viernes, 29 de agosto de 2014

Mattiacci: "Has visto cuánto le ha costado a Mercedes llegar hasta aquí. Has visto cuánto le ha costado a Red Bull conseguir lo que ha conseguido"


"Creo, antes que nada, que es porque soy en quintaesencia un hombre Ferrari. Crecí en esta empresa y he estado en Ferrari desde los quince años. También creo que tengo un sólido sentido de la estrategia y soy alguien que da a la gente la oportunidad de expresar lo mejor de su talento. No obstante, al mismo tiempo lucho hasta el final por mis ideas, no me rindo. En todos los negocios que he puesto en marcha, lo que sea que esté entre yo y el éxito, (si quieres llamarlo éxito, yo lo llamaría resultados), no paro", ha explicado a Fox Sports durante una entrevista con Martin Brundle.
Sin duda eso es lo que espera la alta dirección de Ferrari: resultados. De cara a conseguirlos, Mattiacci explica que la estrategia que ha puesto en marcha con su llegada se extenderá a lo largo de los próximos tres años: "En la vida primero tienes que entender dónde estás, así que creo que cada vez entiendo mejor a la gente del equipo, porque todo negocio se trata, en primer lugar, de gente. Ahora estamos estableciendo, básicamente, una estrategia para los próximos tres años, que casi con seguridad va a ver a Ferrari volver a lo más alto de la Fórmula 1 y al éxito".
Pese a la confianza que Mattiacci deposita en su plan y en la gente que conforma la Scuderia, no pierde de vista que el camino a la cima es largo: "Has visto cuánto le ha costado a Mercedes llegar hasta aquí. Has visto cuánto le ha costado a Red Bull conseguir lo que ha conseguido. Supongo que nosotros empezamos desde una base bastante sólida. Tenemos, como he dicho, activos importantes, tenemos una tradición. Dicho esto, tenemos que mejorar nuestro enfoque a corto plazo a la competición, a las actividades técnicas".
"Así que, como he dicho, va a llevar un tiempo. Esto no es fútbol: aquí no cambias al entrenador y compras dos jugadores y al año siguiente ganas el Campeonato", ha aclarado.
En este sentido, la estrategia de Ferrari pasa por conservar a sus dos jugadores, si mantenemos la analogía con el fútbol. Mattiacci ha confirmado que Fernando Alonso se queda en Ferrari, al menos un par de temporadas más: "No tengo que mantener a Alonso contento. No estamos aquí en busca de felicidad. Estamos aquí para obtener los coches más rápidos. Estoy aquí para hacerle competitivo, no feliz. Fernando ya tiene un contracto con nosotros hasta finales de 2016, así que no es una cuestión que tenga sobre la mesa", ha sentenciado.
¿Y qué hay de Kimi Raikkonen? El jefe de equipo de los de Maranello ha confirmado que van a conservar la misma alineación para 2015, pero no ha confirmado al finlandés para 2016.
Los pilotos se quedan, pero otros talentos podrían llegar al equipo. Mattiacci ha explicado que el equipo busca nuevo potencial técnico para la Scuderia, pero asegura que no se centran en los grandes nombres: "Por ahora es una cuestión de tiempo. Quisieras que esa gente llegara ahora.Como puedes imaginar, no es tan fácil porque no quieren venir o hay ciertos problemas que no podemos superar".
"Pero no busco nombres estrella. Siempre he creído que entre grandes talentos, alguien que no es un jugador de equipo o no tiene tanto nombre, prefiero tener a alguien que es un jugador de equipo. Puedes verlo en los que hoy son las estrellas del mercado, los grandes nombres; si retrocedes dos años no se sabía quiénes eran. Como jefe necesitas una combinación: sin duda salir al mercado a por los mejores, pero al mismo tiempo necesitas encontrar gente que probablemente están en la segunda línea pero tienen el potencial".
Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera tenido la oportunidad de fichar a Adrian Newey? Mattiacci se guarda su opinión: "No he estado involucrado en eso, así que...".
Acerca de los rumores que apuntan a una posible salida de Luca di Montezemolo, actual presidente de Ferrari, Mattiacci no quiere pensar en ello: "No lo tengo en consideración. Hablo con él dos veces al día, es un gran apoyo", ha sentenciado.
caranddriverthef1
Necesitas tres aós, Fernando lleva cinco y ya ves, no tienes que hacer feliz a Fernando pero lo sería si corriera con un coche

No hay comentarios: