Pedro de la Rosa, todo un caballero, amable y cordial, a diferencia de alguno de sus colegas en la Fórmula 1, se ha presentado bromeando con los periodistas a una muy agradable rueda de prensa.
Su gran personalidad sigue sorprendiendo a todos a pesar de los años que el piloto está inmerso dentro de este mundillo.
El catalán confesaba a los presentes que ya había tenido bastante lluvia. Así, decía con toda sinceridad: "Necesito seco, necesito G’s, necesito entrenar cuello, necesito muchas cosas…" Preguntado por la novedades de los otros equipos dijo que no tenía ni idea, que estaba tan concentrado en el trabajo que no sabe con exactitud qué están haciendo el resto de equipos. De este modo, explicaba: "Los tiempos para mí son totalmente irrelevantes porque hasta Lewis Hamilton ha hecho hoy el último, pero si va con 160 kilos, está primero. Como no sabes el programa de tests de los otros equipos es imposible entrar a valorar nada. Lo importante es sacar conclusiones personales: el coche va bien, responde a los cambios y yo personalmente todavía tengo que ganar. En este circuito que es más rápido que Valencia me he encontrado que todavía tengo que ir mejor. Espero que en Barcelona ya esté a tope. Lo que necesito es rodar en seco. Son muy pocos días de preparación para ponerse a tono después de un año de muy poco rodaje en Fórmula 1. Tengo un equipo nuevo, un coche nuevo, unos neumáticos nuevos y en seis o siete días de tests irte a Bahrain".
Respecto a rodar la semana que viene fuera de Jerez por las previsiones meteorológicas que dan bastante lluvia, señaló que los equipos han intentado buscar algo, pero es difícil porque todos los equipos han de entrenar en el mismo circuito. El catalán dijo que lo que necesitaba es poner su cuerpo al límite durante cuarenta vueltas seguidas para así estar listo de cara a un Gran Premio.
"El coche es igual al de Valencia, dijo, nosotros llevamos prácticamente el mismo coche. Tenemos previstos varios desarrollos, pero de momento no. Esta semana no hemos introducido prácticamente ningún cambio. Dicho esto, hoy ha sido un gran día para mí. Días así vale la pena aprovecharlos porque puedes probar los tres tipos de neumáticos en un solo día. Estamos trabajando en adaptar el coche a mí básicamente, trabajar con los neumáticos a lo que yo quiero, trabajar con los pedales y el asiento para aprovechar estos días para que todo sea perfecto".
En cuanto a la nueva normativa aprobada hoy por la FIA opinó: "Yo creo que todo tiene que ser lo más libre, cómo gastas la gasolina y los neumáticos, tiene que ser trabajo del piloto y del equipo para conseguir un coche que se coma poco los neumáticos o gaste poca gasolina".
En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre que lo lógico es hacer una única parada con esta normativa, dijo que estaba de acuerdo, aunque todo dependerá del desgaste de los neumáticos. De hecho, en Valencia los compuestos que trajo Bridgestone no se desgastaban casi nada. "Pero si puedes hacer toda la carrera con el mismo neumático ¿para qué vas a parar?", comentó.
Sobre el tema, el piloto catalán añadía: "Lo bonito de este año es que las estrategias van a ser completamente abiertas. Si antes tenías x número de vueltas y a la 20 ó 18 tú sabías que el piloto de delante tenía que parar, ahora no sabes, vas a tener que ser un artista y el equipo va tener que tener una flexibilidad bestial en saberte posicionar en la carrera, en hacerte parar en el momento preciso, tú comunicarte con el equipo, decir cómo van tus neumáticos porque eso va a ser muy determinante. Entonces, estás totalmente sin saber nada hasta el final de la carrera".
f1.com
Da gusto ver a Pedro así de contento, sabe que el coche es bueno, anuncia mejoras así, que al menos al principio las habrá, es una muy buena escudería para invertor, quiere kilómetros y psrs eso lo mejor es en seco, una pena lo de ste año, que no es habitual por esos lares, no se pueden ir a Barcelona para los entrenamientos previstos, la próxima tanda, en Jerez ya que el circuito está ocupado, los neumátocps más duros parecen aguantar mucho Pedro pero la FIA obliga a hacer una parada, así que no se irá hasta el final aunque aguanten
Su gran personalidad sigue sorprendiendo a todos a pesar de los años que el piloto está inmerso dentro de este mundillo.
El catalán confesaba a los presentes que ya había tenido bastante lluvia. Así, decía con toda sinceridad: "Necesito seco, necesito G’s, necesito entrenar cuello, necesito muchas cosas…" Preguntado por la novedades de los otros equipos dijo que no tenía ni idea, que estaba tan concentrado en el trabajo que no sabe con exactitud qué están haciendo el resto de equipos. De este modo, explicaba: "Los tiempos para mí son totalmente irrelevantes porque hasta Lewis Hamilton ha hecho hoy el último, pero si va con 160 kilos, está primero. Como no sabes el programa de tests de los otros equipos es imposible entrar a valorar nada. Lo importante es sacar conclusiones personales: el coche va bien, responde a los cambios y yo personalmente todavía tengo que ganar. En este circuito que es más rápido que Valencia me he encontrado que todavía tengo que ir mejor. Espero que en Barcelona ya esté a tope. Lo que necesito es rodar en seco. Son muy pocos días de preparación para ponerse a tono después de un año de muy poco rodaje en Fórmula 1. Tengo un equipo nuevo, un coche nuevo, unos neumáticos nuevos y en seis o siete días de tests irte a Bahrain".
Respecto a rodar la semana que viene fuera de Jerez por las previsiones meteorológicas que dan bastante lluvia, señaló que los equipos han intentado buscar algo, pero es difícil porque todos los equipos han de entrenar en el mismo circuito. El catalán dijo que lo que necesitaba es poner su cuerpo al límite durante cuarenta vueltas seguidas para así estar listo de cara a un Gran Premio.
"El coche es igual al de Valencia, dijo, nosotros llevamos prácticamente el mismo coche. Tenemos previstos varios desarrollos, pero de momento no. Esta semana no hemos introducido prácticamente ningún cambio. Dicho esto, hoy ha sido un gran día para mí. Días así vale la pena aprovecharlos porque puedes probar los tres tipos de neumáticos en un solo día. Estamos trabajando en adaptar el coche a mí básicamente, trabajar con los neumáticos a lo que yo quiero, trabajar con los pedales y el asiento para aprovechar estos días para que todo sea perfecto".
En cuanto a la nueva normativa aprobada hoy por la FIA opinó: "Yo creo que todo tiene que ser lo más libre, cómo gastas la gasolina y los neumáticos, tiene que ser trabajo del piloto y del equipo para conseguir un coche que se coma poco los neumáticos o gaste poca gasolina".
En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre que lo lógico es hacer una única parada con esta normativa, dijo que estaba de acuerdo, aunque todo dependerá del desgaste de los neumáticos. De hecho, en Valencia los compuestos que trajo Bridgestone no se desgastaban casi nada. "Pero si puedes hacer toda la carrera con el mismo neumático ¿para qué vas a parar?", comentó.
Sobre el tema, el piloto catalán añadía: "Lo bonito de este año es que las estrategias van a ser completamente abiertas. Si antes tenías x número de vueltas y a la 20 ó 18 tú sabías que el piloto de delante tenía que parar, ahora no sabes, vas a tener que ser un artista y el equipo va tener que tener una flexibilidad bestial en saberte posicionar en la carrera, en hacerte parar en el momento preciso, tú comunicarte con el equipo, decir cómo van tus neumáticos porque eso va a ser muy determinante. Entonces, estás totalmente sin saber nada hasta el final de la carrera".
f1.com
Da gusto ver a Pedro así de contento, sabe que el coche es bueno, anuncia mejoras así, que al menos al principio las habrá, es una muy buena escudería para invertor, quiere kilómetros y psrs eso lo mejor es en seco, una pena lo de ste año, que no es habitual por esos lares, no se pueden ir a Barcelona para los entrenamientos previstos, la próxima tanda, en Jerez ya que el circuito está ocupado, los neumátocps más duros parecen aguantar mucho Pedro pero la FIA obliga a hacer una parada, así que no se irá hasta el final aunque aguanten
4 comentarios:
Pedro tiene que estar disfrutando como un niño. Por ahora parece que el coche le va bien, pero Pedro es muy exigente con sigo mismo y hará todo lo que pueda para estar al 200%.
Saludos !
Da gusto verle contento, se lo merece, el coche es bueno,él lo mejorará más, he visto que piensa en las evoluciones ya, debe ser deformación profesional ajja, saludos Loco de los deportes
Pedro está feliz con su regreso y nosotros con él. Unabrazo
So todos estamos como locos,
Un fuerte abarzo pro_mágica y gracias
Publicar un comentario