lunes, 23 de diciembre de 2013

Coulthard: "Creo que, a lo largo de una temporada, Alonso será demasiado para Raikkonen"


Alonso será quién esté un escalón por encima de Raikkonen, por lo que el bicampeón sacará su ventaja y competitividad en el asfalto. "Creo que, a lo largo de una temporada, Alonso será demasiado para Raikkonen. Respecto a cómo Alonso responderá en las ocasiones en que Raikkonen sea más rápido, bueno, hubo momentos cuando se vio superado por Massa en calificación y él estaba bien con ello", señalaba el expiloto escocés.
A lo que añade sobre Felipe Massa y la rivalidad con el asturiano: "Podría ser que tuviera la 'zona de comodidad' al saber que era mejor piloto, pero hubo algunas carreras en las que el equipo podría haber 'apartado' a Massa del camino más pronto, pero no lo hicieron. Y hubo carreras en las que no le apartaron de su camino en absoluto. No oímos los mensajes de radio pero Alonso parecía manejarlo bien. Así que tengo una mente abierta en esta situación".
Para Coulthard, las pistas sobre si Alonso y Raikkonen tendrán un pilotaje y éxitos similares se basará en el rendimiento del nuevo monoplaza así como en el buen trabajo en las instalaciones de Maranello. Ante ello, el escocés no se olvida de los problemas en el túnel de viento que ha sufrido Il Cavallino Rampante en las últimas temporadas, aunque dicha infraestructura vuelve a estar operativa en la sede de Ferrari: "El factor clave será el rendimiento general de Ferrari. Quizá continúe sin estar ahí. Por otro lado, si finalmente solucionan los problemas con su túnel de viento en Maranello y han hecho un trabajo decente con el nuevo 'power train', Ferrari podría ser una gran sorpresa en 2014", sigue Coulthard en su columna de la BBC.
Subcampeón del mundo en 2013, Alonso logró dos victorias la pasada temporada y exprimió el potencial del F138 para luchar contra el RB9 de Sebastian Vettel por el Mundial de Pilotos. Sin embargo, los éxitos de Red Bull y del alemán unidos a la caída de rendimiento de Ferrari fueron elementos que, según el escocés, llevaron al español a buscar un nuevo equipo para el próximo año. "Los éxitos de Red Bull desestabilizaron a Ferrari y les guiaron a un período difícil en las relaciones entre el equipo y Alonso. No puedo saberlo por seguro pero creo hay fondo en los informes de que su equipo de gestión estaba mirando otros equipos en verano".

caranddriverthef1

Kimi es genial pero Fernando es el mejor piloto, yo tampoco temo por Fernando, es cierto que Ferraeri no ha apartado a Massa más de una vez

No hay comentarios: