lunes, 15 de febrero de 2010

Massa: "Estoy bien físicamente y listo para el Mundial"




En una entrevista que publica hoy el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Massa da cuenta de sus sensaciones tras haber probado el nuevo monoplaza de Ferrari, el F10, en los circuitos españoles de Cheste (Valencia) y de Jerez, donde ayer hizo 708 kilómetros en la última jornada de pruebas sobre el asfalto andaluz.
"No estoy para nada cansado. Creo que nunca he hecho tantos kilómetros, creo que es una especie de récord personal. Físicamente estoy bien y estoy listo" para el Mundial, afirma el piloto brasileño.
"Ha sido una jornada larga e importante, no sólo para mí, sino también para el coche y la escudería, porque volvemos a casa con un par de buenas indicaciones para continuar el desarrollo del monoplaza", añade.
Massa cree que el F10 está en la dirección "correcta" para poder hacerse con el próximo campeonato mundial, en el que será clave no sólo la velocidad del monoplaza, sino también su fiabilidad, que les permita, tanto a él como a Alonso, terminar todas las carreras.
Precisamente la fiabilidad es uno de los aspectos que Ferrari ya probó en Valencia: "Es la cosa más importante en este momento. Quiero decir que ahora el coche más rápido no es el que está delante de todos en los tiempos, sino el que es más constante y que durante las pruebas de larga distancia consigue obtener las mayores prestaciones", asegura el brasileño.
"Desde este punto de vista -apunta-, hemos obtenido respuestas importantes, aunque obviamente debemos trabajar mucho aún".
Massa espera que el coche en que ha estado realizando pruebas estas últimas semanas sea el monoplaza campeón del mundo, aunque no da nada por hecho y exige más trabajo porque "ninguno de los rivales está mano sobre mano".


As


Massa está muy contento con el coche, ha hecho una barbaridad de kilómetros, han recogido datos él y Fernando, la fiabilidad del coche es muy grande, volverá a rodar el miércoles y el jueves en Jere, Fernando el viérnes y el sábado

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es bueno que esté bien, tanto por él como por el equipo. Todos se les ve contentos con el coche, a ver que tal esta semana en jerez, lástima que con agua no se puede uno lucir tanto como quisiera ni preparar el coche en condiciones, encima que hay pocos entrenamientos y si dos de ellos son pasados por agua pues mal. Un abrazo

silvo dijo...

Malo que llueva, el clima es una de las rzones de venir aquí a entrenar, que este año Ferrari no se ha ido a Bahrein, el pasado año se fuieron tres escuderías, fue cuando la tormenta de arena, en Ferrari están contentos, meimagino que con ganas ya, como nosotros de que empiece el campeonato

Un fuerte abrazo y muhas gracias pro_mágica

Unknown dijo...

Es una buena noticia que Massa haya completado la cantidad de vueta que completo y no haya acusado ningun dolor, ninguna mueca. Hacer más kilometros que Fernando en el coche le hará bien a su confianza, bien al alma y ello puede luego reflejarse en la lucha por el campeonato del mundo. Abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Parece que los 2 pilotos de Ferrari estan contentos con el coche. La cosa parece que va bien.

saludos.

silvo dijo...

Si muy buena, se ve que su recuperación es total, parece espoleado,van a dar guerra los dos Ferraris, saludos

silvo dijo...

Ambos pilotos están contentos,los ingenieros también aunque no quiern lanzar las campanas al vuelo, va bene Loco de los deportes :-)

GoNanoGo dijo...

Las declaraciones tanto de los pilotos como de los ingenieros nos dan una buena sensacion de confianza. ojala que Fernando logre ser Tricampeon este año.
Saludos!

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari tiene tres pilotos que son trabajadores natos, dispuestos a echar las horas que haga falta, y al final eso se va a notar. Seguro.

silvo dijo...

Eso es Jon, son de toda la voda con coches y se va a notar, totalmente de acuerdo, saludos

silvo dijo...

En el camino estamos GoNanoGo, ojalá se cumplan las espectativas que estamos viendo, daludos