miércoles, 30 de noviembre de 2011

La realización inglesa no repitió el adelantamiento de Fernando a Button pero no puede impedir que le veamos

Cuando Fernando adelantó en Interlagos a Vettel, en la vuelta 11, por el exterior y sin DRS, la "británica" realización de la televisión decidió no repetirla, en cambio si lo hizo con el adelantamiento de Button a Fernando a falta de 11 vueltas (por dos veces) con DRS y los neumáticos intermedios que ya sabemos como lastran al Ferrari, me quejé amargamente en varias entradas de este blog y es que no la había visto bien ya que estaba mirando y escribiendo (en el momento que se producía) sobre ella, además de los nervios del momento, no la han repetido pero cavallino del blog el 5 de URL http://elcinco-cavallino.blogspot.com/, lo ha colgado en su blog, me he despachado a gusto viéndole y le he traido de allí para que disfrutéis quienes me leéis, merece la pena.

Fernando no necesita que le doren la píldora nos deja imágenes en la retina como esta

PUXA FERNANDO!!!

Gracias cavallino

Vettel: "Si ya se hartó al pilotar un Ferrari...¿qué pasará en Renault, un equipo de la parte media?"



Aunque el campeón de 2007 ha asegurado "estar motivado" para volver a la categoría reina, uno de sus amigos fuera de las pistas, Sebastian Vettel, ha afirmado que su retorno será complicado. Comparándolo con la llegada de Schumacher, el alemán cree que Raikkonen tendrá una temporada difícil. "Todos hemos visto la vuelta de Michael. Se fue cuando estaba en lo más alto pero cuando volvió dijo que habían cambiado muchas cosas y que necesitaba tiempo para adaptarse", señalaba Vettel al medio francés 20minutes.fr.

"Si pienso en el monoplaza que piloté dos años atrás, muchas cosas han cambiado. Es increíble. Incluso durante la temporada, aparecen nuevos botones en el volante. Puedo imaginarme que sería muy difícil volver de inmediato al mismo nivel que antes", añadía el piloto de Red Bull.

Siguiendo la opinión del piloto alemán, el diario británico The Guardian se pregunta si Raikkonen podrá soportar pilotar un monoplaza que, teóricamente, estará en la parte media de la parrilla. "Si ya se hartó al pilotar un Ferrari...¿qué pasará en Renault, un equipo de la parte media que improbablemente estará luchando con los punteros el próximo año?".

Una de las figuras importantes en el paddock de la F1, Norbert Haug, se ha mostrado contento con el regreso del finlandés la próxima temporada. "Si está motivado, estoy deseando ver a Kimi de vuelta, y parece ser el caso", afirmaba el vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport.

Ayer el jefe de equipo de Lotus Renault (Lotus en 2012), Eric Boullier, aseguró que el campeón de 2007 podrá subirse muy pronto al nuevo simulador de la escudería e ir entrenando con una versión del monoplaza de hace dos años para volver a adecuarse al nivel requerido antes de que se inicie la pretemporada invernal en febrero.

caranddriverthef1

La vuelta de Michael no es lo mismo que la de Kimi, ya por la edad, han cambiado cosas en dos años, ya lo creo, te has hecho con un coche invencible, no sabemos donde estará Lotus Renault el próximo año, este año ha innovado y le ha ido mal pero el próximo año quien sabe, de todas formas KImi tendrá una readaptación, algo normal, si Kimi o cualquier otro piloto similar, e incluso no tan bueno, engancha tu coche del pasado año seguramente vencería, queremos a Kimi en la F1 y estamos contentos porque se va a producir, eso es exactamente lo que yo quiero para juzgar lo muy buen piloto que te has hecho un coche de la parte media para tí

María de Villota: "Lotus Renault me ha dicho que quiere contar conmigo"



María de Villota (Madrid, 1980), es testaruda, trabajadora y no quiere que se le escape una ocasión única de entrar en la Fórmula 1. Es difícil, más para una mujer en un mundo tan masculinizado. Pero tiene apoyos y quizás el dinero necesario para entrar como piloto reserva en Renault. Al menos es lo que ella misma asegura. El pasado fin de semana estuvo en Brasil, quién sabe si perfilando el sueño. MARCA habló con ella durante la presentación del nuevo juego Mario Kart 7 en la que ofició, junto a su padre Emilio, de anfitriona.

¿Cómo fue por Brasil?
Pues vengo muy contenta. Estuve apoyando al equipo el fin de semana y terminando de detallar cosas con ellos.

¿Detallar?
Sí, ver cosas para 2012.

¿Como por ejemplo?
Bueno pues tener un sitio en Renault, como piloto de reserva. Esto ya me lo ofrecieron ellos tras el test de Paul Ricard y fue casi inmediato. Desde aquella primera propuesta hasta ahora han cambiado detalles pero fue una iniciativa del equipo.

¿Todo parte de Lotus Renault?
Primero surgió la oportunidad de hacer la prueba en Paul Ricard y luego el equipo ha ido más allá. El propio Bernie empujó para que se hiciera esa prueba pero a partir de ahí el test fue bien y el equipo cogió los mandos. Me dijeron: "Creemos en ti y en tu talento y queremos trabajar contigo a partir del futuro. Queremos que estés con nosotros".

Necesitará mucho dinero ¿no? La F1 es muy exigente...
Es verdad que en la F1 no puedes estar sin sponsor, pero tampoco si no haces las cosas bien. Yo me quedé impresionada con el grado de detalle con el que me examinaron en Paul Ricard. Yo no imaginaba algo así. Las respuestas a los procedimientos que me habían pedido, si yo reflejaba el espíritu del equipo y hasta los tiempos. La propuesta que me han puesto encima de la mesa es independiente de si hay otros pilotos o de un dineral.

Hablando, da la sensación de que se siente ya parte del equipo.
Si, he estado varias veces con ellos y ya estar dentro del box es algo diferente y más cuando has estado ahí compitiendo juntos contra el crono. Pero aún no está cerrado, estamos viendo diferentes posibilidades pero ésta está muy avanzada y estoy muy ilusionada con el programa que se está diseñando, sobre todo por todos los kilómetros de test que se están planificando.

¿Y cuándo podría estar cerrado el acuerdo?
La idea es que antes de final de año o ya en enero. Cualquier día lo hacemos.

¿Qué programa le ofrece Lotus Renault?
Es un programa muy completo de test que casi ningún equipo puede ofrecer. Y es su apuesta. A mí me dijeron: "Si simplemente te quisiéramos sólo por estar, no te haríamos esta propuesta. Queremos que hagas estos días de test, que son muchos, y que hagas simulación porque pensamos que tienes talento y que tienes que tener todas las herramientas en el sitio el día que podamos subirte en un F1". Para mí es lo más. Que te digan que creen en ti y que van a trabajar contigo es para volverse loca. Estamos a nada.

Ecclestone casi pagaría por ver una mujer en la F1. ¿Qué opina de su posible acuerdo?
Bernie me apoya y sus palabras literales en Brasil es que cree en mí. "Dale duro, creo en ti", me dijo. Yo voy a darlo todo, a trabajar muchísimo y a demostrar que esta oportunidad la merezco y que no va a caer en saco roto. Yo no sé si soy de los mejores pilotos del mundo, pero sí que soy muy perseverante y seguro que soy de los que más trabajan sin duda, soy incansable. Eric Boullier me dijo: "Eres muy terca y perseverante". Eric me dijo que no me preocupara que no habría muchos pilotos reservas. Entrar en Renault es algo factible y nada es cierto lo de las cantidades que se han hablado. Tenemos esponsor, alguno falta por decantarse en estos últimos días y la cantidad es muy viable. No pondría un dineral para que corran otros.

Pero la F1 sin esponsors es casi un imposible. ¿Cómo lo tiene usted?
Es muy difícil para una mujer llegar a la F1, por supuesto, y los patrocinadores no llegan por ser mujer. No es fácil, pero también es lo que me gusta de este deporte, los retos me encantan y eso me hace crecerme. Que haya gente que crea en ti es vital y tanto Ecclestone como el equipo confían en mí y yo voy a darlo todo.

Aparte de Lotus Renault, ¿existe algún otro interés en el horizonte?
Tenemos otras posibilidades pero para mí lo importante es el trabajo y acumular kilómetros. Y Renault es el que está más cerca de esta línea. El año que viene podría ser un trampolín para 2013. El año que viene podría estar dentro de los grandes premios como piloto reserva, nunca se sabe. Estoy emocionada. Mi papel será aprovechar a saco lo que pueda. Y si el equipo quiere que algún viernes me pueda subir, mejor, pero ahora quieren que trabaje a fondo y que pueda romper en el futuro. No tiene sentido subirte en un momento que no es el justo.

¿Y qué me dice de la Superlicencia que necesitaría?
Después de haber hecho 300 km en un F1, lo puedes hacer con palmarés, con kilómetros o por el juicio del Comité de la FIA. Independientemente de todo, yo tengo los km en un F1.

¿Lotus Renault le ayudaría en este sentido?
Sí, claro que apoyaría, por supuesto. En el momento en que un piloto es llamado para disputar un gran premio, es cuando te pueden conceder la superlicencia.

¿Qué opina de Raikkonen, que acaba de aterrizar?
Estoy deseando ver si es Iceman o no. Jejejeje. Mi papel será coger toda la información que pueda y si tengo la oportunidad de hacerlo de un campeón del mundo será mucho más interesante. Estaré siempre con los cascos puestos para ver lo que dice.

¿Cómo se está preparando por si llega el desafío?
Mi preparador físico es el que estaba en McLaren y me dijo que no me preocupara. He entrenado muy duro, perdí peso y he entrenado con mucha potencia. Ahora mismo hago mucho kart, hago tres horas en la pista de Ángel Burgueño. Tandas muy largas porque el kart se hace mucho físico y es bueno para los reflejos y las manos. Es un 125cc de casi 40 CV, pesa unos 60 kilos, es un disparo, una bestia. Viene bien para calentar motores.

Marca

A ver si quedas de piloto reserva de Lotus Renault más que nada para seguir cogiendo experiencia en F1, jaja ten cuidado María que no un un hombre de hielo aunque lo aparente Kimi jaja

Kimi: "Disfrutaré de mi regreso; no pondría mi nombre en un contrato si no pensara disfrutar de verdad"



El campeón del mundo de 2007 regresa porque tiene ganas de volver a la competición e ilusión por correr en la máxima categoría. Tras pasar por los ralis y la NASCAR, el finlandés asegura: "Nunca he perdido la pasión". Hace dos años que dejó la Fórmula 1, y los rumores de su regreso al fin se confirman. Fue durante el campeonato estadounidense cuando las piezas empezaron a encajar para posibilitar su retorno a la Fórmula 1, al sentir la lucha cuerpo a cuerpo tras muchos enfrentamientos "contra el reloj" en los rallyes: "Me llamó cierta gente de la Fórmula 1 y pasó todo tipo de cosas", asegura Kimi. "Al final logramos tener una agradable conversación con el personal de Lotus Renault, e hicimos un contrato".
Raikkonen correrá para Lotus Renault tras haber pasado por McLaren, Ferrari y Sauber, pero el equipo que más papeletas parecía tener para ser el elegido en su regreso era Williams; Kimi lo admite: "Había dos opciones; este equipo (Lotus Renault) y Williams, y al final todo funcionó como queríamos con Lotus Renault GP". Kimi ha estado apartado de la Fórmula 1, tanto profesionalmente como por televisión, aunque asegura que nunca dejó de seguirla con mayor o menor intensidad. Las últimas veinte vueltas del Gran Premio de Brasil las siguió con especial atención: "Sabía que el acuerdo se iba a producir, así que quería ver cómo iba el equipo, pero antes no sabía que se iba a producir". Después de tanto tiempo lejos del paddock, la Fórmula 1 ha cambiado bastante. ¿Y Kimi? "No sé si soy diferente o no; me encantará volver a un coche de Fórmula 1, y aunque tengo algunos años más, nada más ha cambiado en realidad". Kimi asegura haberse entrenado especialmente para su regreso, pero tendrá que afrontar situaciones todavía nuevas para él, como los neumáticos Pirelli o los alerones móviles. Aun así, asegura estar plenamente motivado: "No volvería si no lo estuviera. Hay muchas discusiones sobre ello, pero nadie sabe en realidad lo que yo siento y pienso, así que no me importa lo que diga la gente. Disfrutaré de mi regreso; no pondría mi nombre en un contrato si no pensara disfrutar de verdad".

caranddriverthef1

Bueno ahora a dar todo en la pista, la F1 estaba algo coja sin tí y tú eres piloto de F1

martes, 29 de noviembre de 2011

Fittipaldi: "El mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso"



Acompañado de su esposa, con ese aire de cantante de country que le acompaña, rodeado de gente siempre, Emerson Fittipaldi es una leyenda en Brasil, pero siempre se muestra dispuesto a atender al periodista aunque sea en mitad de un paseo mientras saluda a los que le reconocen en el circuito. El campeón mundial de 1972 y 1974 analizó para AS este año y lo que está por venir.

¿Cómo ha visto la temporada del segundo título de Vettel?

La temporada ha sido interesante porque hemos visto que las carreras han sido más disputadas de lo que pudiera parecer, ha habido muchos adelantamientos y ahora lo que hace falta es que llegue ya el próximo año.

Lo que parece claro es que el alemán se ha ganado el derecho a estar con los más grandes del momento, Alonso o Hamilton.

Vettel ha sido el claro dominador, es evidente, no hay más que ver los datos, las victorias que ha logrado con un coche impresionante. El alemán es un piloto muy brillante, ha dado un salto de calidad este año, se ha mostrado muy maduro y es justo campeón, pero...

Dígame...

Pues que yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso, creo que el español ha hecho una gran temporada, a pesar de que no tenía el coche necesario.

En España todos piensan ya en la próxima temporada.

El próximo año las cosas pueden ser distintas, porque estoy convencido de que el Ferrari va a ser un mejor coche, llevan mucho tiempo trabajando y las cosas pueden cambiar.

¿Qué me dice de la temporada de Felipe Massa?

Creo que Felipe va a demostrar que tiene talento para estar en ese equipo y luchará por el título el próximo año.

Y Fernando, claro...

Por supuesto que sí, mire no lo digo porque usted sea de un periódico español, Fernando es siempre favorito para ganar el Mundial y si Ferrari le da un coche un poco mejor ganará el titulo.

Así sea señor Fittipaldi.

Veremos

As

Siempre habla calro Fittipaldi y coincido con él en todo, Vettel gran piloto pero este año enorme coche, Felipe ben piloto regresando y Fernando el mejor, eso sin ninguna duda

Kimi a Lotus Renault



Según el diario Marca, y debe ser verdad, se han dado mucha prisa en sacarlo Kimi ficha por Lotus Renault, recordemos que quería ser accionista de la marca, así que lo habrá conseguido, caranddriverthef1 publica estas declaraciones:

Kimi Räikkönen: "Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un descanso de dos años, y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Mundial de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 se ha vuelto irreprimible. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP pues estoy impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora espero jugar un papel importante a la hora de empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla". Gérard Lopez, presidente de Genii Capital: "Durante todo el año, nos hemos mantenido diciendo que nuestro equipo estaba al comienzo de un ciclo completamente nuevo. Detrás de las bambalinas hemos estado trabajando a tope para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarnos de que pronto podríamos luchar al más alto nivel. La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que deberían convertirnos en un contendiente aún más serio en el futuro. Por supuesto, todos estamos esperando trabajar con un campeón mundial. De parte de nuestra plantilla, quisiera dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un equipo que siempre ha sido conocido por su acercamiento humano a la Fórmula 1".

Así que solamente queda felicitar a Kimi y a nosotors que estábamos deseando su regreso

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tanta ventaja de una escudería no da espectáculo

Ya se ha acabado este año de F1 en el que Red Bull no nos ha dejado más que migajas, el alerón delantero, el soplado y el mapa motor más un coche que debe tener más trampas que piezas nos han dado el año.

El gran premio de Brasil suele ser una buena carrera y este año nos ha dejado pinceladas de ello, Massa versus Hamilton que no ha habido nada esta vez, Fernando contra Button, gran adelantamiento de Fernando al inglés en la vuelta 11 exterior y sin DRS, que la puñetera relización inglesa no nos ha repetido, en cambio ha compensado con poner dos veces el adelantamiento del inglés a Fernando a falta de 11 vueltas con los medios y DRS, para llorar

Red Bull ha jugado a avería en la caja de cambios para que se produjera el intercambio de posiciones de sus pilotos, no había récord a la vista para su favorito Vettel y sí fastidiarle a Fernando la tercera plaza del campeonato, me parece bien pero luego que no critiquen a los demás por hacer lo mismo y que no digan que no lo hacen

Vettel, estaba super antes y después de la supuesta avería, no ha vencido pero ha sido segundo

Webber, por fin le dan una alegría ya que lleva todo el año corriendo con un coche que se parece al de Vettel

McLaren ha estado ahí, ahí, pero lejos de Red Bull

Button buena carrera, sobre todo en la segunda parte de la misma, los Red Bull inalcanzables aquí

Hamilton no estuvo especialmente agresivo ya que se encontró con Massa en dos ocasiones y luego ha sufrido la auténtica avería del cambio de marchas

Ferrari en su línea este coche que ya había sido visto por Flavio en los comienzos a donde iba a llegar

Fernando una salida muy buena , le hizo falta más recta para pasar a más coches, el adelantamiento a Button de los espectaculares aunque hay que volver a verle jeje

Massa en su línea últimamente buena carrera la suya

Mercedes sigue en progresión aunque Rosberg ha quedado por detrás de Sutil esta vez, muy sospechosa gran vuelta suya en la Q2 que era 1,4 segundos más rápida que la mejor suya de la Q3, Schumi se topó con Senna en Brasil y en las eses de Senna, lo demás fue destino jaja

Lo mejor es que este año ha finalizado y esperemos que no haya otro con una ventaja similar, por cierto Vettel ¿por que chilla tanto si ya sabe que será pole?

Fry: "Ahora es nuestra tarea dar a Felipe un coche mucho más competitivo que éste"

Fernando Alonso: "Otra carrera más en la que lo hemos hecho todo a la perfección, desde la salida hasta la estrategia y el trabajo del equipo. El resultado final ha sido más por el rendimiento de los otros que por el nuestro, porque no podíamos hacer más. Hoy, una vez más, hemos hecho una muy buena salida, y adelantando a Button en un buena maniobra, pero después, con los neumáticos medios dejamos de tener la velocidad suficiente para mantenerle detrás. También he tenido problemas con el DRS, que no se activaba: no estaba luchando de cerca con otros pilotos, pero ciertamente me hubiera ayudado a ganar unas pocas décimas en los adelantamientos. Este Gran Premio ofrece un reflejo exacto de la temporada: siempre hemos dado nuestro máximo, luchado por acabar en el podio con un coche que no era tan bueno como los de arriba. En cuestión de trabajo del equipo, hemos crecido mucho en 2011, y definitivamente debemos hacer de esto nuestro punto de partida para un 2012 muy diferente. Si tuviera que puntuar nuestro rendimiento, podría repetir lo que dijo nuestro presidente Montezemolo, dándonos entre un cinco y un seis, pero aún así estoy orgulloso de lo que el equipo ha sido capaz de hacer. Necesitamos un coche cinco o seis décimas más rápido: si conseguimos esto, que no será dar un paseo, pero tengo toda la confianza en nuestros ingenieros y en el equipo que ha dominado la última década en la Fórmula 1 y que posee todos los récords posibles en este deporte. No olvidemos que he conseguido subir al podio en diez ocasiones y he sumado más puntos que el año pasado. Perder la tercera posición del Mundial de Pilotos no es un gran problema: el primer puesto es el único que cuenta realmente".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil en el final de un fin de semana que no ha sido el mejor desde el punto de vista técnico. En ningún momento hemos encontrado el balance correcto y luego llegó la guinda del pastel con el pinchazo que descubrimos ayer y que me robó un juego de blandos para la carrera, lo que significa que sólo podía hacer dos paradas en boxes. Supe que esto me penalizaría porque tendría que hacer muchas vueltas con los medios, un neumático con el que tenemos una diferencia de rendimiento respecto al blando mayor que nuestros más cercanos competidores. Me hubiese gustado celebrar mi Gran Premio número 100 con un resultado muy diferente, pero tengo que aceptar las cosas tal y como han sucedido. De hecho, la carrera resume bastante la temporada: vamos razonablemente bien con los blandos y después sufrimos con el compuesto más duro. Estoy muy agradecido de haber sentido el afecto del público, que me ha apoyado de principio a final del fin de semana. Ha sido un año difícil para mí y para el equipo, y ahora podemos pasar página. Tenemos que trabajar en mejorar el coche y haré todo lo que pueda para no volver a tener nuncan una temporada tan decepcionante como esta. Tengo que decir que agradezo a Lewis que haya venido a verme mientras hablaba con los periodistas, ha sido un muy buen gesto por su parte. ¿Qué quiero para Papá Noel? Junto con Felipinho, escribiré y pediré un coche fantástico justo de principio a fin de 2012".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Deseábamos y queríamos acabar la temporada con al menos un podio más, aunque sabíamos que sería muy difícil dada la calidad de la oposición que tuvimos por delante en la calificación. Fernando se acercó a cumplir nuestro deseo, luchando hasta el final, pero tuvo que conformarse con mirar el podio desde abajo, que junto con la victoria de Webber significa que no podrá tomar parte en la Gala de la FIA para los tres primeros del Campeonato de Pilotos: es una pena porque visto su rendimiento este año, en el que ha sumando más puntos que en 2010, definitivamente merecía algo mejor. Felipe estuvo forzado a adoptar una estrategia que sobre el papel parecía más lenta, pero de todos modos ha tenido una buena carrera y hubiera terminado quinto en pista aún sin esperar al abandono del segundo McLaren. Ahora podemos archivar definitivamente un año en el que nuestro rendimiento ha sido insuficiente para nuestros estándares y pensar sólo en la próxima temporada. Una vez más, felicitamos a aquellos que han hecho un trabajo mejor que el nuestro y esperamos enfrentarles el próximo año, cuando intentaremos ser los mejores del lote, ese es nuestro objetivo y no tenemos intención de ocultarlo. Tenemos semanas de duro trabajo por delante y sólo empezaremos a ver los frutos de nuestra labor en febrero, cuando encendamos ne de nuevo los motores. Finalmente, déjame decir que estoy contento de saber que Lewis se ha acercado a ver a Felipe durante el encuentro con la prensa , lo que pone fin a sus recientes malentendidos".

Pat Fry, director técnico: "Un final lógico a una carrera que no ha sido particularmente emocionante. Esperábamos lluvia pero no ha llegado, aunque ocasionalmente se ha acercado a los alrededores de la pista. Otra sorpresa, desafortunadamente negativa, llegó anoche, cuando descubrimos que la rueda trasera derecha del primer juego de neumáticos blandos que Felipe había utilizado en la calificación tenía un pinchazo: esto significaba que tendría que llevar a cabo una estrategia de dos paradas, lo cual sabíamos que le penalizaría en términos de tiempo medio de carrera en relación con los que iban a parar tres veces. Ambos pilotos han hecho buenas salidas: podrían haber ganado otra posición, ¡pero en ese momento la pista se acabó! Fernando ha estado fantástico en la primera mitad de la carrera, adelantando a Button con una muy buena maniobra, controlando después el hueco magníficamente. Después, una vez cambió al compuesto medio, pagó el precio habitual con el compuesto más duro y no ha podido defenderse del ataque de Button. Una pena, ya que hubiera sido genial acabar en el podio, pero tengo que decir que Fernando ha tenido un increíble 2011 si piensas en cómo ha conseguido terminar a veces entre los tres primeros. Ahora es nuestra tarea dar a Felipe un coche mucho más competitivo que éste. Este es nuestro objetivo, en el que hemos pensado día y noche y en el que estamos trabajando tan duro como podemos. Quiero felicitar a todo el equipo por la manera en la que han trabajado en la pista este año. Hemos dado significativos pasos adelante y debemos continuar por este camino para el próximo año. Nos esperan meses muy atareados por delante, cuando habrá muchas oportunidades de mejorar aún más

caranddriverthef1

Fernando siempre dando lo máximo y el resultado por encima de el de cualquier otro piloto de la parrilla

Me alegro del abrazo entre Lewis y Felipe, antaño eran amigos, hay que mejorar el coche y así que exijan Felipe

Fernando siempre por encima de lo problable Stefano, Fernando no ha sido el cuarto piloto este año pero es el lugar al que le ha relegado una oportuna "avería" de una caja de cambios, para el próximo año no quiero un coche tan detrás de nadie

Ya sabemos Fry que el coche no da para más, usted debe mejorar ese aspecto que creo que Ferrari le ha traido para eso, tras alabar a fernando usted afirma esto: "Ahora es nuestra tarea dar a Felipe un coche mucho más competitivo que éste", me imagino que dándoselo a Felipe se lo dan también a Ferando ¿o no?

Patruck Head deja la F1



Patrick Head, hasta ahora director de ingeniería en Williams, histórico director técnico del equipo y protagonista de memorables discusiones con Adrian Newey, ha comunicado que con el fin de la temporada 2011 acaba también su largo periplo en la F1, que se remonta a la fundación de Williams Grand Prix Engineering allá por 1977, junto a su inseparable socio y jefe, Frank Williams. Con este anuncio, la formación de Grove sigue su remodelación interna para intentar mejorar su rendimiento la próxima temporada. A pesar de que no estará presente en la máxima competición, Head se unirá al proyecto Williams Hybrid Power.

El director de ingeniería de la escudería Williams y uno de sus fundadores, Patrick Head, ha afirmado que dejará la Fórmula 1 a finales del año 2011. El británico llevaba más de treinta años en la formación de Grove, desde sus inicios en 1977, y a lo largo de las décadas se ha convertido en una figura clave tanto del equipo como del paddock de la máxima competición.

Tras la peor temporada de Williams de su historia, la escudería está viviendo una remodelación interna para mejorar su actuación y rendimiento en pista a partir de 2012. Aunque Head ya no estará presente en los circuitos, el británico formará parte del programa Williams Hybrid Power, un nuevo proyecto que iniciará alejado de sus responsabilidades en la F1.

"Desde luego no se trata de la palabra 'retiro', pero no voy a estar vinculado directamente al programa de Williams F1 del próximo año. Voy a estar haciendo trabajos para Williams Hybrid Power, lo que podría sonar un poco seco y sin brillo pero de hecho se trata de tecnología avanzada y muy interesante. Sin embargo, incluso suena menos brillante porque si bien la mayoría de las actividades del deporte de motor son bastante interesantes, para este proyecto lo son los autobuses y los ferrocarriles, y es ahí donde debería estar el lado comercial", afirmaba Head a Autosport.

A sus 65 años, el británico ha señalado que la decisión de dejar sus responsabilidades en la F1 está relacionada con la mala temporada de Williams a lo largo del mundial 2011 y el nuevo proyecto que se está gestando de cara a 2012. "No tenía ambición por finalizar mi participación en la F1 tras la temporada que acabamos de dejar atrás. Pero cuando eché un vistazo a lo que podía hacer para ayudar a Mike Coughlan, Mark Gillan y Jason Somerville, llegué a la conclusión de que no es suficiente para mí seguir justificándome por hacer siempre lo mismo. Para mí no es interesante, no es bueno para la compañía. He decidido cambiar el enfoque", añadía Head.

Con la reestructuración que está teniendo lugar en Williams, el británico ha señalado que la formación de Grove tiene muchas posibilidades para mejorar la próxima temporada. No obstante, también ha apuntado que no espera un enorme cambio en 2012. "Creo que esas tres personas (Coughlan, Gillan y Somerville) son buenas y estoy bastante seguro de que llevarán la compañía hacia arriba, pero hemos caído a un nivel muy bajo durante muchos meses. El cambio no se va a producir en un año", aseguraba Head a Autosport.

caranddriverthef1

Esta retirada es muy importante y sinbólica, Wulluams debe llega arriba y con ete grande no lo conseguía él confía en quienes quedan, que le vaya bien en su nueva actividad, al lñado de Newey en elos 90, fue judgado y declarado culpable por el fallecimeinto de Senna, gran ingeniero del que aprendieron otros como Newey o Ross `por mencionar algunos


Charles Pic piloto de Virgin para 2012



Virgin apenas tardó unas horas en confirmar sus pilotos para 2012. La escudería, que pasará a llamarse Marussia emitió un comunicado en el que anunciaban que su formación la compondrán Timo Glock, que ya ha estado con ellos esta campaña, y el francés Charles Pic. El sacrificado será el belga Jerome d'Ambrosio, quien debutaba este año en el Gran Circo y apenas ha despuntado.

El galo ya probó con la última escudería de la parrilla en los test para jóvenes talentos de Abu Dabi y esta temporada ha militado en GP2 finalizando cuarto. En el 'paddock' se comenta que tiene varios inversores detrás que habrían facilitado su salto a la Fórmula 1.

"Acabé encantado con mi actuación en el test y el equipo, obviamente, también. Fue un buen inicio, pero es sólo el comienzo. Sé que tengo por delante mucho trabajo para recompensarlos por esta oportunidad", dijo Pic.

Marca

Estos chicos consiguen volantes en la F1 por el dinero de esponsorización, este francés de 21 años, en Febrero tendrá 22, no destaca por sus victorias en campeonatos, en la GP2 cuarto

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fernando: "Estoy muy satisfecho con mi año"



Fernando Alonso afirmó que 2011 fue un año "espectacular", a pesar de poner a la temporada una calificación de entre 5 y 6, y que está "muy satisfecho" con el año que ha realizado. "Estoy muy satisfecho con mi año. Todo el año ha sido en general una lucha entre nosotros mismos, una lucha para ver lo que podríamos mejorar carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos entre los primeros, otras en las que nos quedábamos atrás, pero siempre luchando para intentar superarnos", comentó.
"Este año fue espectacular e irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares, paradas geniales, maniobras y adelantamientos espectaculares como el de hoy. Por tanto el año en sí ha sido fantástico y esta carrera resume todo eso en general", añadió Alonso al hacer un balance de la temporada. En cuanto a la calificación de la temporada, el español comentó que la "nota de la temporada es como lo dijo el presidente hace una semana, un 5 o un 6. Para Ferrari ganar una carrera en la temporada es demasiado poco en un campeonato entero. Y no luchar por el campeonato es demasiado poco". Fernando comentó lo que deben mejorar para el próximo año: "No cometer prácticamente ningún fallo y extraer el máximo del coche todos los fines de semana y si repitiésemos algo parecido el año que viene con un coche cinco veces más rápido que éste tendríamos muchas opciones de ganar". El asturiano quiso ser optimista de cara al próximo curso. "A ver el año que viene si podemos hacer un buen año como éste en todos los aspectos, sólo que con un coche un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio de forma mucho más regular", reconoció. La corrección del "túnel del viento" en el monoplaza, que según Alonso llevó a Ferrari a perder el año 2011, fue "lo más positivo, para corregir", en el año venidero. "Hay la sensación de que fue un mal año por la exigencia extrema a Ferrari y hacia mí, pero tenemos ver lo que hicimos con este coche menos competitivo", puntualizó. Sobre la carrera, Alonso la resumió así: "En la salida adelantamos a Hamilton. Luego una maniobra arriesgada, como en las últimas carreras, a Button. Y luego con la carrera tomando su cruso nos puso en nuestra realidad", comentó Alonso, que reconoció que "en las últimas vueltas no funcionaba bien el alerón trasero, pero fue en las últimas 5 o 6 vueltas, así que no tuvo ninguna influencia en la carrera".

Marca

Fernando un adelantamiento en la vuelta 11 a Button sin DRS y exterior que no hemos visto repetido por quienes organizan el tema televisivo, del Reino Unido ellos; que me quejo desde aquí, NO HAY DERECHO; luego repiten al final, dos veces, el que realiza Button sobre tí realiza Button con los neumáticos como estaban y la potencia del McLaren, NO SE DEBE SER TAN PARCIALISTA OÑO!.

La temporada un cinco para el coche y un 10 para tí por ponerle por encima de sus posibilidades que en las manos de cualquie otro piloto de la parrilla es imposible y lo has hecho en casi todas las carreras.

A Ferrari le pido ya un coche a la altura tuya y de Ferrari misma que ya van dos años que no lo está

Circuito de Interlagos, carrera


Buena salida de Fernando pero necesitaba más recta antes de la curva, aún así adelantó a Hamilton,

Vuelta 10 se tocan Senna y Schumi, creo que Bruno es quien toca a Schumi.

Vuelta 11 fernando adelanta a Button sin DRS y por fuera, jope no repiten el adelantamiento

Vuelta 16 Button a boxes, Fernando y Hamilton entran en la 17, Vettel a continuación en la 18, a continuación entra Webber, drive trough para Senna

Vuelta 32 Vettel adelanta a Massa que lideraba el gran premio al no haber cambiado, cambia neumáticos Massa ahoraneumáticos

Vuelta 23 Glock fuera, no le apretaron la rueda en boxes y se le sale.

Vuelta 28 fuera Pator

Vuelta 30 Webber adelanta a Vettel ¿este equipo no es el que no hacía órdenes de equipo y se quejaba de los demás?.

Vuelta 32 entra Button y pone los intermedios, Hamilton en la 34 y pone blandos, en la 36 entra Fernando si llueve a la porra todo, lo digo porque han anunciado lluvia para pronto, pone blandos, claro que los Mclaren han parado antes, en la 39 entra Webber y pone blandos,Vettelenetra en la siguiente y pone blandos, en la vuelta 45 entra Hamilton y pone medios y Massa pone los medios en la 46 y sale por delante de Hamilton

Vuelta 47 Hamilton tiene que parar pro problemas reales en la caja de cambio, lo de Vettel está por ver

Vuelta 53 entra Button a cambiar neumático y pone medios, Fernando entra a poner los medios en la 55, WEbber entra en la 59 a poner los medios,Vettel en ma siguiente,

Vuelta 52 pasa Button a Fernando, este adelantamiento si le repiten le repiten doblemente el de fernando a Button aún estoy esperando por él, los de televisón de la F1 no tienen VERGÜENZA, hasta hemos visto a Hamilton rodeado de periodistas pero esa repetición no.

Victoria de Webber cuando red Bull quiso si venció, segundo vettel copn problemas supuestos en la caja de cambios (que no me creo), tercero Button gran carrera la suya, cuarto fernando gran carrera también, quinto Massa buena carera también, luego Sutil carrerón, Kobayashi entra noveno y consigue que Sauber quede delante de Toro Rosso en constructores

Los que televisan la F1 no repitieron el gran adelantamiento de ferando a Button de la vuelta 11 a pesar de ser pòr fuera, sin DRS y en igualdad de condiciones, el de Button a Fernando lo hemos visto dos veces repetido, NO HAY DERECHO y alguien de Ferrari y de las televisiones de España debe quejarse,

LOS QUE TELEVISAN LA F1 SON UNOS PARCIALISTAS

Subidos al coche de Fernando

Estos dos, que no se quienes eran, vaya suerte estar en ese coche y que Fernando les de una vuelta


Ross:" Sabré que llueve cuando mi cabeza se moje"

Nico Rosberg: "Ha sido una clasificatoria buena. Hemos ahorrado un juego de neumáticos de opción para la carrera, y nos clasificamos por delante de uno de los Ferrari, lo que siempre ha sido mi objetivo durante esta temporada. Así que estoy bastante contento con empezar sexto mañana. Quizá he sido un poco lento en mi vuelta de lanzamiento de la tercera tanda, así que mis neumáticos no funcionaron perfectamente en mi vuelta rápida, y por eso no fui tan rápido como en la segunda tanda. Tiraré de nuevo para lograr un buen resultado mañana para el equipo, que ha hecho un gran trabajo a lo largo de toda la temporada".

Michael Schumacher: "La predicción dice que hay una alta probabilidad de lluvia durante la carrera. Teniendo esto en cuenta, mantenemos todas nuestras opciones abiertas para mañana; hoy hemos tenido un enfoque estratégico para clasificarnos. Aun así tenemos que comprender por qué no hemos sido capaces de mejorar nuestros tiempos de la mañana. Ahora hay muchos datos que comprobar, así que mañana será muy diferente y podemos ansiar a algunos puntos".

Ross Brawn: "Hemos tenido una razonable sesión clasificatoria final. Hubo posibilidades de lluvia, lo que significaba que salimos algo pronto de lo que en última instancia necesitábamos en algunas sesiones para asegurarnos. El intento en la segunda tanda de Nico ha sido impresionante, y este potencial de rendimiento es un buen augurio para la carrera. Michael tomó un enfoque comedido en la tercera tanda para ahorrar un juego de neumáticos nuevos, y está en una buena posición estratégicamente. Sabemos lo bueno que es en la primera vuelta este año, así que esperamos con ganas ver qué es capaz de hacer en la carrera. La lluvia sigue prevista para mañana, pero también lo estaba para hoy, así que trabajaremos con la presión de la incertidumbre. Sabré que llueve cuando mi cabeza se moje…".

Norbert Haug: “Nico parecía bueno en la segunda tanda cuando marcó el segundo mejor tiempo, que fue aproximadamente un segundo y medio más rápido que su posterior intento en la tercera tanda. La segunda fila de la parrilla, en lugar de la tercera, podría haber sido hoy posible para él. En cualquier caso, deberíamos estar en un buen lugar para la carrera de mañana con la previsión de lluvia, que podría revolver algo el pelotón. Aun tenemos que investigar qué le ha pasado a Michael, pues no estaba contento con su coche y la combinación de neumáticos, tras parecer bueno durante las tres sesiones de entrenamientos libres. En la última carrera de la temporada de mañana, tanto Nico como Michael esperan hacer un resultado respetable, similar a lo que hemos logrado en carrera recientes".

caranddriverthef1

Lo de Nico en la Q2 es algo que parece imposible, en la Q3 era un 1,4 segndos más lento, Schumi espera estar mejor en carrera, sobre todo sillueve ya que no estaba cómodo ayer, está bien el comentario de Ross: "Sabré que llueve cuando mi cabeza se moje" jaja

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fernando: "A veces tienes mejor sensación, otras veces peor, pero la posición siempre ha sido la misma: cuarto, quinto o sexto"



El español Fernando Alonso (Ferrari), que ocupará mañana la quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, afirmó hoy que el lugar en la clasificación era el esperado por las condiciones que mostró su coche durante toda la temporada. "No tenemos ni emoción ni tristezas, era una posición esperada, aunque el quinto lugar, a pesar de que parezca lo normal y que parezca fácil, no es tan fácil", señaló el piloto de 30 años en los garajes del autódromo Interlagos, de Sao Paulo.

El piloto asturiano ocupará la tercera fila, al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y por detrás del campeón Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, y de los dos pilotos de McLaren, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton. El alemán Vettel, el campeón de este año, marcó un minuto, once segundos y 918 milésimas durante la tercera ronda de la sesión de clasificación de hoy, completando su decimoquinta primera posición en la parrilla de salida de los grandes premios, récord absoluto de 'poles' para una misma temporada.

Para Alonso, la sensación de hoy "es la misma de las últimas carreras y la misma sensación que tenía antes de salir a la pista, nada especial. Sabes muy bien cuáles son los objetivos y cuál es más o menos tu posición en condiciones normales, de seco, en una pista normal como la hemos tenido hoy". "A veces tienes mejor sensación, otras veces peor, pero la posición siempre ha sido la misma: cuarto, quinto o sexto", subrayó. Sin embargo, rescató que puede ser "una sensación positiva, pues los Mercedes habían sido un peligro en las sesiones libres, se habían mostrado muy rápidos, sobre todo (el alemán Nico) Rosberg, y sabíamos que en la crono podrían ser una amenaza".

El asturiano se refirió al pronóstico de lluvia para la carrera de mañana. "Sabemos que si mañana no llueve acabaremos quintos o cuartos. Depende de lo que le pase a los demás. Si llueve podemos hacer podio o ser octavos. No tenemos ni idea. Y con los campeonatos definidos y por nada que luchar ese punto interrogativo nos puede venir bien", apuntó. No obstante, Alonso aclaró que siempre le tocó "sufrir" con las pistas mojadas en la temporada, con "problemas para calentar los neumáticos", como en Silverstone, cuando ganó el Gran Premio de Gran Bretaña después de que pasara la lluvia.

En cuanto al rendimiento de los neumáticos, el español indicó: "me han ido bien, los dos tipos. Estaban mejor preparados que ayer. Me hacía falta calentarlos", dijo, aunque comentó el "poquito de degradación" en las Q1 y Q2. "Si la carrera fuese en seco mañana seguramente tendríamos muchas paradas", vaticinó el español, que descartó algún tipo de estrategia especial para luchar por el subcampeonato. "No pensaré en él. Depende de cómo vaya la carrera. Independientemente de lo que pase mañana, sé muy bien cómo ha sido este año, dónde está el coche y dónde estoy yo en el mundial de pilotos. Me quedaré muy contento con 2011, pero obviamente competía para ser campeón del mundo", aseveró. El Gran Premio de Brasil pone punto final al campeonato mundial de este año, aunque el título ya lo ganó Vettel anticipadamente y por segunda vez consecutiva

elmundo

Este año quinto en calificación y si hay emoción por si hay podio pero poca emoción, está muy "clasificadas" las escuderías con posiciones muy definidas, a ver si llueve y se barajean las posiciones que puede dar emoción, lo de Rosberg en esa vuelta de la Q2 es para estudiar ¿Probó algo del próximo año?, ¿atajó?, mira que me gusta y se que es bueno pero ese coche no da para conseguir ese tiempo que le daba la segunda plaza, de hecho hizo cinco décimas más en la Q3, estamos contentos con tú rendimiento pero no con el de tu coche

Circuito de Interlagos, Q3


Rosberg, después de su gran vuelta en la Q2 es el primero que sale en busca de tiempos,enseguida salen Hamilton y Fernando, Vettel, Sutil sale a falta de 4 minutos, faltan por salir Massa, Schumi y Senna, Schumi sale al final con intermediso,

Pole para Vettel, segundo webber, tercero Button, cuarto Hamilton, quinto Fernando, sexto Rosberg, séptimo Massa, luego Sutil, Senna y Schumi

A ver si elpróximo año se acaban la pesadilla de poles de Vettel

Circuito de Interlagos, Q 2


Hay prisa por realizar un buen tiempo por la posibilidad de lluvia, salen con blandos incluso por lo dicho anteriormente, Massa sale de nuevo a mejorar tiempos

Fuera di Resta, Barrichello, Jaime, Buemi, Petrov ¿fallo de estrategia de la escudería? jaja, Kobayashi y Sergio

Por arriba un sorprendente segundo Rosberg ¿no habrá atajado?, es muy buen piloto pero ese coche ahí..., veremos si se confirma en la Q3, los Red Bull, Los McLaren, los Mercedes, Senna, Sutil y Los Ferrari a por todas, vamos a la Q3

Circuito de Interlagos, Q1


Los McLaren salen pronto, los demás no tardan mucho

Quedan fuera los de siempre más Pastor, los HRT dlante de los Virgin qué rápido es Pedro jaja

Los McLaren dispujestos a luchnar con los Red Bull y por ahí están los Force India. vamos a la Q2

Circuito de Interlagos, libres 3


Soleado, B uemi con problemas mecánicos, a falta de poco más de un cuarto de hora fuera Senna, problemas de motor.

Parece que habrá una calificación disputada entre los Red Bull y Mclaren, salvo el mapeo motor de poleman Vettel en una vuelta, Ferrari, Sutil y Mclaren ahí en segundo plano

Quien más ha rodado ha sido D´Ambrosio y quien menos Buemi, vamos a la calificación dentro de poco

Gracias periodistas, gracias comentaristas, gracias Fernando

Yo veía la F1, comentaba con mis amigos y leía de ella todo lo que podía pero no escribía sobre ella como hago ahora. Por desgracia no tengo una fuente de información directa, dependo de los periodistas y, como lo sé, no me meto con ellos aunque a veces metan la pata, pero ellos saben cuando se pone parafina a los coches, intentan decirnos cuando son más rápidos el por qué de ello, entrevistan a los protagonistas, intentan adivinar todo etc. por eso quiero en esta entrada 5.000 de este blog romper una lanza por ellos, algunos les he leído tanto que ya creo adivinar el porcentaje de credibilidad de lo que escriben, sin ellos este blog no sería posible, me duele cuando veo entradas que les ponen a caldo ya que pienso en cuantos tienen (como yo) a ellos de fuente, por tanto, debo darles las gracias y lo hago GRACIAS periodistas.

Cumplido lo que considero un deber en el párrafo anterior ahora he de daros las gracias a vosotr@s que comentáis conmigo esta pasión y que habéis conseguido que algo pesado, parezco una/un secretari@ dándole a las teclas jeje, se convierta en una tarea ilusionante y es que uno piensa cuando hace una entrada en qué opinaréis, algún@s ya lleváis mucho tiempo y casi se adivina.

Tengo tres blogs activos: “Impresiones” para hablar sobre lo que sea, una especie de magazine con especial atención al mundo científico, novedades, espacio, humor, etc., “La vida en sonidos” que está dedicado al mundo de la música en el que pretendo tenga cabida la buena música sea del estilo que sea y “formula_deportes” algo de los demás deportes y todo lo posible de F1, este es el que menos seguidores tiene, y menos visitas, pero hasta hace bien poco muy activo en comentarios, por eso debo agradeceros especialmente a quienes lo hacéis, (comentar) ya que escribir y estar solo sería demasiado, Gracias a tod@s

También he de agradecer el que tengamos este campeón que nos hemos echado, el mejor de la parrilla actual, el único capaz de ganar carreras con un coche de la segunda fila, como ha sido en R 28, que tiene el coche quinto y puede ser segundo, que quedó segundo, ya se que tercero debido a victorias y demás, el año con la escudería en contra (por eso digo segundo), que la única suerte que tiene es tenernos a nosotros, sus seguidores, los mejores sin duda, ya que con un poco de suerte sería varias veces más campeón del mundo ya, gracias Fernando

Felipe se pone un cinco este año



Felipe Massa es más optimista que en otras carreras. El hecho de rodar en su país le otorga un plus. Tanto es así que se atrevió a valorar su temporada. El brasileño se da un aprobado, aunque aún no ha subido al podio y, en caso de no hacerlo en Interlagos, sería el primer piloto de Ferrari en no pisar un cajón desde Iván Capelli en 1992.
"Estoy feliz de que ésta, la carrera de mi país, sea la última de una temporada que ha distado mucho de ser inspiradora. Si tuviera que ponerme una nota de 1 a 10, me pondría un 5. A partir del lunes podremos concentrarnos totalmente en 2012", dijo. El brasileiro confía en hacer su mejor prueba del año. "No tenemos nada nuevo, pero espero que podamos hacer un buen trabajo y acabar bien la temporada. Un podio sería fantástico y me daría más motivación para la próxima temporada", indicó. El paulista admite que deben crecer mucho en la próxima campaña para optar al podio. "Hay que mejorar en todas las áreas, pero, sobre todo, en la aerodinámica de la parte delantera, que en la F1 actual es el elemento que tiene una mayor influencia. Pero tenemos que mirar cada detalle porque las pequeñas cosas son las que pueden hacer que un coche sea perfecto", reconoció

Marca

Si este año la temporada es de cinco la pasada tuvo que ser suspenso, creo que este año ha estado más Felipe en las carreras que el pasado año y se merece un seis, a ver si consigue podio para que no se metan copn élpor eso, que los podios de Fernando son de Fernando y no del coche, es cierto que hay 2que mejorar para el próximo año y mucho

Fernando: "Si llueve mañana o el domingo puede ser algo bienvenido, pero eso no quiere decir que nos vaya a favorecer siempre"



Fernando Alonso afirmó que su coche no tiene condiciones para superar las posiciones de vanguardia en el Gran Premio de Brasil con una pista seca, pero confía en que la lluvia prevista para el domingo pueda favorecer la estrategia de carrera. "En seco no creo que seamos tan rápidos como en otros circuitos. Hemos tenido un viernes con algunos problemas más de lo esperado en cuanto al comportamiento del coche, no hemos conseguido tener agarre en la parte trasera con todos los cambios que hemos podido hacer", señaló el español después del segundo ensayo.
Para Alonso, "si llueve mañana o el domingo puede ser algo bienvenido, pero eso no quiere decir que nos vaya a favorecer siempre. Incluso por el problema de calentamiento de neumáticos que tenemos, si llueve, normalmente nos suele ir peor, pero sabemos que en seco estaremos quintos o sextos". "Por tanto, si llueve, podemos estar mejor o peor y esa incógnita es bienvenida", sentenció el bicampeón mundial. Sobre la avería del motor en su última vuelta durante el primer entrenamiento libre, Alonso apuntó: "no tenemos la respuesta exacta y ni la sabremos este fin de semana, vamos a tener que esperar que el motor llegue a Italia, se abra, y veamos que pieza se ha roto". El asturiano explicó que el motor que usó en el primer entrenamiento ya tenía una vida útil de carrera "acabada" y en la segunda sesión utilizó otro con "límite de kilometraje", dejando como reserva el "motor más nuevo que ha quedado", de los ocho permitidos en la temporada, para disputar las pruebas del sábado. Para la jornada de calificación, Alonso lamentó la falta de aerodinámica del segundo sector del coche, pero confió en que ese problema sea subsanado con el monoplaza que la escudería proyecta para 2012. En el circuito de Interlagos, Alonso podría conseguir su undécimo podio de la temporada. "Ganar una carrera siempre tiene más valor que un podio, es el premio final del fin de semana, donde se ajustan todos los parámetros, todos los valores y todos los factores que hacen falta para ganar un gran premio en la Fórmula 1", reveló Alonso. Según él, "el podio es bienvenido cuando el coche no ha estado tan competitivo como para hacer podios", pero aclaró que en la mitad de veces que subió su coche no tenía condiciones de superar la cuarta o quinta posición y su desempeño respondió a la estrategia de carrera o a los percances de los rivales.

Marca

Cuando tenemos el mejor coche no queremos lluvia pero cuando no si la queremos, Jaime pide lluvia que tú la consigues jeje, el motor era viejo y ya veréis la rotura por qué ha sido además de por viejo, eso a por la victoria el domingo

viernes, 25 de noviembre de 2011

Circuito de Interlagos, libres 2


Soleado, están Liuzzi, Trulli, Sutil y Petrov, a falta de 12 minutos se avería la caja de cambios de Sergio.

Hay 1,4 segundos más que el pasado año en los libres 2 tiempo que marcaba Vettel, por lo tanto se pueden mejorar tiempos, los coches de cabeza están en muy poca diferencia de tiempo de Hamilton al décimo hay un segundo, McLaren, Re Bull, Ferrari, Mercede y force India que va bien en las últimas carreras apunta a la Q3, no obstante aún quedan los libres de nañana y ya veremos, quien más ha rodado ha sido Kovalainen y quien menos Sergio

Difícil que Kimi fiche por Williams si pide 12 millones



El regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 se complica cada vez más. Su fichaje por Williams parece haberse esfumado esta semana, después de que un banco de Qatar, que podía financiar junto a Renault su regreso a los circuitos, haya decidido no entrar en la operación.

Frank Williams pretendía que el regreso con los motores del rombo el próximo año se hiciese con un piloto campeón, para rememorar aquellos dorados años de principios de los 90. Sin embargo, el sueldo que pide Kimi, unos 12 millones de euros, ha hecho imposible llegar a ningún acuerdo con el equipo inglés.

No están los tiempos para pagar tales cantidades a un piloto que lleva dos años fuera de las pistas y cuyo rendimiento es una incógnita, mientras que es segura su nula implicación y su afición a la vida nocturna. Así las cosas, Williams se va a tener que conformar con el nuevo talento finlandés Valeri Bottas, que llega poniendo dinero, como a Sir Frank le gusta. El chico no ha ido nada mal en la GP3 y puede dar un rendimiento aceptable.

De esta manera, sólo queda una opción para la vuelta de Kimi, que Lotus Renault decida hacer un esfuerzo y que contrate al campeón de 2007 para suplir la baja de Robert Kubica, que empieza a darse como probable para el inicio del año.

Hay quien afirma en el paddock que Genii Capital puede dejar de ser propietaria del equipo y que podrían cambiar las cosas. Si Lotus toma todo el poder en la escuadra inglesa, podría volver a cristalizar la opción de Räikkönen, que a falta de sueldo va a solicitar una participación de acciones en el equipo. Hay que ir preparando el futuro.

Marca

Si pide 12 millones Kimi y nadie los pone no correrá en la F1

Circuito de Interlagos, libres 1


Soleado, Hulkenberg está en lugar de Sutil, Razia en lugar de Trulli, Vergne en lugar de Buemi y Charouz en lugar de Luizzi, Grosjean por Petrov, a falta de 26 minutos se para el coche de Grosjean, a falta de algo más de seis minutos es Fernando quien debe pararse por problemas de motor, Glock también se había quedado fuera

Hay margen de mejora ya que estamos a 1,5 segundos del mejor tiempo de los libres 1 del pasado año marcado por Vettel, se postulan los McLaren y los Red Bull con los Ferrari en segundo plano, los Force India bien aquí también, Sergio quien más ha rodado y quien menos Grosjean, veremos los libres 2

Fernando:" Kubica primero tiene que regresar, luego tiene que volver a ganar carreras y luego ser campeón del mundo"



Esta vez llega a la última carrera con posibilidades de ser subcampeón.

Es verdad que esta carrera, con la posibilidad de la lluvia, es un poco diferente de las anteriores y pueden pasar muchas cosas. En una carrera normal en seco sabemos que sacarle diez puntos a Button sería imposible, así que igual la lluvia te ofrece esta posibilidad, pero de la misma manera te la puede quitar, se beneficia Webber y termino el año cuarto, pero será difícil.

¿Persiste la motivación en el gran premio final?

La motivación es siempre alta ya que independientemente de lo que nos juguemos, a ninguno nos gusta perder.

Pero ya piensa en 2012...

Este fin de semana todo el equipo está pensando en el año próximo. Todas las pruebas que hagamos están dirigidas al nuevo coche. Igual en una carrera sabemos que vamos a hacer una salida un poco peor, pero es porque estamos probando unos discos de embrague nuevos y este tipo de cosas. El enfoque este año ha sido un poco más arriesgado, las estrategias también Esto, unido a la gestión de Pat Fry me hace pensar que el equipo está mucho más preparado que antes.

Su amigo Kubica parece que no empezará el próximo año.

No es una buena noticia, no es la que todos queremos escuchar, pero faltan todavía muchos meses y no se puede cerrar la puerta del todo aunque no es bueno escuchar este tipo de noticias. Ahora, más que nunca, Robert necesita el apoyo de todos nosotros. Sabemos que primero tiene que regresar, luego tiene que volver a ganar carreras y luego ser campeón del mundo. Esperamos que todo esto sea lo antes posible.

No nos ha hablado de la posible vuelta de Raikkonen...

Si vuelve Raikkonen será bueno para la Fórmula 1, cuantos más pilotos con talento estén en la parrilla, mejor, automáticamente sube el nivel de la competición.

Y uno que se puede marchar es Rubens Barrichello.

Rubens ha hecho grandes cosas en la Fórmula 1 y es una persona muy carismática. Es uno de los mejores pilotos brasileños de los últimos tiempos. Sabemos que tarde o temprano va a llegar su final. Cuando llegue ese momento hablaremos de la retirada de Barrichello, pero quiero pensar que el próximo año va a seguir corriendo y el día que no esté le echaremos de menos porque es un amigo.

Más cosas. Pedro de la Rosa correrá las dos próximas temporadas en HRT.

Para mí fue una pequeña sorpresa. Estuve hablando con Pedro en las últimas carreras y no salió el tema, así que cuando lo anunciaron me sorprendí y me alegré un montón porque aunque el coche no sea todo lo competitivo que Pedro merece, al fin y al cabo, estás pilotando un F-1. La sensación de adrenalina y de bienestar que tenemos todos los pilotos sobre uno de estos monoplazas, independientemente del resultado que luego vayas a conseguir, es muy fuerte y todos sabemos lo que le gusta a Pedro esta sensación. Independientemente de los resultados que logre, Pedro será mucho más feliz.

As

Muy difúcul el subcampeonato pero algo más fácil al no ser un tilkódromo, hay muchas esperanzas en 2012 espero se cumplan, vamos a apoyar fuertemente a >Robert para que consiga lo que dices, Kimi debe estar en la F1, Pedro va a ser feliz si ese coche mejora lo que espera

Felipe afirma que se dejaría pasar por Fernando



Felipe Massa anunció que si la escudería Ferrari se lo pide se dejará adelantar por su compañero Fernando Alonso, quien se juega este domingo el subcampeonato del Mundial de Fórmula 1.

"Si una situación como esa sucede, voy a continuar siendo profesional y obedeceré", afirmó el brasileño en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, en la no se arrepintió por un episodio similar en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando sólo dejo sobrepasar al español por una orden directa del equipo.

En Hockenheim, Alonso tenía la posibilidad de seguir en la disputa del título y en varios pasajes de la carrera intentó sobrepasar a su compañero brasileño, pero Massa siempre cerraba el monoplaza del español, incluso con el riesgo de provocar un accidente.

Massa permitió que Alonso se adelantara solo cuando el equipo italiano le dio una orden clara por el sistema interno de comunicaciones, asumiendo la posibilidad de ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Por mi parte, fue la forma más profesional de encarar la situación, pues es lo que sucede en cualquier empresa y cuando recibes una orden uno la tiene que cumplir, por eso creo que cualquier piloto profesional haría lo mismo, aunque eso no signifique que haya sido fácil", subrayó.

Marca

Felipe, mira que defiendoo tu puesto en Ferrari, pero estas declaraciones no me gustan ya que cundo se te necesitó de verdad menudo careto todo el tiempo y ¿cuantas veces te lo pidieron?, ahora es secundario, cuando te dejaste pasar por Kimi y le jorobaste el mundial a Fernando estabas al revés echando flores a la escudería, Fernando te alaba y te qyuere a su lado, no voy a meter cizaña pero no consiento que digas esto ahora tras lo visto

Jaime: "Sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa"



El piloto español Jaime Alguersuari afirmó este jueves en Sao Paulo que si no es confirmado para la próxima temporada en la escudería italiana Toro Rosso, abandonará la Fórmula Uno y se buscará "otras cosas".

"Yo me iría. Si Red Bull (patrocinador de Toro Rosso) no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula Uno", aseguró el español en el autódromo de Interlagos.

El barcelonés declaró que Red Bull, que tiene un equipo principal en la Fórmula Uno, formado por el campeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Max Webber, se lo dio "todo" desde que inició su carrera en el automovilismo a los 15 años.

"Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también", subrayó.

Alguersuari, con 26 puntos, ocupa la decimotercera posición del campeonato y su compañero, el suizo Sebastien Buemi, el decimoquinto, con 15 puntos.

No obstante, Toro Rosso contempla la posibilidad de sustituir a uno de sus dos pilotos para la próxima temporada. "Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula Uno, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa", apuntó el catalán de 21 años.

Para Alguersuari, el equipo "ha dado un salto de calidad" y por eso está "contento".

"He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso", enfatizó.

elmundo

Jaime habla de irse si no continúa con Toro Rosso, yo creo que continuará ya que saben que es muy buen piloto, de todas formas no me gusta que hable de irse de la F1 caso de no renovar ya que él puede encontrar oportunidades aún fuera del ámbito Red Bull, no hay más que leer lo que opinan de él importantes Jefes de equipo, me alegra que pelee por Buemi, buen piloto también, pero me temo que va aser Ricciardo su compañero el próximo año

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fernando: "Siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco"



El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó hoy que está motivado para disputar el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, porque, aunque el título ya esté en manos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a ningún piloto le gusta perder.

"La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", señaló el piloto a los periodistas en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

El español, tercero en la clasificación de la temporada, reconoció que tiene "pocas posibilidades" de conquistar el subcampeonato pues el británico Jenson Button, de McLaren, llega a la última prueba con diez puntos más que él en la clasificación general.

Sin embargo, Alonso manifestó su deseo de vencer por primera vez en Sao Paulo, en cuyo circuito consagró campeón mundial en 2005 y 2006, cuando era piloto de Renault.

Para superar a Button, Alonso debe tomarle once puntos de ventaja, porque con diez lo iguala y el británico tiene más victorias que le darían prioridad en la segunda posición.

"En terreno seco es imposible tomarle diez puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar", apuntó.

Alonso indicó que esta temporada fue "medianamente feliz", pero confía en que 2012 será "un año más feliz".

"Todo el equipo está pensando desde hace tiempo en el año que viene", anotó.

Alonso se refirió también al retorno de su compatriota, Pedro Martínez de la Rosa, a la elite de la Fórmula Uno, después de anunciar que correrá las próximas dos temporadas con la escudería española HRT.

"No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que sólo se siente en la Fórmula Uno", destacó.

No obstante, Alonso manifestó que de la Rosa "no va a tener el coche competitivo que merece".

De igual manera, el español destacó el estreno en esta temporada del mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber.

"Fue un debut bastante positivo, de soportar la presión mediática, y eso nunca es fácil, pues conoció de cerca todo lo que envuelve a la Fórmula Uno", expresó.

Sobre el brasileño Rubens Barrichello, de Williams, del que se especula está próximo a retirarse de las pistas, Alonso opinó: "ha hecho grandes cosas y es uno de los mejores pilotos brasileños de los últimos años y por eso espero que siga corriendo".

elmundo

Va a llover casi con toda seguridad así que hay muchas posibilidades de carrera loca, a ver si la hay y vences con Massa en el podio, Pedro se merece mucho más, Fernando, pero es lo que tiene y todos contentos, Sergio ha estado bien en su primer año, yo tampoco quiero que Rubens lo deje, me encanta

Morelli: "No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert, no es verdad que no vaya a estar losto para 2012"



Daniele Morelli asegura que no es cierto que el polaco haya descartado estar de vuelta para el comienzo de la temporada que viene y puntualiza que Kubica sólo se refería a los entrenamientos de pretemporada y que Lotus Renault ha tergiversado sus declaraciones.

"No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert", se pregunta Morelli en La Gazzetta dello Sport. "No es verdad que no vaya a estar listo para 2012: él [Kubica] señaló que no estaba seguro de poder estar en forma para los primeros test en febrero".

"Confiamos y esperamos que esté listo, pero en cualquier caso, el plazo será de unos meses. Nunca se mencionó 2013. Renault seguirá su camino en lo que respecta a los pilotos, mientras nosotros buscaremos soluciones alternativas".

Además, Morelli ha señalado que el contrato actual de Kubica con Lotus Renault expira a finales de este año y no a finales de 2012, tal y como afirmaba la escudería en el comunicado, donde apuntaba que había posibilidad de ampliarlo un año más.

"[El contrato] no se extiende hasta 2012, sino que termina a finales de diciembre [de este año], por lo que el 1 de enero seremos libres para ir en cualquier dirección", ha añadido Morelli.

En cuanto al estado físico de Kubica, su mánager está convencido de que a su vuelta a la Fórmula 1, el polaco va a ser tan fuerte como lo era antes: "Si Robert vuelve es porque va a ser igual de competitivo y atractivo que antes para los mejores equipos".

"Ha engordado un poco", nos ha contado, "pero su pierna derecha está casi al mismo nivel muscular que la izquierda. Lleva un aparato externo para el codo que se lo quitarán el martes, por lo que se va a liberar de la chatarra metálica".

"La sensibilidad de la mano está bien y el único límite es la fuerza: los músculos del antebrazo ha estado inmovilizados durante mucho tiempo así que hay mucho trabajo que hacer, pero es cuestión de tiempo. A finales de enero debería tener fuerza suficiente".

Aunque todos esperamos ver de nuevo a Kubica subido a un monoplaza y muchos son los que enumeran qué pruebas son las que llevará a cabo el polaco para entrenarse, Morelli ha descartado que por el momento Kubica vaya a subirse a un kart porque "la vibración es demasiado extrema y no hay dirección asistida". "Vamos a empezar poco a poco y veremos las respuestas después a casi un año de inactividad", ha añadido Morelli.

"Robert tiene las pilas cargadas: los meses difíciles fueron septiembre y octubre, cuando la rotación del antebrazo era limitada y el progreso no fue tan rápido, pero en el último mes ha habido una agradable aceleración agradable".

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Morelli doce que Kubica puede estar para 2012 aunque no para los tets de Febrero, no shace un repaso del estado del polaco, a ver si es ciereto y compite en 2012

Heidfeld: "Vettel hizo un trabajo decente los viernes, pero su potencial no era fácil de ver. Rindió sólidamente, pero el coche daba para más"


Fue en 2006 cuando Sebastian Vettel se puso por primera vez a los mandos de un Fórmula 1.


Y lo hizo a bordo de un BMW como piloto de pruebas durante los entrenamientos del viernes, apoyando a sus compañeros de equipo, Nick Heidfeld y Robert Kubica. Pero, para Heidfeld –que perdió su asiendo en Lotus Renault a principios de esta temporada– Vettel no realizó un trabajo demasiado destacable.

"Sebastian hizo un trabajo decente los viernes, pero su potencial no era fácil de ver. Rindió sólidamente, pero el coche daba para más", asegura Heidfeld a Auto Bild, quizá explicando por qué el equipo le dejó escapar hacia Red Bull Racing.

Pero lo cierto es que a más de uno sí que sorprendió la primera actuación de Vettel en Fórmula 1: marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Turquía de 2006. Un hecho al que Heidfeld le quita importancia: "Con el depósito vacío marcó buenos tiempos, pero comparado con Robert y conmigo era demasiado lento". Además, Vettel disfrutaba de neumáticos más nuevos y motores menos rodados

caranddriverthef1

Cuando Vettel comenzó en la F1 no lo hacía bien, no apuntaba a pilotazo, precisamente por esos comienzos y por el dominio de su cioche este año me cuesta aún reconocer que es superior a todos, quiero verle en zzona más retrasada para saber si maduró, era excesivamente nervioso y ahora parece excesivamente sereno, veo a Fernando, Hamilton, Kimi, Kubica, Scchumi mejores que él, y puede que Rosberg, Button,Webber el pasado año lo era, no se donde está realmente Vettel, de los mejores sí pero el mejor creo que no, uyna vez dicho esto no se por qué Heidfeld saca esto a colación ahora

El checo Charouz, en los libres de Brasil con un HRT



El piloto checo Jan Charouz estará al volante del HRT ''F111'' en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última carrera del curso, como compañero del australiano Daniel Ricciardo.

Charouz tuvo su primer contacto con el monoplaza la semana pasada en los tests para jóvenes pilotos en Abu Dhabi donde completó 56 vueltas, sumando un total de 311 kilómetros. Esa experiencia le ha permitido conseguir la superlicencia que le da derecho a rodar esta semana, informa la escudería en un comunicado.

El joven corredor confesó estar "muy contento" por poder participar en los libres del viernes. "Doy las gracias a mi padre que siempre me ha apoyado mucho. No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a mis patrocinadores que hacen que esto sea posible. Espero hacerlo bien en Brasil aunque soy consciente de que no será nada fácil", indicó.

El centroeuropeo, que "nunca" ha competido en Interlagos, sólo conoce el exigente trazado checo por el simulador. "Ojalá no se note demasiado la diferencia de experiencia respecto a mi compañero de equipo pero, aún así, voy a dar el máximo de mí", apuntó.

Por otra parte, el director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que Charouz tiene "un buen futuro" por delante como demostró en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

"Hizo un buen trabajo y completó kilómetros suficientes con un F1 para conseguir la Superlicencia. Correrá en lugar de Tonio (Liuzzi) en la primera sesión de libres para seguir con su proceso de aprendizaje y estoy seguro de estará al nivel enseguida. Estamos orgullosos de poder darle la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y estoy seguro de que será una experiencia positiva", concluyó.

AS

A ver si lo hace bien el voernes este chico que tiene la oportinidad de lucrse con HRT, Liuzzi descansa el viernes en libres 1 de nuevo

Ferrrari parece ir por el buen camino respecto al alerón delantero

Red Bull sabe la causa del alabeo del ala delantera de Felipe Massa; ya los han sufrido antes en el coche de Mark Webber y conocen perfectamente su origen. Ferrari parece haber encontrado la fórmula mágica para que alerones que superan las pruebas de torsión y rigidez de la FIA se muestren lánguidos sobre la pista con un incremento en el downforce, y con ello el agarre aerodinámico.

La Scuderia experimenta en un campo en el que el equipo Campeón es ya son expertos y por eso son unos observadores privilegiados. Christian Horner desvela en Auto Motor und Sport el problema: "Mark Webber tuvo el mismo problema en Suzuka".

El problema es relativamente sencillo y tiene que ver con la presión de los neumáticos. El alabeo (o aleteo) normalmente ocurre al final de una recta con el DRS desplegado, lo que significa que la carga aerodinámica es mayor en la parte delantera del coche. "Entonces, si la presión de los neumáticos es baja, las ruedas delanteras rebotan" , lo que a su vez causa que los 'endplates' -los aletines externos del ala, que son algo más pesados- terminen balanceándose.

Ferrari parece haber dado con el misterio de 'las alas flexibles', y el año que viene, con ellas en su arsenal técnico, la ausencia de 'escapes sopladores' por normativa y unos neumáticos Pirelli más favorables, serán más competitivos con toda seguridad.

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Viniendo de quien viene esta explicación (Horner) yo no me fiaría, pero dado que la da para ingenieros espero sea cierta y tengamos el alerón flexible de Vettel y dentro de poco con menos problemas que él, a ver que el próximo año puede que ya no pinyten bastos tantas veces

Jaime: "Creo que tanto Buemi como yo hemos merecido quedarnos en el equipo"



Jaime Alguersuari ya estaba el pasado miércoles a pie de pista en el circuito de Interlagos preparando la última carrera de la temporada. Un punto separa a su Toro Rosso de superar a Sauber por el séptimo puesto en la clasificación de constructores, que es mucho dinero y el gran objetivo del fin de semana.

"Espero que lo logremos, sería el remate a esta temporada", señaló. "Creo que tanto Buemi como yo hemos merecido quedarnos en el equipo. Él es un pilotazo, lo ha hecho muy bien y yo creo que también he hecho méritos para que sigan confiando. Con los dos, el equipo seguirá creciendo", asegura.

Jaime ha pasado la mitad de la temporada en el ojo del huracán, permanentemente puesto en el disparadero mediático, hasta que a mitad de temporada enderezó el rumbo y terminó por superar a su compañero "La verdad es que ha sido el año más difícil de mi carrera deportiva desde que era un niño y empecé a correr, pero nunca me ha importado mucho lo que digan desde fuera", asegura.

"Me importa más la opinión desde dentro y me gusta que gente importante como Domenicali (Ferrari), Whitmarsh (McLaren) o Brawn (Mercedes) hayan reconocido mi trabajo.Pero bueno, el año que viene vamos a tener un buen coche y gente que ya está formada como nosotros podemos dar buenos resultados".

Por último Jaime, se alegró del regreso de De la Rosa a la F1: "Si de verdad es lo que quería, porque siempre ha querido pilotar, me alegro mucho y es perfecto que vuelva. Va a ser muy bueno para HRT".

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El problema es que tienen que colocar a Rocciardo y detrás viene un favorito de Matko (Vergne), sería bueno que siguiérais los dos pero Buemi lo tiene difícil,

Hembrey: "E l actual compuesto medio será el duro el año que viene, así que los compuestos serán todos más blandos"



Pirelli ha comunicado que los neumáticos de la temporada 2012 serán algo diferentes respecto a los del presente año. Concretamente, la marca milanesa está creando unos compuestos aún más blandos para, así, aumentar el número de pit stops en la carrera. En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que las gomas blandas del próximo año beneficiarán a Ferrari.
"Todos se beneficiarán pero especialmente Ferrari. La cuestión es que el actual compuesto medio será el duro el año que viene, así que los compuestos serán todos más blandos", aseguraba el británico al rotativo transalpino. Hembery ha señalado que este cambio tiene la intención de aumentar el número de paradas en boxes a lo largo de la prueba. Después del espectáculo visto en pista en 2011 con la constante degradación de los neumáticos, Pirelli quiere que se mantenga la tendencia durante el próximo año. "Al principio de la temporada vimos una media de 3-4 pit stops por piloto, pero al final han caído a dos. Estamos trabajando para que haya una media de tres el próximo año", señalaba el responsable de la marca milanesa en la F1. Adaptarse a los neumáticos ha sido una de las tareas de los pilotos esta temporada e incluso algunos de ellos han reconocido haber tenido problemas con los Pirelli en la primera parte del mundial. En opinión de Hembery, Sebastian Vettel ha sido quién mejor provecho le ha sacado a las gomas de la marca milanesa. "Jenson Button también ha estado muy bien, y luego llegan los dos pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez", reconocía el británico. Con los compuestos más blandos de cara a 2012, Ferrari no tendría que volver a luchar contra las gomas duras, a las que no se han adaptado esta temporada.

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La configuración del coche del próximo año será distinta por lo que el comportamiento con los neumáticos será distinta también, no obstante esos duros no les fueron bien a Ferrari, edl coche de Vettel de este año va bien de todas las fpormas posibles, no es el coche perfecto pero lo parece, quizás si favorezca más a Ferrari la desaparición de eso neumáticos duros pero si pretendéis paradas en boxeds debéis de tener neumáticos que degraden más pronto, veremos como se comportan el próximo años vuestros neumáticos