jueves, 21 de noviembre de 2013

Massa: " Es lógico ayudar a los patrocinadores, pero no voy a ser una prostituta"


Confirmado como piloto de Williams en 2014, el brasileño ha asegurado que nunca pasó por su mente pagar por correr, ya que considera que su dilatada experiencia y bagaje en la Fórmula 1 son contrarios a la idea de fichar por una escudería únicamente por los apoyos que pueda aportar. Así, fuertemente, rechaza la etiqueta de 'piloto de pago': "No sé si es así como debería describirlo porque es una palabra muy fuerte, pero la palabra es prostituta. No tener que hacerlo -pagar por correr- es mi mayor orgullo. Es lógico ayudar a los patrocinadores, pero no voy a ser una prostituta", señalaba tajantemente el ferrarista en declaraciones que recoge el medio brasileño UOL Esporte. 
 Con contactos en empresas brasileñas, Massa ha afirmado que su llegada a Williams se basa únicamente en su talento, experiencia y potencial como piloto en la Fórmula 1. Sin embargo, afirma que hará lo que esté en sus manos para que la escudería de Grove encuentre nuevos patrocinadores que quieran dar el salto a la categoría reina con el equipo británico. "Por todo lo que he pasado y lo que he conseguido, no tiene sentido pagar por correr. Por supuesto que haré todo lo que pueda. El dinero es bueno para mejorar el monoplaza y tengo una buena relación con varias compañías, algunas de ellas brasileñas", señalaba. 
 Tras conocer su salida de Ferrari, Massa y su entorno, especialmente su representante, Nicolas Todt, trabajaron para asegurar la continuidad del paulista en el Gran Circo. En la búsqueda de alternativas, el piloto brasileño ha afirmado que negoció con Lotus, Force India y McLaren, aunque comenta que el contacto, acercamiento y postura de Williams destacó entre los demás. "Boullier (el jefe de equipo de Lotus) no hizo nada que me hiciera pensar que realmente quería hacer algo (para 2014). Entonces Williams vino a por mí. La primera conversación fue 'te queremos'. Y eso fue muy importante para mí", recuerda

caranddriverthef1

E$s para los jóvenes que traen dinero la f1 actual, me alegro que no sea tu caso.

No hay comentarios: