viernes, 27 de diciembre de 2013

La F1, es general, es desfavorable a puntuar doble en la última carrera

La decisión de la FIA de otorgar el doble de puntos en la última carrera del próximo Mundial de F1 que se disputará en Abu Dabi ha provocado un maremoto de reacciones tanto a favor como en contra.
Muchos de los protagonistas del 'gran circo' están radicalmente en contra de la nueva medida que aprobó la Federación Internacional de Automovilismo en París pero también han salido voces autorizadas a favorde la nueva regla.
Entre los que se han mostrado favorables a la medida se encuentra el nuevo piloto de Force India, Sergio Pérez, que afirma que dar el doble de puntos en la última carrera dará más emoción al campeonato: "Estoy a favor, creo que hará las cosas realmente emocionantes". "Será positivo tener el doble de puntos y poner un gran interés al final del campeonato, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos", aseguraba el mexicano.
Los hay que, además de estar a favor, son partidarios de ampliar la medida al último tercio del campeonato. Entre ellos se encuentra Niki Lauda, tricampeón de F1 y presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes: "Se deberían dar más puntos de bonificación en el último tercio de la temporada".
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, también cree que la decisión de la FIA se debería extender a las tres últimas pruebas: "Mi preferencia sería que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación. Pero es posible que esta idea quede anulada en la próxima reunión de enero. Creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o, de lo contrario, no llevarla a cabo".
Pero abundan más las opiniones contrarías a la medida. Es el caso del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que califica de "absurda" la nueva puntuación: "Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada".
Su gran rival en los últimos años, Fernando Alonso, se mostró más tibio y resignado: "Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma. Pero es lo que hay. Vamos a estudiar el llegar a ese final de la mejor manera, como dejar algunas prestaciones tipo vida del motor o cosas así".
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tampoco se mostró de acuerdo pero prefiere esperar: "No estoy entusiasmado con la medida. Parece demasiado artificial. Veremos".
Por su parte, el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergné, tiene claro que la nueva regla va en contra de la regularidad: "No me parece bien porque es un campeonato que se gana a lo largo de todas las carreras y no entiendo porqué tienes que ganarlo solo en la última. No es normal".
El más duro de todos con la decisión de la FIA fue Eddie Irvine, subcampeón del mundo de F1 en 1999: "Es ridículo, yo nunca he escuchado tal broma en toda mi vida. Creo que la Fórmula 1 ha perdido el rumbo. Esta última regla del doble de puntos en la última carrera es una locura. Eso realmente me hizo darme cuenta que no voy a ver otra carrera hasta que la regla sea eliminada. Es vergonzoso. Deberían avergonzarse de sí mismos".

Marca

vemos que las opiniones son en general desfavorables y es que les cuelan coches maravillosos y no detectan irregularidades las cuales quieren compensar en las puntuaciones

No hay comentarios: