viernes, 8 de agosto de 2014

Kvyat: "No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos, que en comparación con los de los 80 no somos hombres de verdad"


El antiguo manager de Michael Schumacher criticó ayer el papel de los ingenieros, al entender que los pilotos deben responder en pista y no quejarse por radio como “debiluchos”.
El de Toro Rosso, “novato de la temporada” según palabras de Christian Horner, considera que los pilotos de hoy en día necesitan mucha valentía para competir en un deporte tan peligroso. "En mi opinión, la F-1 sigue siendo uno de los deportes en los que el valor es lo más importante. No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos, que en comparación con los de los 80 no somos hombres de verdad", replicó.
El ruso cree que por mucho que se mejoren los sistemas de seguridad, el Gran Circo siempre implicará riesgos: "Todo lo que nos separa de 340 kilómetros por hora y el muro es nuestros frenos y un centenar de metros de asfalto. El riesgo en la F1 no se puede borrar, pero hacemos lo posible para mejorar la seguridad en los circuitos y los coches". En cuanto a las palabras de Weber sobre la actuación de los ingenieros, Kvyat estima que son fundamentales a la hora de tomar decisiones sobre el monoplaza. "Con la nueva reglamentación, el papel del ingeniero es esencial. La gestión de la energía eléctrica no la podemos controlar solo los pilotos", opinó.
Por último, aclaró que los pilotos actuales no se refrenan y son, los que en última instancia, deciden cuando realizar un adelantamiento. "Vamos a aclarar otra cosa. Si hay posibilidad de adelantar, el piloto siempre debe intentarlo. Nunca se produce la situación de que el ingeniero te diga que lo olvides, que esperes. Pero al mismo tiempo, tenemos que adaptarnos al consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos", concluyó.
As
Ya yo defendí a los nuevos pilotos y es que la F1 ha evolucionado y estos no tienen la culpa de que sea así, proteger neumáticos, ahorro combustible y correr contra una escudería que se destaca, hace bien Kvyat

No hay comentarios: