martes, 12 de agosto de 2014

Horner: "Vettel conducía como una bailarina, bailando en el acelerador y los frenos"


"En primer lugar, cuando se ha luchado por el título durante cinco años, desgasta un poco, pero ese no es problema fundamental", explicó.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner elogió las virtudes del alemán y achacó el mal rendimiento del piloto a los problemas de esta temporada con el RB10. "La manera que Vettel sacó esas décimas adicionales en el coche en los últimos años fue algo único. Él es muy sensible al comportamiento del coche, sobre todo en la frenada".
El nuevo sistema de frenada del RB10 no está ayudando demasiado y parece que a Sebastian Vettel le está costando adaptarse, lo que se traduce en malos resultados en la pista. "Ha perdido parte de sus sensaciones con el coche. La capacidad de conducción era realmente mala, Sebastian no podía cuidar los neumáticos como ha hecho siempre", afirmó el ingeniero británico.
Christian Horner hace un símil y compara la conducción del cuatro veces campeón de mundo con una bailarina. "Vettel conducía como una bailarina, bailando en el acelerador y los frenos".
Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas a lo largo de esta temporada, problemas mecánicos que le han impedido terminar las carreras en tres ocasiones, por lo que Horner  atribuye este factor a su falta de adaptación al RB10. "Tampoco podemos olvidar la cantidad de problemas mecánicos que Sebastian ha tenido, muchos de ellos solo pequeñas cosas que han interrumpido su flujo. Así que ha tenido menos tiempo para adaptarse a su estilo de conducción".
En las últimas semanas Red Bull y Renault han estado trabajando duro en un nuevo paquete que certifica el buen ritmo de Vettel en Hungría. "Le están volviendo las sensaciones del coche otra vez", sentenció Christian Horn
caranddriverthef1
Lo que le pasa a Vettel es que no tiene el Mercedes actual, que no corre solo delante que es lo que hacía muy bien

No hay comentarios: