sábado, 16 de agosto de 2014

Marmorini: "Mi equipo y yo creamos un motor de un tamaño más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Tombazis"


 "Se hizo circular la idea de que todos los males del F14 T eran culpa del motor. ¡Como si una compañía con la historia de Ferrari hubiera olvidado hacer motores! Acepto cualquier acusación, pero hay gente que no entiende el negocio, el turbo,...", comienza Marmorini.
Y desarrolla la idea: "Mi equipo y yo creamos un motor de un tamaño más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Tombazis. Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, pero eso no lo compensaba la aerodinámica".
Tras defender su trabajo y el de su equipo, ataca al nuevo jefe rojo, Marco Mattiacci, llegado en abril: "Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces,una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despido. Yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Sin embargo quiero destacar queFerrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia. Y también corre el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco, buena gente desmoralizada"
As
Si es que hay que aptrovechar al máximo todo pero de verdad. le piden motor más pequeño y le echan cuando ven que corre menos, en Ferrari hace falta trabajo serio

No hay comentarios: