lunes, 2 de diciembre de 2013

Luis García Abad: "No puede haber dos contratos de F1 en vigor"


"No puede haber dos contratos de F1 en vigor. En el momento que uno firma un contrato de F1, tiene que notificarlo a un estamento que controla ese contrato. Dicen 'ha firmado'. No, no ha firmado. Es imposible, técnicamente imposible. Y un acuerdo que está sin firmar no es un acuerdo. 'No, es que ha llegado a un acuerdo verbal'. No hay acuerdos verbales, los acuerdos son o no son. Así, ese tipo de soluciones quedan un poco al margen".
En cuanto a contratos, la tendencia actual en la Fórmula 1 es firmar con un equipo año tras año, especialmente en aquellas formaciones más modestas. Aunque cada vez menos presente, los contratos multianuales todavía tienen su espacio en el Gran Circo, y prueba de ello es la escudería Ferrari o Red Bull. Sobre los acuerdos con vigencia para múltiples años, García Abad señala: "Si no sirviese para mucho, no tratarían de hacértelo. Estos que dicen 'yo prefiero hacer un contrato año a año', me parece bien pero es muy complicado. Ten en cuenta que la evolución de los coches de F1 es algo constante. Hay información del coche del año que viene desde hace mucho. Si no vas a correr con nosotros, esa información no la tienes, no la compartes, esa información del simulador es un trabajo constante y además es arduo, difícil, complicado".
Y añade: "Si un equipo ficha a un ingeniero, se pasa seis meses en casa sin poder trabajar con el coche nuevo porque no se puede llevar el know-how del coche anterior. Hay muchas cosas que hacen imposibles según qué filigranas queden escritas. Hay veces que es mejor hacerlo de una forma y otra que es mejor hacerlo de otra". Además, insiste en la intención de Alonso de cumplir su contrato con la Scuderia: "Creo entender que eso Fernando ya lo ha dicho en al menos tres ocasiones estando yo presente. En tres ruedas de prensa, en varios idiomas".

caranddriverthef1

NO hay contrato con McLaren pero Ferrari debe espabilar que los años pasan sin coche acorde a la categoría del piloto

No hay comentarios: