Satisfecho, aprovechando cada vuelta para coger experiencia y siguiendo las instrucciones de su equipo. Jaime Alguersuari, poco a poco, se está haciendo un hueco entre los pilotos de la parrilla de F-1.
¿Qué sensaciones se lleva tras estos ensayos en Jerez?
Creo que buenas, yo creo, estos días de test han sido principalmente para el equipo y para entender el coche en una simulación de carrera. Hemos hecho 140 vueltas hoy y ayer 120. Y son la suficientes para sacar los datos que sean necesarios para Bahrain y para los test en Barcelona.
Ha valido para el equipo, pero también para usted porque ha podido rodar mucho...
Para mí es importante en todos los sentidos, conocer el coche al 100%, rodar con diferentes compuestos de neumáticos, y con la máxima carga de gasolina.
¿Cómo se has sentido en la simulación de carrera?
Ha ido todo muy bien, hemos hecho 45 vueltas seguidas, ha sido un stint bastante rápido por lo que sabemos y creo que tenemos un coche competivo para estar delante.
Después de los máximos favoritos, Ferrari, Red Bull, McLaren ¿Es Toro Rosso el siguiente equipo en prestaciones en estos momentos?
Creo que sí, entre Renault, junto con Sauber, nosotros, Mercedes nunca sabes por las cargas de gasolina, puedes estar a tres o cuatro segundos del mejor y ser el más rápido. Creo que estamos entre el 8 y el 12, el 8 y 15... ahí puede estar nuestro sitio.
Con respecto a la pasada temporada, ¿cuáles son los puntos en los que el coche ha mejorado?
La verdad es que hemos mejorado un poco en todo, mejor aerodinámica, paso por curva más rápido, han cambiado los neumáticos... El motor es más competitivo, seguro que los de Ferrari han hecho un gran trabajo, hemos mejorado. Veremos cómo han mejorado los demás y a ver dónde estamos en Bahrain.
Durante la sesión de entrenamientos se le ha visto peleando con el coche, dando latigazos en la parte de detrás importantes
Todos estamos igual, cuando vamos con mucha carga de gasolina y los neumáticos degradados, te estás peleando con él todo el rato, pero ésa es la manera de llevarlo si quieres ir rápido.
¿Qué sensaciones se lleva tras estos ensayos en Jerez?
Creo que buenas, yo creo, estos días de test han sido principalmente para el equipo y para entender el coche en una simulación de carrera. Hemos hecho 140 vueltas hoy y ayer 120. Y son la suficientes para sacar los datos que sean necesarios para Bahrain y para los test en Barcelona.
Ha valido para el equipo, pero también para usted porque ha podido rodar mucho...
Para mí es importante en todos los sentidos, conocer el coche al 100%, rodar con diferentes compuestos de neumáticos, y con la máxima carga de gasolina.
¿Cómo se has sentido en la simulación de carrera?
Ha ido todo muy bien, hemos hecho 45 vueltas seguidas, ha sido un stint bastante rápido por lo que sabemos y creo que tenemos un coche competivo para estar delante.
Después de los máximos favoritos, Ferrari, Red Bull, McLaren ¿Es Toro Rosso el siguiente equipo en prestaciones en estos momentos?
Creo que sí, entre Renault, junto con Sauber, nosotros, Mercedes nunca sabes por las cargas de gasolina, puedes estar a tres o cuatro segundos del mejor y ser el más rápido. Creo que estamos entre el 8 y el 12, el 8 y 15... ahí puede estar nuestro sitio.
Con respecto a la pasada temporada, ¿cuáles son los puntos en los que el coche ha mejorado?
La verdad es que hemos mejorado un poco en todo, mejor aerodinámica, paso por curva más rápido, han cambiado los neumáticos... El motor es más competitivo, seguro que los de Ferrari han hecho un gran trabajo, hemos mejorado. Veremos cómo han mejorado los demás y a ver dónde estamos en Bahrain.
Durante la sesión de entrenamientos se le ha visto peleando con el coche, dando latigazos en la parte de detrás importantes
Todos estamos igual, cuando vamos con mucha carga de gasolina y los neumáticos degradados, te estás peleando con él todo el rato, pero ésa es la manera de llevarlo si quieres ir rápido.
As
Este año se va a ver quien es jaime, quienes se reían de él el pasado año van a tener que tragarse sus risas, es todo un campeón, siempre lo ha sido, desde abajo, no debutó el pasado año, siendo el más joven en hacerlo, por enchufe, se está preparando desde el principio y tiene un enorme potencial, el coche ya no es aquel del pasado año y él ha cumplido lo que se le pidió que hiciera kilómetros, es todo un vencedor en su primera participación de la F3 británica, se ve en puntos en la zona inmediata, tras las mejores, creo que está entre el 1o y el 16 más o menos
4 comentarios:
El octavo sinceramente lo veo un poco abajo, yo diría más a la parte media, porque aqui se están probando un coche y tenemos que contrar dos por equipo si los que se habla están arriba ya son 8 coches y después de ahí vendrían el resto de equipos donde estaría Toro Rosso, Renault, Force India, Sauber, etc y más abajo los nuevos.
Pero bueno todo puede pasar porque este año son muchos coches, muchos pilotos y a ver como va todo.
Un abrazo
Se ha puesto muy arriba pero está bien que tenga esperanzas
Un fuerte abrazo pro_mágica
Si, es bueno que tenga esperanzas, pero yo prefiero que sean como Alonso con los pies en el suelo, él nunca nos ha vendido estar en una posición que no se viera, fijate que el año pasado con Renault se veía bien atrás y lo decía, prefiero eso a que vendan humo, porque de Alguersuari también he leído cuando él ha dicho que están para luchar por todo y eso no será así, demasiado bueno sería ese coche si fuera así, él está empezndo y debería mejor poner los pies sobre el suelo e ir pasito a pasito como lo hizo en su día Alonso. Un abrazo
Me parece que solamente Fernando sbe la posición en que va a quedar es Mágico :-), a Jaime desde que le leo le he visto una vez que dijo que corríapara Cataluña, no me enfadé porque quizás era una mala interpretación en el sentido que no lo diría en plan exclusivo, ahora está claro que no va a quedar en donde dice, sí mejor los pies en el suelo y a trabajar que lo sabe hacer, es lo mejor para él
Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica
Publicar un comentario