jueves, 19 de diciembre de 2013

Newey se queja de tanta norma en la F1


Recientemente, Newey ha señalado que hoy día los responsables de la creación de los bólidos se encuentran en la tesitura de apostar por elementos novedosos que posiblemente sean eliminados en un breve periodo de tiempo, caso del f-duct o los escapes soplados, o por trabajar en otros campos donde los avances podrían ser más duraderos. 
"Creo que es parte del juego y no me importa apostar por algo y ser golpeado de nuevo. Todos estábamos viendo que f-duct probablemente iba a ser prohibido al final de la temporada y parecía probable que el doble difusor iba a ser prohibido al final de la temporada siguiente también. Tu tomas una decisión en cuanto a si tu quieres apostar fuertemente por buscar un conocimiento tecnológico que podría ser prohibido con bastante rapidez, o si te concentras en otras áreas que van a durar más tiempo", ha expuesto Newey.
A pesar de dicha situación, el ex diseñador de Williams y McLaren ha destacado que lo que realmente le parece negativo en todos estos procesos de eliminación de invenciones novedosas dentro de los monoplazas es el hecho de que, al final, todo se traduce en nuevas trabas y límites para la imaginación y la libertad de los diseñadores. Este aspecto es muy peligroso según Newey, ya que en un futuro podrían poner en peligro lo que para él es la F1. 
"Pienso que lo que es más una pena es que la mayoría de estas cosas cuando están prohibidos –los escapes son muy buen ejemplo - en realidad son sólo nuevas restricciones. Eso es una vergüenza y un peligro que, si las regulaciones son cada vez cada vez más restrictiva llegaremos al punto en el que el coche estará más o menos diseñado por el libro de reglas. Tendrás, efectivamente, coches de GP1 donde los diferenciadores son el motor y el conductor. Para mí, eso no es la Fórmula 1".
El creador de los últimos cuatro coches campeones del mundo ha defendido que la esencia de la F1 es la combinación entre el hombre y la máquina, algo que en casi ningún deporte se da. Y es a partir de aquí de donde se debe intentar alcanzar el éxito, buscando contar con la mejor pareja posible. 
"Una de las grandes cosas que diferencia a la Fórmula 1 de todos los otros deportes, tal vez con la excepción de la Copa América, es esa combinación de hombre y máquina. Tú puedes tener un gran coche con un conductor medio y tú no vas a ganar, un gran piloto con un coche medio no podrá ganar. Se trata de los dos. Creo que el público aprecia eso y tendrías que decir, en este momento, si juzgas esta temporada y la temporada pasada la mezcla parece ser correcta".

caranddriverthef1

Que Newey se queje, es la segunda vez, no se si es táctica (que quiera introducir una novedad y esté trabajando para que se la acepten) o si de verdad le han encorsetado, 

No hay comentarios: