo el mundo. Es muy bueno si ganas, pero no es tan bueno si pierdes. Todo esto es parte de ser un piloto de Ferrari".
Experiencia en McLaren
Alonso cree que su dolorosa experiencia en 2007, cuando McLaren decidió dar un trato de favor de A Lewis Hamilto, que por entonces era novato, le ayudará a adaptarse al ambiente de presión de Ferrari. "El año 2007 fue muy difícil, pero aprendí mucho personalmente. Fue bueno para mi carrera para dar el paso de unirme a ellos y crecer. Aprendí a trabajar con un equipo y también a soportar la presión de los medios de comunicación. Ahora estoy mucho más preparado para todo", asegura.
En esa misma temporada, el español se vio envuelto en otro escándalo, el del espionaje y la apropiación de un ingeniero de datos técnicos de Ferrari . "Con la historia de espionaje estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero yo estaba muy feliz de ayudar a la FIA descubrir todo", afirma. Como resultado de ello, McLaren fue excluida del Mundial de constructores y recibió una multa de cien millones de dólares.
'Crashgate'
El año pasado se comprobó que en el equipo Renault, Nelson Piquet Jr, el compañero de Alonso había estrellado deliberadamente su coche en el Gran Premio de Singapur de 2008, para beneficiar al asturiano.Flavio Briatore fue apartado de la Fórmula 1 por aquella decisión y alonso reconoce "fue una mala temporada para la Fórmula 1", y añade: "El Crashgate no fue fácil. Flavio es un amigo. He estado trabajando con él desde hace muchos años. Así que soy feliz por todas la resoluciones a su favor. Pero no sé todo acerca de su caso".
Relación con Massa
En cuanto a su relación con su compañero de equipo, Felipe Massa, el piloto recuerda que tiene "la misma relación que con todos los demás". "Después de tantos años, por supuesto que me he peleado con Felipe. Y vamos a seguir con estas peleas. Sin embargo, Michael Schumacher y Rosberg tendrán peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button también las tendrán. Mark Webber y Sebastian Vettel ya tenían peleas el año pasado en Red Bull. Pero nadie habla de esto, hablan de Ferrari porque estamos en una buena posición".
Por último, algunas casas de apuestas inglesas han colocado a Alonso como máximo favorito al título, por delante de los dos últimos campeones del mundo en Hamilton y Button. Alonso se muestra convencido: "Que apuesten por mí".

As

Otra buena entrevista a Fernando, tiene razón su padre el correr para Ferrari traerá un gran recuerdo, pero no olvidaremos los dos títulos con Renault, la época de McLaren le ha enseñado mucho, aguantar presión hasta dentro de la escudería, en Ferrari va a tener seguidores por todo el planeta, muchos más que él siempre los tuvo ha sido y es un piloto conseguidores, la F1 hubo que seguirla por internet antiguamente, nadie pensó nunca que saldría un campeón de estas características de este país, la F1 ha crecido aquí muchísimo gracias a él, sobre lo de Singapur él no sabe nada y sobre Massa espera piques, mientras sean sanos y en la pista no perjudicarán a nadie, jajja dice que apuesten por él, está ilusionado, pero mucho

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene que medir bien lo que dice pues yo recuerdo cuado echaba contra ellos por eso tardo tanto en llegar alli porque no se le queria y sino es por el santander me extraña que estubiera alli ahora

Loco De Los Deportes dijo...

La verdad es que da gusto ver a Fernando con estas ganas y esta alegria.
Se le nota que tiene hambre ede ganar títulos y de voolver a estar arriba.

silvo dijo...

Fue Todt por nio haber fichado por Ferrari en su día, saludos anónimo

silvo dijo...

Está encantado, ganas temngo que empiece esto ya, saludos Loco de los deportes

silf1 dijo...

si, tiene razon, todos recuerdan a un piloto por correr en ferrari jeje.. preguntenle a barrichello, aunque yo creo que él prefiere olvidar esa época jajaja.. nahh! eso fue pasado, no creo que sean asi ahora, lo que espero es que no sean tan necios y no hagan trampas, porque ellos no son ningùn santo, todo correcto perjudica menos a alonso..saludos silvo!

silvo dijo...

barrichello lleva dentro que puudos er campeón con Ferrari jaja, es una espina clavada, eso es sin trampas gana el mejor y ya sabemos quen es
:-), saludpos silf1!

pro_magicalonso dijo...

Seguroq ue si produce ese sentimiento especial porque yo como aficionada viéndolo ahí lo tengo. Un abraazo

silvo dijo...

Ahora a vencer que ya es hora

Un fuerte abrazo pro_mágica