lunes, 6 de enero de 2014

El nuevo Ferrari, a punto entre el 23 y el 25 de enero

El nuevo Ferrari entra en la recta final de su fabricación. Esta semana, casi con seguridad, será sometido los exámenes de seguridad del chasis, requisito indispensable para proseguir hacia el montaje final de todos los elementos.
Las escuderías, no sólo Ferrari, trabajan contrarreloj para tener sus monoplazas en pista el 28 de enero en Jerez, con lo que las presentaciones oficiales comenzarán la semana anterior o ese mismo martes sobre la pista andaluza, antes de comenzar a rodar. Tradicionalmente, Ferrari siempre realiza su puesta de largo, con toda la plana mayor y sus pilotos, en la sede de Maranello, y es previsible que así sea de nuevo en 2014. Aunque nadie ha confirmado aún las fechas, lo más probable es que sea entre el 23 y el 25 de enero.
Se habla de pruebas de los sistemas nuevos eléctricos de recuperación de energía. Preocupa sobremanera, en esta primera fase de la pretemporada, la cuestión de la fiabilidad, que podría decidir las victorias durante el primer tercio del calendario. Ferrari habría probado toda su nueva electrónica en un coche de 2011 (F150) para verificar su funcionamiento y las soluciones para la refrigeración. Con la nueva unidad de motor, el V6 turbo, no será posible probar hasta el primer test, ya con el chasis definitivo

Marca

Esperemos que sepan presentarse como los coches de Newey que o enseñan casi nada, esa es otra faceta que Ferrari debe cuidar, claro que hay que tener novedades si se pretende disimularlas o taparlas

No hay comentarios: