domingo, 17 de noviembre de 2013

Fernando: "Estoy contento porque salimos cerca de Mercedes. Felipe Massa va a salir con Rosberg y yo voy a salir junto a Hamilton en esa lucha por el subcampeonato de constructores. Hay que intentar acabar delante de ellos"


Fernando Alonso se mostró "contento" con el sexto puesto conseguido en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos y se marcó como objetivo para la carrera quedar "por delante de los Mercedes".
"Estoy contento porque salimos cerca de Mercedes. Felipe Massa va a salir con Rosberg y yo voy a salir junto a Hamilton en esa lucha por el subcampeonato de constructores. Hay que intentar acabar delante de ellos", aseguró el piloto de Ferrari.
El asturiano valoró el trabajo en la sesión para determinar la parrilla: "Ha sido una buena crono. El fin de semana en general ha sido difícil para nosotros, con mucha falta de ritmo. En la carrera normalmente mejoramos y por eso era importante hacer una buena posición en parrilla y salió bien. Los tiempos han estado muy ajustados. Por una décima puedes estar tercero u octavo. Estamos sextos, así que contento".
Alonso reconoció que en el circuito de las Américas salir desde las posiciones pares de la parrilla es un lastre pero confió en superar esa merma: "En Austin salir por la zona par es uno de los sitios peores. El año pasado el equipo optó por cambiar la caja de cambios a Felipe Massa para salir los dos por la parte limpia. Esperemos minimizar esa pérdida. Igual perdemos la posición con Sergio Pérez que sale séptimo pero intentaremos recuperarla con Hulkenberg que parte cuarto. Por tanto, carrera abierta. Tenemos que hacer una buena carrera y, sobre todo, acabar delante de Mercedes".
Sobre la mejora que ha experimentado su Ferrari con respecto a los entrenamientos libres, Alonso confesió que han variado casi toda la configuración del F138: "Hemos cambiado practicamente todo respecto a ayer porque no nos encontrábamos bien con las sensaciones del coche. Alguna de las cosas que probamos no fueron demasiado bien porque estábamos muy atrás. En la crono hemos mejorado la mitad. No creo que hayamos dado con la tecla pero lo más importante es hacer funcionar los neumáticos porque el coche es exactemente el mismo en cuanto a reglajes que el de India y allí éramos bastante competitivos y aquí no lo éramos. Por lo tanto, era un problema de que no hacíamos funcionar los neumáticos y a ver si en carrera la temperatura nos ayuda o ayuda a los demás".
Por último, Alonso señaló que por las noches suele tener dólores en el cuello pero que dentro del coche desaparecen: "Por la noche tuve algún dolor y esta mañana me he levantado con más dolores pero ahora estoy bien. Cuando estás en activo, en el coche, estamos bien. El problema suele venir por las noches. Así que mañana en carrera, cero problemas".

Marca

Buena crono, si sseñor, a pesar de los problemas

No hay comentarios: