A las nueve de la mañana empezaba la sesión con bastante nubosidad, pero sin precipitaciones. Sin embargo, con apenas una hora de pruebas la lluvia hacía acto de presencia y ya no dejaría de caer en todo el día. Eso ha provocado que los programas de trabajo de los equipos se viesen alterados por completo.
El primero de todos el de Ferrari, que ha tardado bastante en volver a la pista tras la lluvia y que ha dado al traste con las ilusiones de las varias centenas de espectadores que se han acercado hoy aquí y que, pese a todo, han aguantado estoicamente la persistente llovizna. Un paréntesis: gran acierto por parte de la dirección del Circuito de Jerez el permitir la venta de entradas para las tribunas vips y la terraza superior a los boxes, opción que parece ha sido la predilecta de los aficionados andaluces, a pesar de costar el doble. Y es que las posibilidades para echar fotos y la mayor cercanía y visibilidad de la Fórmula 1 no tienen precio.
Al igual que Ferrari, Mercedes GP y Renault han dado menos vueltas que de costumbre, aunque, conforme ha avanzado la tarde los coches han dado tandas largas, lo que se refleja en el número de vueltas finales. De todos ellos, los que menos han aprovechado el día han sido los chicos de Virgin GP, que han hecho la vuelta de instalación a primeras horas de la tarde y no se les ha vuelto a ver en pista hasta las 15.30 hrs. aproximadamente, cuando Timo Glock ha realizado algunos giros.
Y es que las nuevas escuderías por más que lo quieran negar están muy verdes y van a iniciar el mundial a años luz de los equipos de cabeza e incluso de los situados en una posición intermedia. Quienes sí han dado un importante número de vueltas han sido Toro Rosso y, sobre todo, Hulkenberg con el Williams, que ha superado la centena. En cualquier caso, esta noche intentaremos recabar algunos datos más sobre el trabajo de los equipos, de modo que mañana puedan tener puntual información sobre lo realizado hoy.
La sesión acababa antes de tiempo con una bandera roja provocada por el Mercedes GP de Nico Rosberg, que se detuvo en la curva Sito Pons. Mañana parece, según las previsiones, que la climatología nos dará un respiro y podremos sacar alguna conclusión más sobre el rendimiento de los monoplazas, ahora que todos los grandes se van a medir en esta pista. Nosotros estaremos aquí para contárselo.
Sólo a título informativo, pues hoy los tiempos sí que carecen de valor alguno, el más rápido ha sido el Mercedes GP de Rosberg con un 1:20:927, seguido del Toro Rosso de Buemi (1:21:031) y del Williams de Hulkenberg (1:22:243). De modo que la tabla de tiempos ha quedado de la siguiente manera:
1. N. Rosberg Mercedes GP 1'20''297 57
2. S. Buemi Toro Rosso 1'21''031 84
3. N. Hulkenberg Williams 1'22''043 118
4. F. Alonso Ferrari 1'22''895 88
5. K. Kobayashi BMW-Sauber 1'23''287 55
6. J. Button McLaren 1'24''947 68
7. V. Liuzzi Force India 1'24''968 71
8. V. Petrov Renault 1'25''440 27
9. M. Webber Red Bull 1'26''502 50
10. T. Glock Virgin Racing 1'38''734 5
El primero de todos el de Ferrari, que ha tardado bastante en volver a la pista tras la lluvia y que ha dado al traste con las ilusiones de las varias centenas de espectadores que se han acercado hoy aquí y que, pese a todo, han aguantado estoicamente la persistente llovizna. Un paréntesis: gran acierto por parte de la dirección del Circuito de Jerez el permitir la venta de entradas para las tribunas vips y la terraza superior a los boxes, opción que parece ha sido la predilecta de los aficionados andaluces, a pesar de costar el doble. Y es que las posibilidades para echar fotos y la mayor cercanía y visibilidad de la Fórmula 1 no tienen precio.
Al igual que Ferrari, Mercedes GP y Renault han dado menos vueltas que de costumbre, aunque, conforme ha avanzado la tarde los coches han dado tandas largas, lo que se refleja en el número de vueltas finales. De todos ellos, los que menos han aprovechado el día han sido los chicos de Virgin GP, que han hecho la vuelta de instalación a primeras horas de la tarde y no se les ha vuelto a ver en pista hasta las 15.30 hrs. aproximadamente, cuando Timo Glock ha realizado algunos giros.
Y es que las nuevas escuderías por más que lo quieran negar están muy verdes y van a iniciar el mundial a años luz de los equipos de cabeza e incluso de los situados en una posición intermedia. Quienes sí han dado un importante número de vueltas han sido Toro Rosso y, sobre todo, Hulkenberg con el Williams, que ha superado la centena. En cualquier caso, esta noche intentaremos recabar algunos datos más sobre el trabajo de los equipos, de modo que mañana puedan tener puntual información sobre lo realizado hoy.
La sesión acababa antes de tiempo con una bandera roja provocada por el Mercedes GP de Nico Rosberg, que se detuvo en la curva Sito Pons. Mañana parece, según las previsiones, que la climatología nos dará un respiro y podremos sacar alguna conclusión más sobre el rendimiento de los monoplazas, ahora que todos los grandes se van a medir en esta pista. Nosotros estaremos aquí para contárselo.
Sólo a título informativo, pues hoy los tiempos sí que carecen de valor alguno, el más rápido ha sido el Mercedes GP de Rosberg con un 1:20:927, seguido del Toro Rosso de Buemi (1:21:031) y del Williams de Hulkenberg (1:22:243). De modo que la tabla de tiempos ha quedado de la siguiente manera:
1. N. Rosberg Mercedes GP 1'20''297 57
2. S. Buemi Toro Rosso 1'21''031 84
3. N. Hulkenberg Williams 1'22''043 118
4. F. Alonso Ferrari 1'22''895 88
5. K. Kobayashi BMW-Sauber 1'23''287 55
6. J. Button McLaren 1'24''947 68
7. V. Liuzzi Force India 1'24''968 71
8. V. Petrov Renault 1'25''440 27
9. M. Webber Red Bull 1'26''502 50
10. T. Glock Virgin Racing 1'38''734 5
f1.com
No hwe podido seguir la sesión de la tarde pero ha seguido lloviendo por lo que se han dedicado a hacer tandas largas, los mejores tiempos se consiguieron a la mañana nates de las 10 que es cuando comenzó a llover, los tiempos siempre son muy relativos pero este día lo son más aún, Williams ha rodado muchas vueltas y Virgin solamente 5, Ferrari 88 que visto lo visto no está mal, hubo bandera roja a la mañana por Webber y a la tarde por Rosberg
No hwe podido seguir la sesión de la tarde pero ha seguido lloviendo por lo que se han dedicado a hacer tandas largas, los mejores tiempos se consiguieron a la mañana nates de las 10 que es cuando comenzó a llover, los tiempos siempre son muy relativos pero este día lo son más aún, Williams ha rodado muchas vueltas y Virgin solamente 5, Ferrari 88 que visto lo visto no está mal, hubo bandera roja a la mañana por Webber y a la tarde por Rosberg
4 comentarios:
bueno, la cosa no ha ido mal del todo. Fernando ha sido el más rápido sobre la pista cuando las condiciones meteorológicas eran peores. Nadie conduce tan bien como el asturano bajo la lluvia.
saludos silvo!
Fernando es el mejor piloto, a ver si mañana hace los mejores tiempos que parece que no lloverá, bsss Sonia
Si los tiempos no los tenemos que tener en cuenta por lo general, hoy quizás menos que nunca porque esos tiempos fueron conseguido en seco y después fue imposible con lluvia bajarlos y además que había momentos sobre tgodo la tarde que la lluvia apretó y había también mucho viento así que unas condiciones bastante malaas por lo que los equipos se dedicaron más que a ir a por tiempos probar cosas del coche y así sacar partido al día.
Un abrazo
Muy cierto si noles consideramos absolutos cuando no llueve en toda la jornada hoy menos que ha habido un poqueitín de tempo en seco.
No seguí la tarde, veo que aún empeoró, esperemos que se cumpla mañana que no llueva
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario