miércoles, 4 de diciembre de 2013

Brundle: “Espero calamidad total en los primeros compases de 2014"


Así, en su nueva columna en Sky, Brundle afirmaba: “Espero calamidad total en los primeros compases de 2014 y aún está por verse si eso es entretenido o confuso, pero no tengo ninguna duda de que esos brillantes ingenieros y diseñadores dominarán las complicaciones más pronto que tarde", escribía en referencia a las dificultades de la nueva normativa y sus consecuencias en pista.
Recientemente Jenson Button opinaba que los cambios técnicos de 2014 influirán negativamente en Red Bull, puesto que la parrilla se igualará, y Brundle está de acuerdo con este punto de vista ya que considera que la nuva normativa puede 'poner en peligro' la supremacía de la escudería austriaca. “Estoy de acuerdo con Jenson Button, los grandes cambios sólo pueden hacer daño a Red Bull dado que tienen ventaja, pero no hay duda de que los mismos de siempre, con los mejores recursos, llegarán los primeros. Espero que no tengamos un campeonato de tres niveles con Ferrari, Renault y Mercedes, ya sea el orden que sea, tanto en potencia y eficiencia. Pero es posible”.
Además de los cambios en los motores, la Fórmula 1 tendrá que hacer frente a otros retos. Así, los equipos harán un mayor uso de los sistemas de recuperación de energía y los monoplazas tendrán menor carga aerodinámica. Con tanto trabajo por delante, Bundle afirma que ha preguntado a los equipos pero éstos no le han dado información concreta: "Les he pedido a mis fuentes fiables en el paddock, pusieron sus ojos en blanco y lanzaron sus brazos al aire. Hay una enorme cantidad de trabajo por hacer en un espacio muy corto de tiempo”.
Brundle también ha avisado que la Fórmula 1 pueda sufrir una crisis dado a que muchos de los equipos están equilibrando aún sus cuentas y decidiendo quiénes serán sus pilotos la próxima temporada: "El mercado de pilotos de la parte media debe establecerse en la próxima semana o algo así", agregó antes de la confirmación de que Pastor Maldonado irá a Lotus en 2014 y Nico Hulkenberg volverá a unirse a Force India.
Además, el expiloto añadió respecto a la situación de los pilotos: "Sinceramente nunca he visto nada como esto y no augura nada bueno cuando el único equipo - Lotus- que constantemente lucha con Red Bull no puede darse el lujo de elegir a su propia alineación de pilotos y coger al mejor disponible", señalaba Brundle en su columna en Sky Sports.

caranddriverthef1

A ver como comienza la temporada ya que puede haber muchas sorpresas, en cuanto a que Lotus no puede escoger el mejor piloto disponible debe referirse a que no puede fichar a Hulkenberg porque no aporta dinero, no obstante espero que Pastro demuestre ya madurez que buen piloto es

No hay comentarios: