miércoles, 10 de febrero de 2010

Fernando se ha preparado bien



En rojo, Fernando Alonso luce mayor presencia. No sólo dentro de ese coche que ilusionó en el estreno, sino también fuera, a un primer vistazo. Atrás queda el rostro enjuto de 2009, los kilos rebajados al límite por culpa del KERS �el sistema de aceleración caído ya en el olvido�, que engordaba el peso de los coches. Ahora, prima el músculo. ¿El motivo? Los monoplazas convertidos en vehículos de carga por culpa de los tanques repletos de gasolina. Las primeras curvas de cada carrera, domando una máquina de casi 850 kilos, serán para valientes, para los mejores atletas, los más resistentes.
Los tres pilotos españoles han pasado el parón invernal en zapatillas de deporte. Cada uno con cualidades muy distintas. Jaime Alguersuari, obligado por contrato. Red Bull le ha exigido un importante aumento de su potencia física para continuar en la Fórmula 1. En su entorno garantizan que el chico ha cumplido. Gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, bicicleta por la montaña, carrera... Dicen que en su escudería están muy contentos con el progreso.
A Fernando Alonso, como siempre, le ha moldeado Fabrizio Borra, su fisioterapeuta y mano derecha. El objetivo ha sido subir en la báscula cuatro kilos, de los 63 del pasado año a los 67. En Cheste estaba en 68... antes de enlazar 127 giros en la pista. Hoy y mañana, si la lluvia no altera la jornada, tiene por delante otro maratón para seguir afinando el F10 y limar, si sigue ahí, ese kilito.
Más footing que bicicleta
Las primeras reacciones del nuevo coche sobre el piloto son importantes para imitar luego con ejercicios las mismas fricciones y exigencias. El movimiento en el giro, la presión del asiento recién estrenado o el casco, todos son elementos que aprisionan al piloto y marcan su cuerpo. Aseguran que el dolor del cuello el día de debut así como las rozaduras en las posaderas son tan habituales como las ampollas de verano en los futbolistas.
El asturiano ha frenado el cuentakilómetros de su bicicleta para apostar por el footing. Uno de los motivos principales del cambio ha sido el mal tiempo de los últimos meses en Suiza, su lugar de residencia, lo que hacía peligroso y desagradable subirse a las dos ruedas. Mejor, salir a correr, en sesiones de hasta una hora. Ritmo contenido siempre por Fabri, porque Alonso tiende a la aceleración en cualquier estado. También en el gimnasio, donde la musculatura de los pilotos debe ser cincelada con cuidado. Demasiada carga muscular no es recomendable.
"Con tres o cuatro cositas, Fernando coge volumen", reconoce su asistente, muy satisfecho con los resultados de los tests que llevaron a cabo en Italia, en la clínica que dirige en Forli, hace dos semanas. Borra apunta que en las notables facultades físicas de Alonso se mezcla su pasión por el deporte, la intensidad competitiva que gasta en cualquier actividad y unos genes familiares poderosos.
Más esbelto pero también en forma aparece Pedro Martínez de la Rosa, con cita el viernes y el sábado en Jerez. A sus 38 años, parece un bailarín. "En las pruebas de esfuerzo de Sauber ha tenido mejores puntuaciones que su compañero [el japonés Kobayashi, 23 años]", confiesa Miguel Ángel Domínguez, el fisio que lleva 12 años con el piloto barcelonés. El secreto de De la Rosa son tres horas diarias de entrenamiento, ahora y antes, cuando era probador.
En Valencia terminó con dolores en los tríceps, pero no en la espalda. Como veterano, acertó en el diseño de su asiento. Su cuello, a pesar de no ser tan robusto a primera vista como el de Alonso, resiste pesos laterales de 25 kilos en los ejercicios que imitan las agresivas deceleraciones de hasta 5,5 fuerzas G. La resistencia la consigue con el esquí de fondo en Suiza . "Apenas tocamos las pesas un día por semana. Preferimos tonificar el músculo, no hincharlo porque con demasiado volumen se le podrían dormir los brazos al volante", explica Domínguez, orgulloso: "Pedro está a tope". ¿Y Alonso? "Alonso es una bestia".


elmundo


El trabajo de Feranndo habrá sido como siempre intenso, en bicicleta o sin ella, una pena con lo que le gusta la bicicleta que haya sido inferior pero se prepàra a fondo, pedro se ha preparado bien, simepre está en forma


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El siempre se prepara al máximo,se toma las cosas muy en serio. Un abrazo

silvo dijo...

Sabe que sus cualidades innantas junto con su preparación es lo que le hace ser un piloto especial y trabaja su físico a fondo

Un fuerte abrazo pro_mágica