sábado, 23 de agosto de 2014

Fernando: "Salir cuartos en seco seguramente no lo hubiéramos conseguido por lo que ha sido una buena noticia"


Difícil calificación:"Ha sido complicado saber cómo estaban las condiciones de la pista cada vez que saliamos. Siempre que llueve hay que improvisar un poco y adivinar cuanto agarre va a haber. En la Q3 salía el sol, sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión por lo que intentas hacer la mejor vuelta en ese último intento".
Resultado de la calificación:"Salir cuartos en seco seguramente no lo hubiéramos conseguido por lo que ha sido una buena noticia"
Estrategia en carrera:"Habrá que ver este domingo las condiciones y ver qué neumático es el más adecuado en el momento adecuado. Seguramente para la salida, el blando será el elegido por casi todos para intentar luchar en las primeras vueltas con el máximo agarre posible. Luego cuándo meter el duro es la pregunta que todos nos haremos. Es un pelín más lento, tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación por lo tanto habrá que minimizar las vueltas con él".
Mejora en los sectores rápidos por la mañana:"Probamos pero luego lo quitamos. Para la crono pusimos la configuración normal. Lo que hicimos en los Libres 3 fue una prueba para Monza con el alerón que utilizaremos allí. Vamos rápidos en el primer y en el tercer sector pero en el intermedio perdiamos demasiado. Mañana las rectas serán el talón de Aquiles para nosotros".
¿Optimistas de cara a la carrera?:"Creo que lo más importante es coger los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera. Estamos en una buena posición para salir. Ayer íbamos al mismo ritmo que Vettel aunque más despacio que Ricciardo, que sale justo detrás, por lo que será un rival fuerte para mañana. Los Williams están por detrás y serán una amenaza. Así que será una carrera interesante".

Marca

Hay esperanzas de que llueva por que si no llegarás más atrás de lo que sales

No hay comentarios: