jueves, 7 de agosto de 2014

Costa: “No creo que tengamos problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupamos de Red Bull, que han demostrado una capacidad de reacción extraordinaria”.


“Mi verdad no es absoluta, es sólo una opinión. Pero han cometido errores estratégicos, de visión, gravísimos. Y obviamente no han tomado las decisiones más oportunas en cuanto a las personas”.
Ilustra su teoría con un ejemplo concreto: “En 2008, el departamento de carreras presentamos la solicitud de construir una nueva galería del viento. Creíamos que era indispensable para volver a ser competitivos. Nos respondieron que no era el caso”. Y puestos a depurar responsabilidades, Costa es muy claro: “En Ferrari todas las decisiones, sobre las estrategias o las personas, las toma siempre el presidente Montezemolo. Las tomaba cuando Ferrara triunfaba y las sigue tomando cuando Ferrari ha dejado de ganar”.
Sobre su precipitada salida de Ferrari, el ingeniero italiano no cree que Fernando Alonso tuviera nada que ver, aunque sí que cuestiona el carácter del asturiano: “No creo que en 2011 Alonso quisiera que yo estuviera fuera. Considero a Fernando un grande cuando pilota. Pero fuera del coche nunca logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay razón alguna para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro”.
Asegura que tampoco le guarda ningún rencor al hombre que ejecutó su despido: “¿Domenicali? No le guardo ningún rencor, todavía nos escribimos algún mensaje de móvil… Ferrari es para mí el pasado, al igual que para Marmorini y tantos otros. ¿Volver? Estoy muy bien donde estoy”. Tanto es así, que Costa asegura que su antigua escudería no representa para Mercedes ninguna preocupación ni siquiera para el año próximo: “No creo que tengamos problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupamos de Red Bull, que han demostrado una capacidad de reacción extraordinaria”.
As
Se te ve resentido con Luca Cordero y Ferrari, no funciona bien Ferrari y es la suma de diferentes dosas entre las que te incluyeron a tí (por eso estás fuera), en cuanto a Fernando fuera del coche es aún mejor te lo aseguro

No hay comentarios: