sábado, 28 de diciembre de 2013

Ecclestone: “Pensé que Ferrari iba a ganar este año, pero no han tenido un coche competitivo, sin embargo Alonso pilotó bien, no fue problema suyo"


En una entrevista con ‘La Gazetta dello Sport’, el dueño de la Fórmula 1 hace balance del año y de lo que está por venir. El británico es el jefe también de la legión de admiradores de Sebastian Vettel, esos que no suelen estar en el paddock del deporte rey del motor. Ahí van sus palabras sobre el tetracampeón, su nueva estrella. “Sebastian tiene cualidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que mirar solo lo que ha hecho en la pista, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros… Un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón”, explica Ecclestone.
Es norma periodística comparar tiempos y épocas. Así sabemos que a Fernando Alonso o Lewis Hamilton les gusta que les pongan al lado de la leyenda de Ayrton Senna. Por ejemplo. ¿A quien se parece Vettel según Ecclestone? Pues mirén al otro tetracampeón, también pequeño, también genio... “Yo diría que me recuerda a Alain Prost porque sabía moverse bien políticamente dentro del equipo y supo imponerse para lograr un coche a su gusto. Este año ha crecido mucho. Es más abierto y ha ganado sentido del humor. Lograr cuatro campeonatos del mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se inmiscuyen en tonterías”, sostiene.
El Supremo de la F-1 también opina sobre el supuesto momento en que Vettel pilote un Ferrari. ¿O no Bernie? Pues... “No va a seguir siempre en Red Bull porque es muy joven, pero no tiene por qué terminar en Ferrari. El problema es que todos quieren acabar su carrera de rojo. Seb tiene que ir donde pueda ganar más campeonatos”. Pues bien.
De momento seguirá siendo rival de los chicos de Maranello. Y esos serán en 2014 Alonso y Raikkonen, una pareja de campeones, de talento que a Ecclestone le tiene entusiasmado: “Es la clásica pareja de pilotos que a Enzo Ferrari le habría gustado tener en su equipo. Será muy divertido. Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando. Pero Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías”. Y de Ferrari ya se habla . Como en 2013. “Pensé que Ferrari iba a ganar este año, pero no han tenido un coche competitivo, sin embargo Alonso pilotó bien, no fue problema suyo. Creo que vamos a ver un Ferrari diferente en 2014”

As

Vettel es muy buen piloto pero compararle conProst es mucho comparar, Prost era la elegancia al volante, yo comparaba más a Fernando con él, la pareja de Ferrari será muy buena pero precisan coche, en eso coincido con Bernie

2 comentarios:

Sonia dijo...

Jajaja, así será muchísimo más divertido. Si buscan emoción la tienen en bandeja ;) Besines!

silvo dijo...

Jaja, ¿ves como si pueden dar emoción a las carreras?, besines Sonia!