miércoles, 8 de enero de 2014

Victoria de Roma en coches y de Barreda en motos, líderes


El Dakar 2014 pinta bien para España, de maravilla por comparación al pasado año, de máxima depresión. De momento, Nani Roma manda en coches y Joan Barreda en motos. Aunque el rally aún atraviesa una fase casi preliminar, pues tres etapas son un espacio demasiado corto para afirmar en una competición que vincula el éxito a la resistencia. El miércoles, la carrera pisa Bolivia, bajo el síndrome de las amenazas de boicot por parte de grupos indígenas. Pero antes de la incertidumbre, los españoles dominan.
Nani Roma (Mini) fue la referencia en coches, en una especial de 301 kilómetros entre las localidades argentinas de San Rafael ylargo San Juan. De la victoria parcial (dos horas, 58 minutos y 52 segundos) salta al liderato en la general, por delante del argentino Orlando Terranova y del qatarí Nasser Al-Attiyah, a nueve y diez minutos, respectivamente, de diferencia. Los tres pilotos en el podio conducen un Mini, el modelo que manda en el desierto sudamericano.
Tras ellos, Carlos Sainz, sexto en la jornada y cuarto en la general (a 12:02), con su buggy. Pero quizá lo más relevante de la jornada fue el hundimiento del multicampeón Stephane Peterhansel (Mini), que cayó al quinto puesto tras una jornada presidida por el mal fario. Nada menos que seis pinchazos le hicieron perder casi media hora con Roma, por lo que ahora queda a 24:08 del líder.
En motos, Joan Barreda se afirma al frente de la clasificación. Venció (3:47:03) en una etapa que tuvo que acortarse por las fuertes lluvias. Tras el castellonense entraron el francés Ciryl Despres (a 4:41), vigente campeón del Dakar, y el catalán Marc Coma (a 6:56).
Después de esta etapa, Barreda amplía su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título.

elmunso

Vamos que hay que seguir luchando ue esto es muy 

No hay comentarios: