miércoles, 24 de febrero de 2010

Alguersuari: "Vettel es el favorito para ganar el Mundial"




El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró que ve como "favorito" para el Mundial al alemán Sebastian Vettel a tenor de cómo están las escuderías "hoy por hoy".
"Decir un favorito ahora mismo es difícil decir porque hay muchas diferencias en los coches, en las cargas de gasolina, que son muy difíciles de contabilizar, pero si tengo que escoger yo diría que Red Bull es el favorito y Sebastian Vettel tiene el mejor coche y seguro que estará delante para ganar", señaló tras la presentación de la revista 'Cotxes', primera del mercado escrita en catalán

Sin embargo, el barcelonés confía en sus posibilidades y en las de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa, y espera que ambos sean la "sorpresa positiva" de este año en el Mundial. "Creo que tenemos un coche para estar entre los diez primeros, de momento todo pinta bien y veremos cómo va en los 'tests' de Montmeló. Estaremos detrás de los cuatro mejores equipos, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Pero debo decir que el mejor Jaime de este año no lo estamos viendo ahora en los entrenamientos, lo veremos a final de año como es lógico, paso a paso, no hay prisa", manifestó.
Precisamente, sobre los resultados de los últimos 'tests' y sobre el próximo que se realizará en el Circuit de Catalunya, Alguersuari destacó que en Montmeló es "importante" ser "competitivo" y "estar delante". "Será uno de los más reales de los que hemos hecho hasta ahora, parece ser que vamos a tener buen tiempo y se verán tiempos más reales. Respecto a los resultados, es positivo ser más rápido que mi compañero de equipo pero habrá que ver en Bahrein donde está Buemi y dónde estoy yo, y ver cuál es nuestra evolución en el Campeonato", advirtió.
El joven piloto de Toro Rosso valoró el cambio de situación que ha experimentado en su equipo del año pasado a éste. "No creo que sea nada sorprendente. De donde no hay no se puede sacar. Mi situación el año pasado consistía en que me llamaron para hacer un trabajo y lo tuve que hacer, no tuve casi opción de decir ni que sí ni que no. Tuve que hacer ese trabajo, lo hice lo mejor que pude. Ahora me han dado mi tiempo para entrenar, para conocer más el coche, para poder probar cosas que no pude probar y, sobre todo, para poder desarrollarme como piloto, persona y, sobre todo, a nivel físico y psicológico", analizó.

Respecto a las novedades y las modificaciones experimentadas en el mundo de la Fórmula 1, Alguersuari manifestó que la tecnología ha cambiado mucho y destacó la importancia de realizar "buenas salidas" en los Grandes Premios. "Estoy muy motivado y muy satisfecho con mi posición, tengo muchas ganas de empezar ya. Me gustaría mucho ganar aquí, en Montmeló, sería excepcional para mí y para mi carrera deportiva", confesó.


marca


este año te has podido preparar mejor, me parece un tanto optimista donde ves tu cochha que ha mejorado para la zona media, creo, tú le ves en el segundo escalón donde Sauber y Mercedes, está por ver si Vettel tienne el mejor coche, desee luego que mejor piloto que Fernando no es, le ves favorito pero creo que debe tener algo que ver conque tú eres un piloto Red Bull, espero que demuestres lo buen piloto que eres ahora que has hecho pretemporada, es esta URL se le puede ver de DJ en Cibeles, URL:

4 comentarios:

Sonia dijo...

Es que Jaime barre para casa,jajaja, entre los pilotos de Red Bull queda la cosa.

Si Toro Rosso sigue como hasta ahora, veo a Jaime luchando por los puntos sin ningún problema.

saludos silvo!

silvo dijo...

Él barre para casa aí, sabe que hay más favorito pero nombra al de Red Bull, Fernando va a vencer a Vettel, jaja eso lo digo yo

La zona de Toro Rosso está en la parte media, habrá puntos sí, bsss Sonia

pro_magicalonso dijo...

Bueno ahora dice Vettel pero hace dos días decía que eran Alonso y Vettel, por supuesto que Red Bull está fuerte, pero es que Ferrari también lo está y en igualdad de condiciones nadie ganará a Alonso de eso estoy segura.
Pero él teine que quedar bien con el hermano mayor de su equipo es decir con Red Bull.
Un abrazo

silvo dijo...

está prestado en Torro Rosso pero su contrato es de Red Bull, está mirando por sí, pero nadie se escandalizaría ni en Red Bull, si añade a Feernando

Un fuerte abarzo pro_mágica