Artículo 5.18.5 del Reglamento Técnico: “Se tomarán medidas para asegurarse de que, en el supuesto de un fallo de la turbina, cualquier resto significativo sea contenido dentro del coche”. Renault y Mercedes han incluido una tapa, una protección en el turbo para evitar esos restos de que habla la norma, lo que ha hecho que el peso de su propulsor crezca.
Ferrari no ha optado por la misma solución. La marca motorista francesa, que suministra a Red Bull entre otros equipos, y la alemana habían alegado ante la FIA que esa protección debía estar incluida en el peso del motor. En Maranello no lo ven de la misma manera y, por ejemplo, alegaba que los extintores también son obligatorios y a nadie se le ocurre pensar que deben incluirse en el peso del motor. Según diversas fuentes, la FIA ha dado la razón a Ferrari en la consulta que habían realizado sus dos rivales motoristas.
Para cumplir ese artículo, obligatorio desde todo punto de vista, se pueden poner otro tipo de protecciones, por ejemplo de kevlar en el chasis. Y es que, aunque se consiguiese una solución para que los restos en caso de fallo de la turbina se queden dentro del monoplaza o no exista posibilidad de ese fallo, la tapa debe estar.
El motor tiene que homologarse a finales de febrero y en Ferrari defendían que hasta la primera carrera no era momento de hablar de este tipo de cosas. Pero se pidió una aclaración y la FIA les ha dado la razón en cualquier caso. Por otra parte, también quedó confirmada la legalidad del morro de Lotus.
As
Bueno me alegro que la FIA le de la razón en algo a Ferrari porque últimamente no lo hacía
Ferrari no ha optado por la misma solución. La marca motorista francesa, que suministra a Red Bull entre otros equipos, y la alemana habían alegado ante la FIA que esa protección debía estar incluida en el peso del motor. En Maranello no lo ven de la misma manera y, por ejemplo, alegaba que los extintores también son obligatorios y a nadie se le ocurre pensar que deben incluirse en el peso del motor. Según diversas fuentes, la FIA ha dado la razón a Ferrari en la consulta que habían realizado sus dos rivales motoristas.
Para cumplir ese artículo, obligatorio desde todo punto de vista, se pueden poner otro tipo de protecciones, por ejemplo de kevlar en el chasis. Y es que, aunque se consiguiese una solución para que los restos en caso de fallo de la turbina se queden dentro del monoplaza o no exista posibilidad de ese fallo, la tapa debe estar.
El motor tiene que homologarse a finales de febrero y en Ferrari defendían que hasta la primera carrera no era momento de hablar de este tipo de cosas. Pero se pidió una aclaración y la FIA les ha dado la razón en cualquier caso. Por otra parte, también quedó confirmada la legalidad del morro de Lotus.
As
Bueno me alegro que la FIA le de la razón en algo a Ferrari porque últimamente no lo hacía
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