miércoles, 17 de febrero de 2010

USF1 no llegará a tiempo al arranque del campeonato




Peter Windsor, el director deportivo de la escudería USF1, ha admitido que no llegará a construir los monoplazas de su equipo en los plazos previstos y que no sabe qué hará con su proyecto.
Desde Estados Unidos, Windsor tuvo que reconocer, con lágrimas en los ojos y después de reunirse con con el empresario Felipe McGough, que la escudería americana no sólo no correrá las tres primeras carreras del año (Bahréin, Australia y Malasia), sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula 1, según publica este miércoles el diario argentino 'La Voz'.
La noticia llega después de que, al parecer, el principal inversor de USF1,
Chad Hurley (cofundador de 'youtube'), haya abandonado al equipo y, según publica 'Motorsport.com', esté negociando invertir en otro de los 'nuevos' de la Fórmula 1, en este caso en el Campos Meta español, escudería que necesita financiación urgente para poder pagar sus monoplazas al constructor italiano Dallara.
Sin equipo para 2010De ser así, José María
'Pechito' López, único piloto confirmado por el equipo USF1, se quedaría sin escudería para 2010, todo un varapalo para el argentino, que incluso había conseguido el apoyo de su país, que acordó desembolsar -vía Automóvil Club Argentino- dos millones de dólares, de los cuales 830.000 fueron depositados ya en una cuenta bancaria de Estados Unidos.
Algunos medios apuntan a que 'Pechito' López podría acabar recalando en el mismo Campos Meta, dado que la escudería española de momento tan sólo ha confirmado a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, como piloto para este año.
Además, si el USF1 se 'cae' definitivamente de la parrilla de 2010, todo apunta a que su lugar sería ocupado por
Stefan GP del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar en la Fórmula 1.

Marca

Esta noticia es de Marca, pero algo, de lo mismo, habla F1.com, parece que USF1 no estar´en el mundial, esta noticia si etá en más medios, sería una pena que esta escudería americana no estuviera pero si parece cierto ya que hay inversores que no están ahora, Peter Windsor muy afectado, Pechito ve peligrar su plaza, puede que entre el serbio, veremso si se confirma que si parece extendida esta noticia

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno por el momento no hay nada oficial y viniendo del Marca prefiero esperarme a decir nada hasta que no sea oficial y lo pongan en su página web o bien que lo publiquen otro tipo de diario que no sean Marca y As que siempre andan con sus chismorreo.
Un abrazo

silvo dijo...

En F1.com también viene y apuntan a la prensa argentina, así que no es como la otra que solamnete la daba As, de todas formas en la página oficial de la escudería no hay nada

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

este equipo siempre estuvo en duda

silvo dijo...

Él y Campos en la picota siempre, pero ahora parece que va en serio anónimo, aún falta la confirmación, el bosnio está a la espera, saludos