miércoles, 20 de agosto de 2014

Hamilton: "El objetivo este fin de semana es añadir otra victoria en Spa!

Lewis Hamilton: "El parón veraniego fue una buena oportunidad para relajarme y reflexionar en lo que ha sido un increíble comienzo de año para nosotros como equipo. Pero, personalmente, no puedo esperar a volver al coche y volver a la batalla por el campeonato. Tuve algunos fines de semana complicados en la primera parte de la temporada pero después algo de fortuna en la última carrera en Budapest al no dañar mi coche contra el muro durante la primera vuelta, así que ojalá eso fuese un signo de que mi suerte está cambiando en el momento adecuado. Hubo muchas cosas positivas que extraer de las primeras once carreras, pero tanto el equipo como yo mismo siempre queremos más y sabemos que somos capaces de más. El objetivo es dejar atrás los malos momentos en fines de semana precios y recrear los mejores momentos en cada carrera desde ahora. Me encanta pilotar en Spa. Tuve buenos resultados en 2008 y mi primera visita al circuito con este equipo el año pasado además de la victoria de 2010, por supuesto. No he ganado tantas veces como me habría gustado pero esa victoria fue una realmente especial por lo que definitivamente el objetivo este fin de semana es añadir otra victoria en Spa".
Nico Rosberg: "Es bueno estar de vuelta tras el parón veraniego y ver a todo el mundo refrescado y listo para la batalla en los meses que restan de temporada. La última carrera no fue como esperaba tras lograr la Pole el día anterior en condiciones complicadas, pero logré mantener intacta mi ventaja en el campeonato y este es un buen lugar para encarar la siguiente parte del año.Aunque hemos tenido un gran comienzo con bastantes buenos resultados, esa carrera demostró que los demás equipos nunca están demasiado lejos. En la Fórmula 1 simplemente no puedes darte el lujo de regalar ninguna ventaja y se que, tanto el equipo como yo, trabajaremos más duro que nunca para seguir mejorando y mantener nuestra posición hasta final de año. En lo más alto de esto, la batalla con Lewis ha estado muy ajustada toda la temporada y perfectamente podría seguir así hasta la última carrera por lo que cada último punto será crucial en esta lucha también. Lo que viene es, por supuesto Bélgica, la cual es definitivamente una de las carreras más espectaculares del año. El circuito simplemente es irreal y es uno de los que creo que tienen ganas cada piloto. Mi palmarés aquí no es tan bueno como en otros circuitos pero estoy determinado a cambiar esto y reanudar la temporada con estilo".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Ha sido bueno para el deporte tomarse un descanso durante estas dos últimas semanas, después de un intenso inicio de temporada. A parte del exigente calendario que nos encontramos todos los años, los retos de esta nueva Fórmula 1 han puesto una demanda adicional en todas las personas que han trabajado tan duro para producir lo que es un coche casi completamente nuevo para este revolucionario reglamento. De cara a Spa, y también reflexionando sobre nuestras últimas actuaciones, está claro que la fiabilidad debe ser un elemento clave para el equipo si queremos mantener la ventaja establecida en los primeros compases del año. Nos acercamos a las últimas ocho carreras con el firme objetivo de hacer esta nueva fase de la temporada incluso mejor que lo que hemos logrado hasta ahora. Aunque el equipo ha hecho un trabajo fantástico, somos plenamente conscientes de que este campeonato está lejos de estar decidido, como se demuestró claramente en Hungría por el rendimiento de algunos de nuestros competidores. Como siempre, no damos nada por sentado".
Paddy Lowe, director técnico: "Spa es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, con un gran patrimonio y algunas carreras fantásticas a lo largo de los muchos años de su presencia en el calendario. Eau Rouge es, naturalmente, el punto culminante. Siempre ha sido un reto difícil de dominar y es posiblemente el rincón más emblemático de cualquier circuito que visitemos. En general, Spa es un circuito muy rápido, de carga aerodinámica baja, lo que requiere que los coches corran con una configuración muy diferente a lo visto hasta ahora esta temporada. Es también una vuelta muy larga que, junto con las condiciones climáticas variables que casi inevitablemente nos encontramos en Bélgica, puede hacer que sea una carrera complicada. Si la lluvia comienza a caer en el momento equivocado, hay mucho tiempo que un piloto cometa errores antes de que pueda volver a boxes para montar los neumáticos de lluvia. Una vez más, el circuito presenta un desafío muy diferente a los vistos hasta ahora este año, así que estamos deseando ver cómo se comporta el W05. Sin duda, estamos esperamos un buen rendimiento y, si podemos conseguir la configuración adecuada y gestionar correctamente las condiciones climáticas, podemos ser optimistas en cuanto a obtener un buen resultado. Habiendo dicho eso, no nos hacemos ilusiones de que una serie de otros coches también pasen a un primer plano aquí. Nuestra prioridad como equipo es volver a completar un fin de semana sin problemas, que es algo que por desgracia no hemos visto desde hace unas cuantas carreras. Pero ahora llevamos un poco más de la mitad de la temporada y, con todo el mundo después de haber tenido la oportunidad de recargar las baterías durante las vacaciones de verano, nos dirigimos a Spa frescos y totalmente centrados en sacar el máximo de las ocho carreras restantes".

caranddriverthef1

Sois lo máximos favoritos

No hay comentarios: