martes, 26 de noviembre de 2013

la audiencia televisiva bajó a partir de Spa

La superioridad de Sebastian Vettel ahuyentó a la audiencia. El Mundial ha perdido 9.171.000 espectadores en un año: de los 88.197.000 que en 2012 lo siguieron en Antena 3 a los 79.026.000 de 2013. Un declive que también registra su media total: si en 2012 lo vieron 4.641.000 personas, en 2013, fueron 4.159.000 (482.000 menos). Un descenso ligado, además, íntimamente, a la supremacía de Vettel.
Es curioso analizar el comportamiento de la audiencia. Es como si hubiera habido dos Mundiales: uno, hasta el GP de Hungría y, el otro, después. Porque 2013 comenzó mejor que 2012. Las diez primeras carreras obtuvieron más audiencia acumulada (47.030.000) que el año pasado (44.506.000, sin contar el GP de Europa, baja en 2013). Pero también más media: 4.703.000 en 2013 por los 4.450.000 de 2012. El año pintaba bien con los grandes datos de Australia, China, Bahrain, Mónaco y Canadá. Pero entonces Vettel comenzó a ganar con una superioridad aplastante y la audiencia se desenchufó.
El punto de inflexión fue el GP de Bélgica, el primer gran premio de los nueve que el piloto de Red Bull ganó de forma consecutiva. Y, mientras él ganaba, la audiencia caía en picado. Desde entonces, la media por carrera este año fue de 3.555.000 espectadores, una cifra muy lejana de los casi cinco (4.854.000) que en 2012 se engancharon a un final intenso: la lucha entre Vettel y Alonso que no se dirimió hasta la última carrera. Con el título decidido en la India, Abu Dhabi, EE UU y Brasil tuvieron la mitad de seguimiento que hace un año y la audiencia acumulada desde Bélgica a Brasil en 2013 fue muy inferior (31.996.000) a la registrada en ese periodo de 2012 (43.691.000).

As

Solamente seguimos viendo la F1 quienes llevamos ya mucho tiempo, ver siempre en cabeza al mismo baja audiencias, al revés que las motos, en moto 3 tres piltos y campeón el que ganara la última carrera eso si sube audiencias

No hay comentarios: