lunes, 18 de noviembre de 2013

Valsecchi: "Kovalainen no tiene culpa, pero tampoco considero que sea alguien tan especial, habría entendido que me hubieran puesto a Alonso por delante, claro, es el mejor, pero Heikki tampoco es nada extraordinario”


Desde lejos, ya abre las manos como pidiendo explicaciones por su situación. No ha parado de hacerlo Davide Valsecchi desde que apareció por el circuito de Las Américas. El italiano es el campeón de 2012 de la GP2, la que se supone antesala de la F-1, y durante todo el año ha sido el tercer piloto de Lotus. Pero cuando ha llegado el momento, han elegido a Heikki Kovalainen para sustituir a Kimi Raikkonen. El italiano estaba destrozado. “No lo puedo entender, creo que estoy preparado, pero han decidido que sea otro, vamos a ver lo que pasa. Kovalainen no tiene culpa, pero tampoco considero que sea alguien tan especial, habría entendido que me hubieran puesto a Alonso por delante, claro, es el mejor, pero Heikki tampoco es nada extraordinario”, explicaba el transalpino a AS. Mientras, Gerard Lopez, el dueño de Lotus, contaba su versión: “Por supuesto que pensamos que Davide está preparado, pero no le hubiéramos hecho ningún favor. Quedan sólo dos carreras, sustituir a alguien como Raikkonen, hubiera sido malo para él, es como cuando tienes un niño que quiere tomar Cola-Cola pues lo podría hacer, pero es mejor que no. Creo que hemos hecho lo correcto”. Desde luego no eso es lo que piensa Valsecchi, que también daba otras alternativas a su ejemplo de Fernando Alonso: “Es posible que me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de lograrla? Si hubieran escogido a Hulkenberg lo habría entendido, incluso aunque hubiera sido Maldonado, pero esto... Estoy seguro de que por motivación y en lo que a ganas de triunfar se refiere, el equipo me habría escogido a mí y yo habría estado ahí arriba”. Mientras, Kovalainen terminó 15º la carrera. El finlandés está ante una gran oportunidad de regresar a la primera línea después de su etapa en McLaren junto a Hamilton, en la que no demostró estar a la altura de los grandes, pero siempre ha sido un piloto fiable y con la suficiente experiencia para hacer las cosas bien. Eso sí, siempre nos quedaremos con la pregunta de saber cómo lo hubiera hecho Valsecchi, campeón de una competición que, con esta decisión, queda herida. Davide es el único campeón de los últimos años, junto a Pantano, que no ha subido a la F-1, sí lo han hecho otros como Hamilton, Maldonado, Rosberg, Hulkenberg, Grosjean... 

 As

 Está desengañado y no me extraña ya que los reservas deberían correr estos grandes premios pero Kovalainen es buen piloto y lo está demostrando

No hay comentarios: