sábado, 25 de enero de 2014

Presentado el F14T


Ferrari presentó este sábado de forma oficial el F14 T, el monoplaza con el que la 'Scuderia' intentará recuperar el trono de la Fórmula 1 que obstenta Red Bull desde hace cuatro años.
El Ferrari F14T, con el que Fernando Alonso deberá afrontar esta temporada, se caracteriza por un peculiar morro, que une un pronunciado escalón con el concepto de pilares abiertos tipo 'morsa', una de la posibilidades que se venía barajando en estos meses y que MARCA adelantó ayer como solución para las nuevas cotas instauradas en el reglamento de la FIA.
Dejando a un lado la estética de una pieza que es secundaria en el rendimiento del coche, el nuevo Ferrari apuesta por unas entradas de aire sobredimensionadas, que deberán favorecer la óptima refrigeración del nuevo motor V6, 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, un conjunto de generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.
La trasera recogida, con la eliminación de la tapa motor en forma de aguijón típica en los últimos años, no se sale de lo previsto, aunque destaca la solución de una voluminosa salida de aire del motor, muy baja y casi pegada al difusor trasero, con la que parece que se pretende un efecto de carga aerodinámica en la zaga.
Ferrari ha optado por el doble pilar central que enmarca el escape único, algo que el resto de competidores, como McLaren, parece haber desechado de inicio.
En todo caso, en el reglamento de 2014 la aerodinámica queda un poco aparcada de inicio, pues el nuevo motor y su fiabilidad es la principal preocupación en la primera mitad de temporada.
El F14T no ofrece nada fuera del guion y deberá ser el desarrollo a partir de la próxima semana el que marque el éxito del nuevo monoplaza.
Marca

Ya está el F14T, veremos sonos trae el campeonato


No hay comentarios: