miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pirelli quiere un test extra en diciembre con los coches de este año

Según palabras de Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, no sería una situación justa: "Sería desafortunado si un equipo tuviese el beneficio de rodar con un neumático y el resto no". No obstante, las declaraciones del británico no se corresponden con el test que únicamente las flechas plateadas realizaron en mayo con Pirelli, entrenamiento privado que les llevó ante el Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Para probar los compuestos de la próxima temporada, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, Pirelli suministró gomas pensadas para 2014 pero los equipos no pudieron rodar con ellos a causa de la lluvia en el circuito de Interlagos. No obstante, el proveedor de neumáticos continúa con la intención de hacer una prueba en diciembre ya que ha planteado sus preocupaciones de que la Fórmula 1 no tenga las gomas adecuadas el próximo Mundial.
El pasado domingo, los jefes de equipo se reunieron junto a Bernie Ecclestone y Paul Hembery, en respuesta a la petición de Niki Lauda, con la idea de organizar un test con todas las escuderías el próximo mes de diciembre con monoplazas de 2013 pero para lo que se requiere la aprobación del presidente de la FIA, Jean Todt.
Según comentó el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, "la decisión se debe tomar para el miércoles por cuestiones logísticas". A lo que añade sobre los temas tratados en la reunión. "La condición de Pirelli es que ellos pagarán el test y cada equipo podrá mandar un monoplaza, pero se necesita el consentimiento de todos los equipos y de la FIA", señalaba Schmidt.

caranddriverthef1

Manda oeufs que Ross diga que probar solos es una ventaja y él ¿qué ha hecho esta temporada?, a ver si dan permiso para esta prueba y a todos

No hay comentarios: