martes, 5 de agosto de 2014

Sergio sobre su tiempo en McLaren: "Llegué en el peor momento posible"


"Creo que sobre eso hay que preguntarles a ellos. Estoy muy contento aquí (en Force India), muy cómodo y motivado también. Cuando tienes un coche con el que puedes demostrar tu potencial fin de semana tras fin de semana, te pone en otro nivel como piloto. Eso no lo encontré en McLaren por la difícil temporada que tuvimos. Probablemente llegué en el peor momento posible", explicó Pérez para Autosport sobre si sentía que durante su estancia McLaren se le había infravalorado.
Por su parte, Checo también admite que quizás no tuvo la mejor actitud ante los problemas del conjunto de Woking ya que estaba convencido de que la escudería británica le colocaría al frente de la parrilla habitualmente. 
"No actué de la mejor manera posible porque estaba realmente frustrado. Uno de los errores que cometí fue frustrarme en lugar de sacar el máximo de la situación. Cuando llegué a McLaren esperaba estar luchando por el título y tenía hambre. Luego me di cuenta de que lo estaba haciendo incluso peor de cuando estuve en Sauber", continuó.
Respecto a la etapa en la que fue compañero de Jenson Button, este mexicano asegura que no se arrepiente ya que mantiene que se puede aprender de todo y que, a pesar de los resultados, su paso por McLaren sigue siendo una experiencia muy positiva.
"Echando la vista atrás, nunca sabes. No me arrepiento de nada porque aprendí un montón;McLaren me hizo mejor piloto… Pero probablemente sí, tal vez no fue la mejor decisión para avanzar en mi carrera por los resultados obtenidos pero esto es Fórmula 1, las cosas cambian rápidamente. Veremos lo que el futuro depara para mí. Sin duda la experiencia que acumulé en unos meses tan difíciles fue lo mejor que saqué de 2013", comentó en declaraciones a Caranddriverthef1.com.
Respecto al MP4-28, Sergio explica que era un monoplaza verdaderamente difícil de pilotar, sobre todo, durante la primera parte de la temporada. No obstante, resume que retos como a los que se tuvo que enfrentar con este coche son los que es consciente de que conseguirán que sea un mejor piloto en el futuro.
"El coche fue difícil de pilotar en la primera mitad del año, no era sólo un monoplaza malo, era realmente inconsistente, definitivamente el coche menos inconsistente que he tenido en mi carrera de F1. Fue difícil para mí cuando estuve en McLaren, me hizo mucho daño pero estoy seguro de que me ayudará mucho en mi profesión de cara al futuro", finalizó para Autosport.
caranddriverthef1
Llegaste a un McLaren muy bajo, sí, ahora intenta demostrar lo buen piloto que eres

No hay comentarios: