sábado, 30 de noviembre de 2013

Quieren que sean obligatorias dos paradas en boxes

En la reunión del Grupo de Estrategia que se celebrará el próximo mes, se detallarán algunos ajustes del reglamento de la competición que tendrán un gran impacto en la estrategia y el espectáculo de la Fórmula 1. Las normas tendrán que ser aceptadas posteriormente por la Comisión de la FIA y el Consejo Mundial de la FIA para ser efectivas.
Según avanza Autosport la propuesta que se expondrá en dicha reunión es que cada piloto deberá parar en boxes dos veces durante la carrera para adaptarse a los nuevos neumáticos. Además, no se permitirá utilizar el neumático duro durante más del 50% de la carrera, y tampoco se permitirá el uso del neumático blando en más del 30% de la  carrera. 
De esta manera, la importancia de la estrategia de los neumáticos caerá a un segundo plano. Pirelli ha luchado mucho por esta nueva norma después de que en 2013 estuviesen en boca de todos por las críticas hacia sus P-Zero por los famosos reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña. 
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se mantiene firme y quiere una respuesta clara por parte de los jefes de escuderías para 2014."Queremos una respuesta clara y bien definida, ya que la características de las críticas de este año es que la gente se ha olvidado lo que se nos pidió hacer". 
Hembery no quiere que se repitan las críticas de este año y por eso quieren que haya una entendimiento total por ambas partes. "Eso se ha perdido con el paso del tiempo, y eso es lo importante que queremos asegurarnos de que se resuelva, alguien tiene que decirnos lo que quieren que hagamos", sentenció Hembery. 
Otras de las propuestas que se presentarán es la de que haya más pruebas de Pirelli para ayudar a los equipos en su desarrollo. Los equipos tendrán ocho días de test en la pretemporada para prepararse para Australia, pero ahora se sugiere que al menos uno de estos días se destine a la evaluación de los neumáticos. También se podría dedicar otra jornada a evaluar los compuestos de mojado. Pirelli tendrá que decidir el día en que se lleve a cargo esta prueba, así como de pagar lo que cueste empapar la pista que se elija.

caranddriverthef1

Paradas artificiales, adelantamientos artificiales, esta F1 se parece cada vez menos a aquella que la hizo grande

A Paul le diría que se les pidió un neumático que no aguantara mucho pero no que hicieran trampas

No hay comentarios: