martes, 10 de diciembre de 2013

Pat: "Cuando llegas a las reglas de la unidad de potencia es cuando se puede llegar a abrir La caja de Pandora"


"Creo que las reglas de aerodinámica son invariables de manera justa. Es cuando llegas a las reglas de la unidad de potencia es cuando se puede llegar a abrir La caja de Pandora".
La voz de la experiencia, Fry, advierte de esta situación por lo que vivió la F1 con el doble difusor que Brawn sacó de la nada en 2009.
"¿De qué valía un doble difusor al principio? Diez o quince puntos de efecto suelo. Estoy seguro de que hay más piezas como esa, así que será interesante ver quién las encuentra", añadió.
El de Ferrari afirma que la temporada que viene cada coche tendrá sus particularidades: "La gente sigue tratando de restringir las reglas. Habrá muchas diferencias el próximo año que no hayamos visto antes, porque todo se hace por algo”.
En el otro lado del tablero, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, cree que las reglas de 2014 son algo estrictas, y aunque admite que puede no estar en lo cierto, no espera grandes controversias respecto a éstas. 
"Los resquicios son algo que alguien piensa y nadie más tiene. Así que alguien puede pensar algo que no hubiéramos imaginado nunca; puede pasar", señaló el británico.
Por su parte, Brawn ha explicado las restricciones en cuanto a actuación de los equipos en diferentes áreas del coche, por ejemplo en los tubos de escape.
"No podemos ver ninguna zona, de otra forma posiblemente podríamos haber aprovechado eso. Respecto a los tubos de escape por ejemplo, son bastante estrictos ahora como respecto al centro del monoplaza".

caranddriverthef1

Pues encuentra el resquicio tú Pat, ah! y los más importante consigue que la FIA le admita (como el doble difusor de Ross) que a vosotros os vendrá con lo del espíritu de la norma (como cuando lo del alerón mordido)

No hay comentarios: