En mojado y en seco, la segunda jornada de test invernales tuvo un claro dominador: McLaren Mercedes. Jenson Button se marchó con el mejor tiempo (1:24.165), con seis décimas de ventaja sobre el Ferrari de Räikkönen.
El 1.6 Turbo ya empieza a carburar. Los equipos son capaces de completar asiduamente tandas medias de ocho o diez vueltas y el panorama desolador del martes cambia por el de la rutina de puesta en marcha de los novedosos propulsores híbridos. Ayer se alcanzó ya el 1:24, que está a tres segundos y medio de los cronos de 2013. Más o menos lo mismo que consiguen los GP2 sobre la pista jerezana.
Mercedes pudo olvidar el accidente de Hamilton. No tuvieron el coche lista hasta el mediodía, pero luego Nico Rosberg pudo alcanzar los 90 giros con el W05 AMG. De momento es el coche que más kilómetros ha realizado en dos días. Para ello, los mecánicos de la escudería de la estrella debieron trabajar durante toda la noche.
Menos suerte tuvo Red Bull. Sobre las 13.00 horas se supo que no volverían a rodar por recomendación de Renault. Al parecer, un problema con las baterías del ERS ponía en peligro la fiabilidad del RB10. El campeón comienza con titubeos, pero no es nada diferente de otros años, donde acabó siendo el mejor coche con diferencia.
Vettel se marchó a las 16.00, con cara de pocos amigos y camino del aeropuerto, pues sus dos primeros días con el RB10 habían finalizado de forma inesperada. Su cara de circunstancia al salir del ‘paddock’ resumía bien la experiencia. También habrá que preguntarse por qué le designaron para estas dos sesiones, en la que previsiblemente debía haber más problemas de fiabilidad.
Por su parte, Kimi pudo rodar más de 40 vueltas y siempre estuvo en la zona alta de la clasificación. El motor de Ferrari parece no dar problemas de ningún tipo en este inicio, donde la fiabilidad es lo único que cuenta. Eso y comprender como trabaja un motor con dos generadores eléctricos, interconectados con el de explosión clásico. Un conjunto de órganos vitales que debe funcionar como un cuerpo completo. Los ingenieros van uniendo cada día una parte más del rompecabezas.
Las tres banderas rojas de Gutiérrez, Pérez y Ericsson están ya al nivel de una jornada normal de Fórmula 1.
1º 22 Jenson Button McLaren 1'24"165 43
07 Kimi Raikkonen Ferrari 1'24"812
77 Valtteri Bottas Williams 1'25"344
Nico Rosberg Mercedes 1'25"588
Sergio Pérez Force India 1'28" 376
Esteban Gutiérrez Sauber 1'33"270
Marcus Ericsson Caterham 1'37"975
Sebastian Vettel Red Bull 1'38"320
Martca
ya ruedan más vueltas y mejoran sus tiempos, Red Bull con problemas pero los solventarán, McLaren rápido hoy y Mercedes muchas vueltas así que ya se van entonando
El 1.6 Turbo ya empieza a carburar. Los equipos son capaces de completar asiduamente tandas medias de ocho o diez vueltas y el panorama desolador del martes cambia por el de la rutina de puesta en marcha de los novedosos propulsores híbridos. Ayer se alcanzó ya el 1:24, que está a tres segundos y medio de los cronos de 2013. Más o menos lo mismo que consiguen los GP2 sobre la pista jerezana.
Mercedes pudo olvidar el accidente de Hamilton. No tuvieron el coche lista hasta el mediodía, pero luego Nico Rosberg pudo alcanzar los 90 giros con el W05 AMG. De momento es el coche que más kilómetros ha realizado en dos días. Para ello, los mecánicos de la escudería de la estrella debieron trabajar durante toda la noche.
Menos suerte tuvo Red Bull. Sobre las 13.00 horas se supo que no volverían a rodar por recomendación de Renault. Al parecer, un problema con las baterías del ERS ponía en peligro la fiabilidad del RB10. El campeón comienza con titubeos, pero no es nada diferente de otros años, donde acabó siendo el mejor coche con diferencia.
Vettel se marchó a las 16.00, con cara de pocos amigos y camino del aeropuerto, pues sus dos primeros días con el RB10 habían finalizado de forma inesperada. Su cara de circunstancia al salir del ‘paddock’ resumía bien la experiencia. También habrá que preguntarse por qué le designaron para estas dos sesiones, en la que previsiblemente debía haber más problemas de fiabilidad.
Por su parte, Kimi pudo rodar más de 40 vueltas y siempre estuvo en la zona alta de la clasificación. El motor de Ferrari parece no dar problemas de ningún tipo en este inicio, donde la fiabilidad es lo único que cuenta. Eso y comprender como trabaja un motor con dos generadores eléctricos, interconectados con el de explosión clásico. Un conjunto de órganos vitales que debe funcionar como un cuerpo completo. Los ingenieros van uniendo cada día una parte más del rompecabezas.
Las tres banderas rojas de Gutiérrez, Pérez y Ericsson están ya al nivel de una jornada normal de Fórmula 1.
1º 22 Jenson Button McLaren 1'24"165 43
07 Kimi Raikkonen Ferrari 1'24"812
77 Valtteri Bottas Williams 1'25"344
Nico Rosberg Mercedes 1'25"588
Sergio Pérez Force India 1'28" 376
Esteban Gutiérrez Sauber 1'33"270
Marcus Ericsson Caterham 1'37"975
Sebastian Vettel Red Bull 1'38"320
Martca
ya ruedan más vueltas y mejoran sus tiempos, Red Bull con problemas pero los solventarán, McLaren rápido hoy y Mercedes muchas vueltas así que ya se van entonando
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