viernes, 22 de agosto de 2014

Vettel: "Afortunadamente para Daniel, él ha tenido un año más calmado en aspectos de fiabilidad. "No estoy diciendo un año perfecto, pero con muchos menos problemas que yo, así que creo que no es justo comparar"


"La Fórmula 1 puede ser agradable pero es muy bruta a veces, y no te va a dar la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer. Eso es por lo cual no estoy interesado en comparar demasiado (con su compañero de equipo), porque –desde mi lado- no es justo comparar", sentenció Vettel.
"No voy a discutir que él (Ricciardo) ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero en por mi parte, he tenido muchas calificaciones donde sufrí algún tipo de problema", aseguraba. "No recuerdo bien la naturaleza de todos ellos, pero perdí mucho tiempo por ello, y en las carreras también, lo cual está siendo bastante frustrante".
Exactamente de la misma forma que Lewis Hamilton hizo con Nico Rosberg antes del GP de Alemania, Vettel ha dicho que su compañero de equipo ha sufrido muchos menos problemas técnicos en 2014, insinuando que esa es la causa de su estrepitosa derrota.
"Afortunadamente para Daniel, él ha tenido un año más calmado en aspectos de fiabilidad. No estoy diciendo un año perfecto, pero con muchos menos problemas que yo, así que creo que no es justo comparar", se reiteraba.
Precisamente sobre la fiabilidad ha hablado más extensamente Vettel, que afrontando la realidad, sabe que el máximo de 5 unidades de potencia –y demás piezas- antes de penalización no serán suficientes.
"Está claro que la segunda mitad (de la temporada) no será tan fácil para nosotros, porquetendremos que pagar el precio de la primera mitad en aspecto de motores y demás componentes. Necesitaremos cambiarlos en algún punto y obviamente recibiremos una penalización por ello, lo cual no es bueno desde la perspectiva del piloto, pero es parte de las normas y parte del juego", se resignó el vigente tetracampeón del mundo.
Finalmente, reflexivo como acostumbra, Vettel no considera que este esté siendo su mejor año, ni mucho menos, aunque no lo quiere dar por perdido, ya que considera que tienen lo necesario para poder dar el máximo r y estar en una posición mejor.
"Para ser honesto, no ha sido nuestra mejor temporada todavía, pero el potencial está ahí, aunque la suerte no. Las cosas no han salido pero estoy seguro de que un día la suerte cambiará y estaremos en un lugar más feliz", finalizaba.
caranddriverthef1
Cuando te va mal a tí no es justo comparar cuando le sucedía a Webber se hacía, en fin el coche es de los mejores pero no el superior y Ricciardo aprieta mucho

No hay comentarios: