martes, 17 de diciembre de 2013

Allison: ""La influencia del propulsor sobre el rendimiento general del coche será mucho mayor con respecto al pasado reciente"


"La aerodinámica sigue siendo el alma de un monoplaza de la Fórmula 1 moderna. Es imposible ser competitivo sin tener las herramientas y los recursos adecuados: ahora podemos decir que hemos pasado de ser quizás el cuarto o quinto equipo en lo que se refiere a las herramientas que tenemos, a estar de nuevo a la vanguardia: todo está en sus sitio para comenzar una nueva era Ferrari", aseguró.
Además, Allison confirmó que no ha trabajado demasiado en este monoplaza ya que el pryecto estaba muy avanzado cuando él llegó y, por tanto, se ha centrado en otras áreas para optimizar aún más el trabajo ya realizado.
"No he perdido el tiempo con los detalles del diseño del nuevo coche, ya que no tendría ningún sentido en esta fase. Cuando llegué a Maranello, llevaban dos años trabajando sobre el proyecto”, indicó. "Si te enfrentas a un cambio de reglamento como éste, no empiezas a pensar sobre ello a seis meses vista. Intenté sumergirme en su filosofía y adaptarme al equipo lo antes posible", comentó.
"Me he centrado en intentar dirigir los recursos adecuados y en colocar a las mejores personas en los lugares propicios para optimizar la atención al detalle", explicaba. Entonces, ¿qué hace exactamente Allison en Ferrari?: "Mi papel activo en el diseño del coche incluye averiguar en qué zonas deberíamos empujar más y esforzarnos más".
¿Serán los motores realmente muy importantes la temporada próxima?, Allison cree que como poco tendrán un protagonismo mayor al de los últimos años:
"La influencia del propulsor sobre el rendimiento general del coche será mucho mayor con respecto al pasado reciente. Desde que, en 2007, se procedió a congelar el desarrollo de los motores y a la convergencia del rendimiento, está claro que su influencia fue menor, mientras que la aerodinámica cobró más importancia. En los años anteriores no sucedía eso. Recuerdo muy bien lo importante que era el motor en la era de los éxitos de Ferrari en la primera mitad de la década pasada. Ahora veremos un nuevo equilibrio, aunque la aerodinámica seguirá siendo un factor clave", concluyó.

caranddriverthef1

espero que se note la reestructuración y la mejora de equipos y que consigamos el emjor propulsor que si no apañados vamos

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