jueves, 18 de febrero de 2010

Piden un día más de entrenamientos




Cuatro días de entrenamientos son muy pocos, sobre todo si dos de ellos son pasados por agua. Eso piensan algunos equipos de Fórmula 1, que están pidiendo un quinto día extra para entrenar en Barcelona. No hay comunicados oficiales, pero algunos medios ya se han hecho eco de esta petición extraoficial.

Jerez acoge ahora mismo los penúltimos entrenamientos antes del inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1. Pero el agua ha chafado muchas de las previsiones, causando estragos en los programas de desarrollo, puesta a punto y reglajes. Tanto que se cree que varios equipos presionan ya a la FIA para que les concedan un quinto día a todos los participantes en la temporada 2010. f1today.nl asegura que se están tomando medidas para hacer realidad la ampliación en Montmeló, donde los entrenamientos previstos hasta ahora constan de cuatro días: del jueves al domingo.

Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, duda de que la medida se lleve finalmente a la práctica, pues precisaría del consentimiento de todos los equipos, incluidos Campos Meta y USF1. Por su parte, los responsables del trazado catalán no tienen tampoco noticias oficiales de que la FIA quiera reservar otro día extra sus instalaciones: “Hemos oído rumores”, asegura un portavoz, “pero no hay un contacto oficial”.

En cualquier caso, ese día extra no podría completarse el lunes 1 de marzo, pues el trazado tiene otros planes: “Tenemos otra competición ese día en nuestro circuito. La única posibilidad sería el miércoles 24 de febrero”.


F1.com

No suele haber este tiempo en el sur de España, pero lo ha habido, han perdiddo día y medio de entrenamientos cuando ya hay poco, así que me parece bien que les concedadn uno o dos días extras ya que, aunque están todos en el mismo problema, necesitan evolucionar sus coches, espero que puedan si quiera realizar los previstos que ya son pocos

6 comentarios:

GoNanoGo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con los equipos, estan siendo desperdiciados estos tests. Ojala consigan por lo menos un dia mas en otro lugar que no sea Jerez. Saludos!

silvo dijo...

Estoy de acuerdo con los equipos de que quieran más días de entrenamiento, dado que ha hecho mal toempo, pero Jerez está en el sur de España y esto que ha sucedido no es norma, ellos lo deberían de saber ya que han venido muchas veces durante años, es un circuito muy bien diselñado para poder probar todo, así que no veo por qué no debe ser ahí, esto rambién es un negocio y hay intereses en las pruebas, si Jerez faklara a menudo en el tiempo estaría de acuerdo pero no porque haya tenido un año raro, saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Deberían darle ese día extra, lo malo es lo que dice Pedro, que tiene que ver unanimidad entre todos los equipos, incluido los dos que no han entrenado y siendo así, seguro que más de uno se oponga porque no tenga dinero o por lo que sea.
Pero estas dos semanas están siendo malísimas y con lo poco que se puede entrenar van a llegar al principio dl mundial sin apenas haber probado nada y después si hay problemas no tienen días para solucionarlo.
Un abrazo

silvo dijo...

Si el fía le necesitan que son muy pocos ya los que disponene, ha venido un año malo y lo deberían tener en cuenta, no se si aceptarán entonces los que noe stán aquí

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

si vinieron a Jerez es porque les interesa

silvo dijo...

Ya loc reo anónimo y espero que no la abandonen a las primeras de cambio, saludos