lunes, 18 de agosto de 2014

Fernando: "El más fuerte en la F1 era Michael"


"El más fuerte en la F1 era Michael. En los años en los que estaba comenzando, en 2001 dominó y lo hizo hasta 2005, estaba a otro nivel. Con él nunca fue fácil. Luego tuve la oportunidad de luchar contra él en igualdad de condiciones algunos años y él siempre hacía algo especial, algo que no te esperabas, o quizás algo de lo que el coche no era capaz. Siempre tenías que estar atento a lo que hacía", declaró Alonso para la página web oficial de Ferrari.
Respecto a sus compañeros de equipo favoritos, al piloto de Ferrari le cuesta decantarse por alguno ya que de todos ellos destaca un rendimiento y una competitividad magistral. Así, añade que todos tenían debilidades y fortalezas que ayudaron a Fernando a configurarse hoy en día como piloto.
"Fueron todos diferentes, todos tenían puntos fuertes y débiles, así que fue complicado con todos ellos en términos de rendimiento, tenías que dar el máximo porque eran muy competitivos.Todos ellos me ayudaron y aprendí mucho de todos en varios aspectos, todos tenían algo especial", continuó el español.
En concreto, el bicampeón señaló a Jarno Trulli por su gran habilidad para calificar y a Giancarlo Fisichella como un piloto "completo". El compañero de Kimi Raikkonen destaca la entrega de este último en todas las pruebas, a su juicio, una de las claves para que Renault se llevara el título de Constructores.
"Recuerdo a Trulli, la habilidad de Trulli para calificar fue la mejor que he visto nunca de todos mis compañeros de equipo. Luego estaba 'Fisico' Fisichella, estuvo dos años en Renault, cuando ganamos el título de Constructores, siempre estaba volcado en ello, cada carrera, en todas las condiciones, era un piloto realmente completo. Después estuvo Massa y ahora Kimi, fueron niños que en los karts eran geniales así que no es fácil elegir uno", añadió el asturiano.
Sobre el concepto de amistad en este deporte, Fernando explica que no existe de la misma manera que en cualquier otro deporte en el que se resaltan valores como el compañerismo. La individualidad del Gran Circo hace que la relación entre los pilotos se fortalezca por todo el tiempo que pasan al año juntos pero que, sin embargo, haya distancias por la competitividad latente entre todos ellos ya que campeón del mundo, a finales de año, sólo puede ser uno.
"Puede haber amistad pero no en un sentido real, no de la misma forma que tienes amigos fuera de la F1 o amigos del colegio que conoces desde hace mucho tiempo. En el Gran Circo la amistad no es forzada pero se basa en pasar 300 días al año juntos y al final, comienzas a compartir cosas que no están relacionadas con el trabajo y que son también personales y eso creo una relación de amistad", finalizó.
caranddriverthef1
No fuiste nunca un extraordinario calificador pero ahora eres muy bueno en ello, Schumi fue especial pero tú eres mejor, la amistad, que mantienes tú con tus amigos de antaño, no es comparable a la que encuentras en la F1

No hay comentarios: