jueves, 21 de noviembre de 2013

Luca Cordero: "No nos gustan las carreras en las que el piloto debe dedicarse a no destruir los neumáticos”


Subcampeón del mundo pilotando el cuarto coche de la parrilla. Es un resumen tan rápido como certero de la temporada de Fernando Alonso, capaz de sacar petróleo de un Ferrari muy por debajo de las expectativas y, por supuesto, del rendimiento de su piloto. Y en la escudería italiana son conscientes de ello, desde el último mecánico de Maranello al presidente de la compañía, como ha dejado claro Luca di Montezemolo en declaraciones a la CNN: “Alonso es muy buen piloto y a su temporada le pongo un ocho sobre diez”.
 Y argumenta así sus halagos al asturiano: “Alonso en carrera es realmente fantástico. Sabe cuándo debe atacar a tope y cuándo debe calmarse para conservar los neumáticos.” Montezemolo, además, vuelve a insistir en el perjuicio que les causó la modificación en los neumáticos Pirelli: “Hemos pagado un precio muy alto por ese cambio”. Y se explica: “No me gusta utilizar excusas, así que prefiero quedarme con el buen rendimiento que demostramos en las primeras carreras, fuimos muy competitivos. Después todo cambió y no nos gustan las carreras en las que el piloto debe dedicarse a no destruir los neumáticos”. 
 Mirando ya al futuro, el gran jefe de Ferrari espera que la próxima campaña les resulte propicia: “Aplaudo que cambien las reglas, siempre he dicho que no queremos una Fórmula 1 en la que la aerodinámica supongo el 90 por ciento de las prestaciones. Nosotros no fabricamos aviones o satélites, fabricamos coches. El motor, el cambio, las suspensiones… Eso debe ser lo crucial, particularmente para nosotros porque, como solemos decir, nuestra experiencia en la F-1 debe poderse transferir a nuestros automóviles”.

As

Un ocho sobre 10 es muy poco para un piloto que queda segundo con el cuarto coche Luca, a ver el próximo año y ya llevamos unos cuantos, No te quejes aquí de lo de los neumáticos ya que es en la FIA y en su momento cuando hay que hacerlo

No hay comentarios: