jueves, 11 de febrero de 2010

Fernando: 'Llevamos el coche al límite y ha respondido'




La mañana amaneció soleada en Jerez y los pilotos que el miércoles miraban al cielo rogando una tregua pudieron completar una jornada de entrenamientos con las adecuadas condiciones meteorológicas. Fernando Alonso dedicó el día a exprimir su monoplaza; dejó de lado el anecdótico puesto en la tabla de tiempos y se centró en realizar tandas largas con el depósito hasta arriba. Al final, el español marcó el séptimo mejor tiempo (1:21.424). El honor de finalizar en primera posición fue para Kobayashi (1:19.950), que a última hora desbancó a Sebastian Buemi (1:20.026).
Al igual que la pasada semana, en los entrenamientos celebrados en el circuito de Cheste, el F-10 respondió a la máxima exigencia del español y demostró que es un bólido fiable. En Jerez, Ferrari planificó un simulacro de carrera -que habrían sido dos si se tiene en cuenta que Alonso completó 129 vueltas al trazado gaditano- y el resultado también fue satisfactorio.
"Hemos exprimido el coche al límite y ha respondido a la perfección", manifestó Fernando Alonso al término de la sesión. El piloto español no ocultó lo optimista que le hace ser su nuevo monoplaza y aseguró que en Jerez se han confirmado "todas las sensaciones positivas de Valencia".
Rodaron junto a Fernando Alonso tres pilotos de los llamados a estar en la lista de aspirantes al título -Michael Schumacher, Jenson Button y Marc Webber- pero fueron dos 'humildes' los que lograron, con bastante diferencia, los mejores tiempos de la jornada: Kobayashi y Buemi.
Schumacher también trabajó a tope para poner a punto cuando antes su Mercedes. Las primeras pruebas no salieron todo lo bien que deseaba Ross Brawn, quien reconoció que el monoplaza tiene problemas en la distribución de pesos.
Los entrenamientos continúan en Jerez hasta el sábado, aunque ya sin Fernando Alonso. Felipe Massa recibe los trastos del español, que no volverá a subirse a un Fórmula 1 hasta el próximo viernes, también en Jerez. Junto a Massa probaran sus monoplazas los otros dos pilotos españoles de la parrilla: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari


elmundo


Fernando contento, ferrari contenta y nossotros contentos, el coche es, además de rápido, se vió en Valencia, resistente como se ha visto hoy, ahora aplicarse en su evolución, mañana y pasado será el turno de Massa, también estarán Jaime y Pedro

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Han ido al límite y todo ha ido muy bien, la fiabilidad este año será muy importante y ellos van mu bien. Un abrazo

silvo dijo...

El coche es rápido y es fiable, así que a sehguir evolucionando que aquí no puede dormirse nadie

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Parece que de momento el coche esta respondiendo con creces. Eso es bueno.

silvo dijo...

Si responde, a ver si evoluciona bien que esta temporada puede ser antológica, saludos Loco de los deportes