miércoles, 11 de diciembre de 2013

McLaren y Force India no estarán en los test de Pirelli

Tras anunciarse en el día de ayer la posibilidad de que los equipos realizasen un test de neumáticos con Pirelli en el circuito de Bahréin del 17 al 19 de diciembre, la convocatoria no ha sido la prevista. Tras la confirmación de tan sólo seis equipos este lunes en la reunión del Grupo de Estrategia en París, hoy McLaren y Force India han decidido no acudir finalmente al trazado de Sakhir.
En declaraciones a Sky Sports, un portavoz de McLaren ha dejado claro que no participarán en esta prueba que tenía como objetivo ayudar a la marca milanesa en el desarrollo de los nuevos neumáticos: "No vamos a rodar en Baréin la semana que viene", ha dicho.
Por su parte, desde Force India han afirmado que esta noticia ha llegado con poco tiempo de preparación en su caso y esa es la razón por la que no viajarán a Bahréin: "Debido a la poca antelación de este test y a las fechas escogidas, el equipo no asistirá al test", añadió.
Además, Pirelli ha confirmado a la propia cadena británica que la Comisión de F1 había acordado utilizar monoplazas representativos en este test para tener datos mucho más fidedignos. Así, un portavoz de la marca italiana ha señalado que en Bahréin rodarán monoplazas de 2013 para probar distintos detalles sobre el desarrollo de los neumáticos para la próxima temporada

caranddriverthef1

Una pena ya que son dos equipos menos a las pruebas pero es que lo convocan con muy poco margen

No hay comentarios: